lunes, junio 22, 2015

¿Tō no Chūjō?

Minamoto-kun no monogatari 168

No va a ser, porque esto es Minamoto-kun todos sabemos como va a acabar Chuujou y la pregunta es cuantas veces acabara y las posturas y agujeros que se cubrirán, pero lo cierto es que no sé a que personaje de Genji se corresponde esta conquista. Hay algunos paralelismos obvios como Hanachurisato, Aoi, Asagao, Semi, Murakami o Rokujo, y otros muy previsibles como esa "conquista final" Kauroko-Fujitsubo. Pero... no sé a quien se corresponde Chuujou. La adorable hasta decir basta Yuu parece ser Yugao y en estos capítulos mi querida Rokujo enarbola varios flags sobre el fin de esta... pero Chuujou es una incógnita. Kokiden es la única mujer que recuerdo ahora mismo como una enemiga clara de Genji, pero es un personaje relativamente menor y no es una conquista de Genji -algo que esta tiene toda la pinta de ser- así que de momento descartaré esa teoría hasta que aparezca una hermana pequeña.
¿Tamakazura? No termino de verla. Tamakazura es la femme fatal del libro, resulta intocable, pero no es esencialmente maligna y además parece quizás demasiado pronto para gastar ese cartucho.
Y se me ha ocurrido una idea loca divertida. ¿Y si Chuujou es To no Chujo? El nombre evidentemente se parece, pero es que dejando a un lado el previsible romance -propio de una conquista- y el trauma que originó al prota -propio de una villana- su relación ahora es de rivalidad, con un novio robado y una batalla previsible en un concurso de belleza. Naturalmente ningún personaje tiene porque tener un equivalente claro en Genji, pero me parece que Chuujou podría ser una mezcla de Kokiden y To no Choju que luego naturalmente evolucionará a concubina del prota. A fin de cuentas Kauroko, por muy cabrona que sea, no puede buscarle enemigos o rivales a Terumi -más allá de Rokujo-, pero todo manga necesita de algo parecido a villanos y la autora de este manga podría haber optado por este aunar enemigos del príncipe resplandeciente en este personaje

9 comentarios:

eter dijo...

Sí, hay reseñas que se escriben sabiendo que no recibirán comentarios XD

Anónimo dijo...

Te rompo los esquemas!
La verdad es que te escribí un comentario bastante efusivo cuando la reseñaste, y últimamente, no sé si es porque la llevo al día y su ritmo en una serie de estas características no esta hecho para mí, pero ahora me aburre muchísimo.

Anónimo dijo...

Anonimus Maximus

Me mato tu comentario. Llegue a ver capítulos sueltos, creo que me vi del 90 hasta el 110. luego lo descontinué y leí tu reseña, muy buena por cierto. Luego subiste la reseña del libro y parecía que ibas a disfrutar mas del manga con esa información y al final si.

PD: Soy de esos no-suscriptores anónimos que leen todas (casi todas) tus reseñas xD.

Anónimo dijo...

Anonimus Maximus

***y al final así fue.

Fallo mio al no terminar bien la oración xD

OtakuLogan dijo...

¿Para esto murió la madre de Eren, eter? ¿Para que teorices sobre mangas excesivamente ecchis y poco hentais? Con tu anterior reseña le di una oportunidad y no me gustó, al menos celebro que haya mangas de temáticas diferentes a lo habitual, aunque esto en concreto sea el dios de las capturas un paso más allá y con otro enfoque.

Øvn¥ dijo...

Hasta donde recuerdo Choujo no tiene paralelismo con las damiselas de Genji y la propia tía lo había mencionado, se la enfrento solo para superar su caso de bullying.

Ahora eso no quita que todos los que leemos asiduamente este manga no estemos esperando ese Revenge Sex que tanto esta pidiendo Choujo XD.

http://img.bato.to/comics/2015/06/21/m/read558604ec7825f/img000007.png

La segunda cosa mas destacable que ha pasado.

eter dijo...

nota mental de eter, a estas alturas del blog poco importa, pero no debería autocomentarme.
pd: Lisa sabe demasiado.

Anónimo, tiene un ritmo raro para seguirla semanalmente porque los capítulos son demasiado cortos y algunas escenas se hacen eternas... pero para mi ahora esta en un gran momento. Yuu es entrañable, la tía esta "cambiando" y encima tenemos a Rokujo liándola XD.

Anonimus Maximus, la serie me gusta, pero con el conocimiento del libro gana unos puntillos frikis espectaculares XD.

OtakuLogan, juas, pues espera que no retome Magi, que me estoy leyendo las 1001 noches (aunque la versión que estoy leyendo lo primero que dice es que no tendrá nada de Aladino, Simbad o Alibaba porque estos no son personajes del relato original)

Øvn¥, es que ahora, con el conocimiento del libro, se me ha ocurrido la idea de que sea el "amigo y rival" de Genji, sería una forma curiosa de meter este personaje, y competían en conquistas, así que relativamente "cuadraría".
Y sí, los movimientos de la tía están comenzando a cambiar, flags, flags everywhere XD

dececon dijo...

Estoy leyendo esta serie desde que la reseñaste por aquí y la verdad es que al ser capítulos tan cortos, hay que dejar que salgan unos cuantos para leértelos del tirón.
A mí el personaje de Choujo no me llama mucho la atención, la verdad. Sin embargo, el personaje femenino que más me intriga y que creo que no será ninguna conquista preparada es Tsukiko.

eter dijo...

Tsukiko es que es tan... "poderosa visualmente" que es dificil creer que no vaya a ser una consulta. Es la clásica secundaria que se enamorara del prota sin querer y contra su voluntad porque es pro-Asagi... a ver como maneja la autora a este personaje.