lunes, diciembre 22, 2014

Que esto tenga más éxito de Accel World tiene delito

Sword ¿Art? Online II

Yokiero Tumonei (Productor de series de anime): La serie original tuvo bastante éxito, pero el fandom se ha enfriado algo y ahora la moda son los titanes. No estoy seguro de que la gente quiera ver, o al menos pagar, por una nueva entrega. ¿Por que financiarlo?
Reki Kawahara (autor de las novelas): Porque Kirito mola.
Yokiero Tumonei: ¿Y por qué demonios se metería Kirito en nuevo mundo donde la gente muere? Una cosa es ser un héroe altruista, otra un idiota después de lo que ha pasado.
Reki Kawahara: Porque Kirito mola.
Yokiero Tumonei: Habiendo ya un harem tan grande. ¿Por qué metemos una nueva tía? ¿Y por qué siempre intenten violar a la tia de turno del arco?
Reki Kawahara: Porque Kirito mola.
Yokiero Tumonei: Y no termino de entenderlo, si Kirito es tan bueno que incluso cambiando de juego pasa a ser el mejor ¿Qué emoción tiene? ¿Por qué seguirá la serie la gente?
Reki Kawahara: Porque Kirito mola.
Yokiero Tumonei: Y si el título lleva un "sword"... ¿Por qué pasamos a ver luchas con pistolas?¿Por qué verá la gente el arco de los pistoleros?
Reki Kawahara: Porque Kirito mola.
Respuesta espectador occidental: Porque Shinon mola.
Respuesta espectador akibahara: Dat Ass.

Yokiero Tumonei: ¿Y por que verá la gente el arco de Mother Rosario? No es fanservice, incluso tiene algo parecido a guión.
Reki Kawahara: Porque Kirito mola.
Respuesta espectador occidental: Porque Asuna mola.
Respuesta espectador akibahara: Mai waifuu!!!

26 comentarios:

LAR dijo...

Solo mencionar una cosa...el comentario de muuuuuchos espectadores occidentales estaria al mismo nivel que el del espectador de akihabara

Darío Ordóñez Barba dijo...

La serie debería haber acabado tras la primera saga, que de paso era una copia descarada de la saga Hack. Ponte a leer la sinopsis de SAO y la del primer Hack y pocas diferencias encontrarás.

Pd: A mi Kirito nunca me ha parecido que mole tanto.

OverMaster dijo...

Por supuesto que Kirito no mola tanto (por ponerlo suavemente), ese es el chiste de la entrada.

toti dijo...

Nunca vi hack, ni Accel World (la tengo desccargada y pendiente), pero si hablamos de gente metida un un juego, me quedo con Log Horizon, no se verá tan bonita, pero la historia y personajes me gustan mucho más.

erGuiri dijo...

Pues el arco de Shinon me gustó. El resto, pues era entretenido. Y lo de mother rosario.. pues ni vi los dos últimos episodios.

Si quieren ver un mundo virtual entretenido y ya está, para eso está "Log Horizon". Porque Shiroe mola y Porque Akatsuki es una monada. Y porque lo hace la NHK con los impuestos de los ciudadanos japoneses jajaja

ticktacktoe dijo...

estoy viendo log horizon , la pillé por casualidad y siendo del mismo palo.. y posterior! creo que es el tapado del año:

Mas politica que otra cosa ( si, en serio )
Para los que venimos de la mili del wow , es secarse las lágrimas constantemente ( como se forma una raid, LOREWISE )
El prota es UN PUTO COMMIE! en serio, es la polla. Si puedes échale un vistazo.

En comparación SAO me parece un coñazo sumarísimo y de una moñería espantosa. Y eso que LH no le falta la moñada, precisamente.
PERO COMMIES, DUDE

ticktacktoe dijo...

de hecho, hay un capitulo dedicado a una charla motivacional que es de puta vergüenza ajena y acabas abrazando al personaje, al seijuu y a la madre que los parió a la los dos por los huevos toreros de desnudarse de esa manera. Tremendo.
Lo que hace un buen guión, madre mia.

eter dijo...

LAR, sí, lo sé, pero el formato de la entrada no me dejaba otra forma de decir que tiene unos personajes algo interesantes... que jode al usarlos como poco más que carne de fanservice.

Darío Ordóñez Barba, sip, todo lo que ha venido después de esa primera saga es bastante flojo... en el mejor de los casos.

OverMaster, lo mejor es que en si Kirito tampoco es que sea un personaje especialmente malo... pero esta tan dopado y todos le quieren tanto que hace imposible empatizar con él. Al menos en la primera saga se llevaba sus decepciones y moría gente a la que no podía proteger, pero aquí... nada.

toti, Hack me da pereza a estas alturas... Accel te la recomendaría, a mi me gustó bastante.

erGuiri, el arco de Shinon tenía cosas buenas, aunque para mi gusto también tenía el problema de algunos episodios terriblemente lentos en los que no pasaba nada.

ticktacktoe, Log Horizon, si no pasa nada raro, la vere en breve. Todo lo que he oído de ella es buena, y todo el mundo parece coincidir en lo injusto que es la fama que tiene SAO en comparación con ella siendo mucho peor.

Lechu dijo...

Viendo que la opinión general no es buena, voy a romper una lanza en favor de SAO.

No es una serie perfecta y le reconozco todos los defectos que enumeráis tanto eter en su reseña como los demás en la caja de comentarios: la segunda pésima parte de la primera temporada, el excesivo talento de Kirito para cualquier cosa que haga, el desaprovechamiento del resto de personajes (en especial las chicas). Pero a mí me gusta porque, no teniendo ningún punto en el que destaque, cumple con todos perfectamente. La historia me consigue mantener en vilo, las escenas de acción están conseguidas y los personajes se hacen querer. No es una obra maestra, pero tampoco es algo tan deleznable como dicen otros.

Pd: Me sumo a los que te incitan a que veas Log Horizon, pero te aviso de que tiene cierto toque "infantil" que puede que no te guste.

ticktacktoe dijo...

kirito no mola. Es un moñas con chronic hero syndrome. Nada. Cristo Mal.

Anónimo dijo...

miguel noguera!

Anónimo dijo...

No ha sido una mala temporada, pero estoy de acuerdo en que mas Accel World hubiera sido mejor. El arco de Sinon tenia cosas buenas pero un ritmo bastante malo y Mother Rosario ya lo había leído y aunque no es una mala adaptación me gusto mas la novela.

Y lo del protagonista perfecto y que mole es algo de lo que abusan en muchas novelas ligeras. En Mahouka lo es a tal punto que es insultante, Kirito no le llega ni a la suela del zapato.

eter dijo...

Lechu, yo el problema no lo veo en lo mala que pueda llegar a ser por momentos... me he tragado cosas mucho peores XD. La serie entretiene, tiene sus personajes más o menos carismáticos y algunas ideas que esgrime son interesantes. El problema es precisamente ese... que podía ser bastante mejor de lo que es, tiene mimbres para ello, pero los desaprovechad de mala manera.

ticktacktoe, Kirito tiene sus momentos, yo no lo veo tan aborrecible.

Anónimo (i), eh... ¿vale?

Anónimo (ii), el arco de Shinon era espectacular, cuando parecía que la cosa se animaba... se iban a una cueva a hablar durante todo el episodio, y uno sabía muy bien que iban a alargar el episodio lo indecible con charla insustancial y que sólo pasaría algo interesante en los últimos 30 segundos XD.
pd: Miedo me da Mahouka entonces.

logan071 dijo...

Lo de Mahouka es tan retrogrado y fascista que da verguenza ajena. La imouto si se arrastrara mas seria la reina de los caracoles.

A SAO la deje a media ver en la season 1 y no pienso tocarla ni con una mira láser.

Los gary stu no molan.

leopar dijo...

A mí en lo general me gustó, aunque me declaro fan de la primera temporada. El arco de Sinon me pareció bien adaptado de las novelas ligeras (los detalles que faltan no son tan importantes), el arco de Excaliber es muy fiel al relato original, y el de Mother's Rosario también es una adaptación excelente de la novela.

Cierto que un Kirito que llega a cualquier juego y se vuelve el campeón resulta cansino, pero el hecho de que en el arco de Rosario la verdadera protagonista sea Asuna me pareció un cambio refrescante.

Eso sí, dudo que la franquicia dé para más, al menos en el aspecto del anime. No he leído aún las novelas de Alicization, pero creo que la fiebre de SAO ya pasó, la gente quiere ver nuevas cosas.

Por cierto que a mí me pasó al revés; comencé a ver SAO y no pude dejar de verla, mientras que Accel Word la dejé como a los 5-6 capítulos (y eso que me encantaba el personaje de Kuroyukihume); a ver si le doy otra oportunidad más adelante (esta temporada estoy siguiendo demasiadas series como para echarme otra a cuestas).

toti dijo...

El protagonista de mahouka (AKA the magic jesus) es el ser mas perfecto de todo el anime, yo vi como 8 capítulos y entre tanta perfección y todos los "oni-sama" me vi en la obligación de dejar de ver esa serie

Setzer dijo...

El primer arco fue un coñazo, muy largo y poco interesante. El segundo estuvo algo mejor y el tercero fue el mejor de todos. No es ninguna maravilla de serie pero entretiene.

Para protas odiosos perfectos el de Aldnoah. A pesar de ser un estudiante de instituto con un mecha de practicas es ms listo, habil y fuerte que los del ejercito profesinal de la tierra con sus mechas militares e incluso que los marcianos con mechas superpoderosos que los atacan.

A ver si es verdad que al final veis Log Horizon. Es mas interesante que sao, pero tampoco te esperes demasiado porque si no te vas a llevar un chasco.

Pd: la ultima foto de asuna es de un evento del juego, cuando por un bug dejan de estar casados y tienen que hacer una larga quest para volver a estarlo xD

dececon dijo...

La temporada me ha gustado, pero está claro que no llega al nivel del primer acto de la primera.

El problema que veo es la comparación. Si no se han visto más series de mundos digitales, es bastante interesante. Pero si has visto otras no puedes evitar las comparaciones.

En mi caso, sólo he visto la saga Hack, y hace tanto de aquello que muchas cosas no las recuerdo bien. Accel World no la he visto, pero tras leer esta entrada creo que debería darle una oportunidad.

¿Se sabe si las novelas de SAO siguen?¿Pueden haber más historias animadas de Kirito and company?

eter dijo...

logan071, te dejaste SAO en "lo mejor", no quieras ni imaginar como degenera después.

leopar, el problema no lo veo en la adaptación, si no en el material de partida, demasiado centrado en un protagonista molon y una serie de tías que se enamoran de él... cuando tiene mucho más potencial.
A mi Accel World me encantó, tiene cosas mejorables, por supuesto. Pero el prota cae mejor al ser lo contrario, un perdedor. Y los secundarios también son bastante buenos y carismáticos.

toti, joder, estais poniendo mahuoka tan mal que casi me dan ganas de verla XD.

Setzer, el arco de Shinon esta bien, tiene un buen desarrollo con el personaje de Shinon y luego recupera un poco la guild asesina, que era casi lo más interesante de SAO. El arco de Excalibur, vale, entretenido, perfecto, no le pedía más. El arco de Mother Rosario me decepcionó, el punto de partida esta bien, pero una vez planteado el tema principal abusa de recursos lacrimógenos fáciles.
pd: suponía que la imagen era del juego por el estilo, pero bueno, no he encontrado una más fanservice... o menos fanservicera vista desde otra óptica XD

dececon, el problema, como dices, es la comparación, pero también la que la misma serie se crea. Si fuera una serie ligera, no tendría problemas, el ejemplo es el arco de EXcalibur. El problema es que la serie cuando le conviene apunta a cosas más interesantes... y luego se olvida de ellas.
Sí, hay más novelas de SAO.

Anónimo dijo...

La única razón para ver mahouka segun mi experiencia es por el ver al personaje más inconcebiblemente poderoso que se ha hecho en cualquier serie y ver los chistes que hace la gente http://lphoto2.ask.fm/988/571/091/-469996989-1sc3r4p-egbjsee38b2f3e5/original/oniisama.jpg
Porque el onii-sama todo lo sabe y todo lo puede.

eter dijo...

Bueno, podía ser peor... siempre será mejor ese "onii-san" que la jodida "imouto" de Kirino XD

Joseph dijo...

Creo que vi 4-5 episodios... Y luego me pasé a las novelas. Afortunadamente se dejan leer y tienen su punto.

De momento lo que más me ha gustado -y con mucha diferencia- es Mother's Rosario. Reki empezó SAO como o un novato al pie de la letra, pero en ésta noté que ya había salido de esa fase y explotando mejor ciertas ideas. Ahora a ver qué tal el arco de Alicization (arco que es media SAO prácticamente).

No sé cómo habrá quedado Mother's Rosario en anime, pero visto lo visto tampoco hay ganas de ver cómo han vuelto a empeorar los fallos de la serie.

eter dijo...

Mother Rosario creo que no termina de cuadrar, al menos en anime.
La idea es buena, pero el autor no termina de manejar bien el tempo del drama y creo que quiere ser demasiado intenso durante todo el tiempo

Anónimo dijo...

Otra cosa que tiene delito es que esta entrada sea la más comentada en el mes. A SAO aun le queda mucha fama que perder.

eter dijo...

Y a poco ha estado de ser la más comentada del año :(

Anónimo dijo...

muy waifu la Asuna lo cual significa que le debe completa devoción hacia su Kirito y jamas podrá lucirse porque la gloria máxima solo esta destinada al verdadero protagonista del show

En serio el capitulo de hoy ha sido prácticamente un espectáculo entero dedicado para ver como se luce Kirito, todas las demás que vinieron a ayudar mientras Kirito estaba medio muerto se volvieron automáticamente irrelevantes cuando el espadachín negro regresa porque él puede con todo y de sobra, siendo que cuando estaba relegado la historia iba muy bien JA! demostrando que es Kirito el único quien arruina el anime y nadie más porque Asuna varias veces demostró ser un buen personaje bastante capaz, pero cuando aparece su amo y señor se vuelve en una arrastrada inútil actuando fuera de personaje cuando hubo varias ocasiones que pudo haber resuelto el problema ella sola (cosa que sí hace Kirito).
Es casi la misma situación con Sakura de naruto que había entrenado haciéndose muy fuerte, pero llega Sasuke y regresa a ser una llorona completamente tapada de protagonismo, es más este casi la mata pese a estaba medio ciego y sin Chakra.