domingo, septiembre 27, 2015

Camino a la V Golden Tower Week

El aniversario del blog se acerca, y con él llegará la quinta Semana las Torres Doradas, un resumen en clave de humor de lo más destacado dentro de lo que he reseñado a lo largo del último año. Naturalmente todo es completamente subjetivo, pero entre los premios se encuentra también el tradicional premio especial del público, galardón que se concede en base a los resultados de una encuesta.

Seleccionó aquí no las reseñas que más largas o con más comentarios o relevancia, si no aquellas que se salen un poco de la tónica del blog y me gustó en su día como quedaron por una razón u otra. Naturalmente, la elección por parte de cada votante es libre.


Así pues, paso ya a presentar las candidatas de este año:

Berserk 338 (27 de Julio de 2015) (ver reseña)
Todo un homenaje a Kentaro Miura

Duelo de Godzillas, Pacific Rim y Plan 9 (8 de Diciembre de 2014) (ver reseña)
Tenía un par de películas pendientes que ver y, con la excusa me vi un par de "clásicos" relacionados. Me gusta la idea de los duelos y el resultado del enfrentamiento de Godzilla contra extraterrestres me pareció curioso.

Shirobako (1 de Abril de 2015) (ver reseña)
Representando a las cuatro reseñas largas que he publicado este año, Shirobako. Uno de los mejores y más sorprendentes animes de los últimos años propicio que rompiera la regla no escrita de no reseñar nada más de una vez, aunque fuera con trampas.

Sidonia no Kishi: Dai-kyuu Wakusei Seneki (9 de Septiembre de 2015) (ver reseña)
Con la colaboración de los autores de To-love-ru y Ataque a los titanes, y estrenando puntuaciones basadas en Tom Hanks digitales.

Gundam Build Figthers try (24 de Mayo de 2015) (ver reseña)
Aunque cutre, hize un gif para la reseña... y creo que recoge bastante bien la esencia del grandísimo error en forma de 25 episodios que es esta serie.

Sword Art Online II (22 de Diciembre de 2014) (ver reseña)
Por mucho que me gusten las reseñas destructivas y las de formato entrevista... lo serio es que no tengo excusa para haber visto esta segunda temporada, ni Shinon, ni Asuna... ni Kirito.

Chihayafuru 150 (5 de Agosto de 2015) (ver reseña)
A veces faltan las palabras para describir esta serie.

One Piece 784 - Cuarta Marcha (26 de Abril de 2015) (ver reseña)
Creo que los seguidores del blog ya no están tan focalizados en One Piece como al principio, y la propia saga ha sido algo agridulce, así que me arriesgaré a volver a poner una entrada en esta encuesta. La chorrada de los anexos me encantó.

Minamoto-kun no Monogatari 168 (22 de Junio de 2015) (ver reseña)
La reseña inicial defendiéndola me gusta, y luego también esta la de Genji... pero en esta reseña reflexionó sobre el capítulo en comparación a la novela original. Nivel friki over 9000.

Fate Stay Night (23 de Abril de 2015) (ver reseña)
Una reseña de una novela visual para el día del libro. Con resultados de encuesta, opiniones sobre rutas y personajes. Se salió bastante de lo que suelen ser mis reseñas de videojuegos.

Fate Stay Night: Unlimited Blade Works (22 de Julio de 2015) (ver reseñas)
Repite Fate Stay y repite la idea de los duelos, esta vez hasta con videos heavys insertados. Y, por supuesto, el anime de Tsukihime si que existe.


10 comentarios:

Unknown dijo...

Por dios el 338 de berserk merece el premio lo que me he rei con esa reseña

linoprog dijo...

Ya vote, me apunto con Berserk, si bien solo he visto capítulos sueltos del manga me hago una idea de que va y creo que la elección de imágenes es altamente disfrutable, a por Berserk! xD

Anónimo dijo...

No leo Berserk así que supongo que no le acabe de ver la gracia, aun asi me parece que la de Sidonia es mejor.

Lechu dijo...

¡Protesto! Te ha faltado incluir tu mejor entrada del año con diferencia: la reseña de Hibike! Euphonium :P

Angel R. dijo...

Ya vienen !!!, The V Golden Tower Week is coming !!!!

eter dijo...

Gonzalo Alcalde, creo que la cosa va a estar entre esa entrada y la de One Piece, que este año están más flojas y creo que ya no focalizan tanto el blog, pero no dejan de ser el gran estandarte de la página.

linoprog, querría recomendarte Berserk, es monstruosamente buena, superlativa... pero se encuentra en un estado tan triste desde hace 10 años que no puedo hacerlo.

Anónimo, la de Sidonia es una de mis favoritas, relativamente me la preparé y todo... la de Berserk se me ocurrió de golpe cuando iba a poner un tweet cachondo y en media hora la había colgado ya.

Lechu, me he quedado con ganas de ponerla, porque desde luego es de las reseñas más distintas del año... pero al final no ha caído, sorry :)

Angel R, última semana de Octubre!!

Bassdrum D. Txema dijo...

Berserk 338 !!!!

eter dijo...

Va en cabeza, pero temo que el mes se le puede hacer muy largo, OP es muy fuerte en este blog.

Joseph dijo...

Diría que la de Sidonia por el toque satírico... Pero es que tus cojonazos con el anime de Unlimited Blade Works poniéndolo por encima del de Zero (cosa que apoyo) y diciendo que el anime de Tsukihime existe son insuperables. Y lo del de Berserk casi me caigo de la silla.

Sin embargo me quedo con la de Sidonia. Estabas iluminado o algo.

eter dijo...

La de Sidonia es una de mis favoritas, la idea me pareció muy buena... y de hecho creo que no estuve a la altura porque ese Kramer al final pinta poco y no tiene mucha gracia, lastima que no se me ocurrieran más "comentaristas" que quedaran bien y no se hicieran demasiado repetitivos.