miércoles, septiembre 09, 2015

Star flee - War planet nine

Sidonia no Kishi: Dai-kyuu Wakusei Seneki

La primera temporada de unas de las pocas veces en las que recuerdo haber puesto una nota a una serie (ver reseña), me gusta que haya continuidad entre las reseñas de una misma franquicia así en que esta ocasión también se valorará numéricamente la serie (como también tiene un título trekkie), aunque no lo haré yo si no una selecta colección de cinco invitados para la ocasión (la opinión de Togashi no estaba a tiempo para la reseña y será incluida en la versión en tomo):

Hajime Isayama (autor de Shingeki no Kyojin):
Bueno, el desarrollo no es tan bueno como podría. Sólo mete un giró de guión incoherente al principio, donde se produce un cambio demasiado importante en un personaje que lo cambia por completo. Ahí la serie esta bien, muy bien, pero después avanza hacía una narrativa sólida que no me gusta. El desarrollo es pausado y la trama avanza lentamente mientras se profundiza algo en la forma de vida de Sidonia. Y lo hace sin demasiadas explicaciones superfluas o repetitivas, eso no me gusta. Además la trama de la capitana y toda la vertiente de la "conspiración" se sucede paralelamente dejando que el lector la siga y lo vaya comprendiendo todo. Demasiado coherente para mi gusto. Además la trama se cierra consistentemente en apenas doce episodios, demasiados pocos, podían haberlos aprovechado para mostrar escenas de su día a día... que lo hacen, pero me refiero a escenas que sobren. Le doy...

2/5 Shashas comiendo patatas
Robert Zemeckis (antaño director de cine):
La animación me gusta, se siente bien integrada con la trama y los movimientos de los personajes son reales... al usar una cultura espacial alienada y viciada genéticamente puede justificarse que no todo sea natural. Quizás las ciudades estén algo vacías y podrían haberse introducido más personajes en algunos planos, pero en líneas generales la animación cumple con creces, no pareciendo estática en ningún momento y tampoco demasiado plástica o robótica. Tsugumi también esta bien animada, y con ella se permiten incluso introducir pequeñas licencias cómicas tipicas del anime que no parecían cuadrar con el estilo de la serie pero que acaban quedando bastante bien.
Sobra decir que en las batallas con mechas el estilo resulta particularmente impactante, con un uso de la de velocidad y unos encuadres muy buenos y espectaculares. Le doy...

4/5 Tom Hanks digitales
Kentaro Yabuki (luchador por la seguridad de los baños japoneses):
Bueno, es un harem. Y sabe que la clave consiste en que casi todas las tías de la serie, por innecesario que resulte desarrollen sentimientos por el protagonista pero no se los revelen. Eso es bueno. Y el prota es denso como él solo. Eso es muy importante. Tenemos planos de bragas cuando se suben por escaleras, perfecto, para eso están, las escaleras, no las bragas. Y tenemos mediciones de pechos en una bañera. De libro, perfecto, los grandes clásicos nunca pasan de moda. Sin embargo, no es un harem con convicción. Es como si el autor pensase que hay algo más importante que la comedia romántica tontorrona con Tanizake-kun. Eso es malo. Por ejemplo, la capitana, ¿cómo es que no actua como "onee-sama sexy"? en su defecto debería liarse con alguno de sus aliados. Mal camino llevamos. Es como si el autor creyese de verdad en la trama y sólo añadiese el componente romántico como un alivio cómico. Mal, mal, mal.
Pero lo que de verdad me ofende es apenas hay echii, no se ve nada en la escena de la bañera, y cuando el prota se encuentra con las gemelas clonadas tampoco se ve nada... están tapadas ¡y no por neblinas o gotas de agua estretegicamente colocadas! Tenemos un personaje sin sexo que pasa a ser chica... ¿cómo no se aprovecha eso mejor? ¿Y una criatura de tentáculos moé? ¡Todo el mundo sabe que los tentáculos están para derretir la ropa! Muy decepcionante la serie en este sentido, le doy únicamente...  

1/5 Momos chupando helados blancos de esos que gotean sutilmente
Jerry Bruckheimer (el director del video del "I would do anything for love" de Meat Loaf):
Bueno, Sidonia no tiene una bandera. Es una mala señal, no podemos tener planos de la bandera ondeando al amanecer con una épica banda sonora de Hans Zimmer de fondo. Eso es malo, no malo en plan "Bad boys", malo en plan miembro del partido demócrata.
Sé que estoy aquí principalmente para hablar de las explosiones, pero... ¡Tio! No hay rubias. What the fuck? ¿Qué puto futuro tiene la raza humana si no hay bimbos por ahí? No soy extremista, puedo tolerar que no haya rubias si tenemos a una morena con las cualidades interpretativas de Megan Fox... pero nada. Tenemos grupos de gemelas clonadas con el pelo rosa, algo es algo, pero ni siquiera enjabonan los mechas con sus tetas. Mal, tio, mal. Ni rubias, ni morenas, ni escocesas cachondas... ni marines ¡no tenemos marines, tio! ¡no tenemos planos contrapicados de helicópteros! ¿Qué tipo de serie es esta? ¿De la jodida "nuvel bag"? ¡Qué les den por culo a los franceses! Armstrong les ganó 7 Tours en los morros, y no iba dopado, simplemente era de Texas. Deal with it!
En las explosiones tengo que decir que no esta mal. No en todos los episodios explota algo, y eso no es bueno, pero la batalla contra la supercolmena esta de muerte, y luego todo lo del brazo es para cagarse. Quizás habría sido mejor con alguna banda sonora urbana moderna, ya sabes, rap, pero Angela hace una buena marcha miliar. Y con la batalla final no tengo quejas. Francotiradores, que está de moda. Robots samurais, que siempre quedan bien. Y una lucha entre tías gigantescas robotico-orgánicas, compro la idea para Tranformers 5: Hot pistons. Y al final una tia en bolas en la cabina, eso fue alucinante. Para eso voy yo al cine. Y luego para rematar, un bombardeo masivo desde el espacio, en plan Reagan. Joder tio, eso fue flipante. A eso le llamo yo cine y no a la mierda de Hitchcoock y sus Vertigos. Thumbs up. 

3/5 Explosiones necesarias por guión
Cosmo Kramer (autor del libro sobre mesitas de café que ¡es una mesita de café!):
Bueno, ciertamente la serie tiene unas virtudes notables en el campo de la deconstrucción ideológica y la sinergia de la distopía de las sociedades futuras, sin embargo, lector, yo estoy hoy aquí para hablar de sus facultades artísticas. Que son notables, ¡ya te sigo si son notables! Pero le falta algo. Yo entiendo que en una sociedad futurista que vive en el espacio en un pedrusco gigante tengan sus limitaciones, sin embargo, si tienen tiempo para montar una industria de plamos me parece inconcebible que no lo tengan para actividades más lúdicas que eleven la consciencia humana por medio de la belleza.
Entiendo que el ambiente no es el mejor y que la mayoría de los espacios han de ser fríos y sucios, pero si tienen espacio para una piscina tridimensional de la hostia o para una pequeña zona milenaria con cerezos en flor... que menos que tomarse un té mediante la ceremonia en ese idílico paraje. No estoy hablando siquiera de café, si no de un té, muy decepcionado en ese sentido.

2/5 Kramer points

13 comentarios:

Pennywise dijo...

Muy fan de la opinión de Bruckenheimer y del experto en mangas harem xD

PD: Me falta la opinión de George Constanza

eter dijo...

Basicamente esas opiniones han sido por las que he escrito la reseña así XD.

Lastima que con Kramer al final no estuviera muy inspirado.

Y me acabo de dar cuenta de la errata de Bruckenheimer... debería haber puesto Michael Bay... pero bueno, tanto monta, monta tanto XD

Joseph dijo...

Al principio no entendía una mierda... Muy desconcertado... Pero luego leí la reseña y creo que me has sacado la sonrisa del día con ese tono irónico que hay de tu parte con casi todos estos invitados xD

Aún debo terminarla, que soy vago y dos veces vago ya de paso, pero sé que me gusta. Al igual que Titanes es un plagio malo de Muv Luv Sidonia es un buen plagio (con harem incluido), y su conjunto me es satisfactorio.

PD: Me has matado mucho con lo de Togashi.

erGuiri dijo...

Hasta la reseña de Michael Bay explota!

¿No hay ningún comentario al aspecto fálico de Tsugumi? Vamos... era una gran po*** que hablaba!!

eter dijo...

Joseph, habría sido excesivo meter más coñas de Togashi, aunque cerca estuvieron de valorar la continuidad Miura y Morikawa con Idols y Woolis XD.
Sí, la historia no es especialmente novedosa... no conozco Muv Luv, pero es la misma historia no ya de los Titanes, si no de Gallactica y de tropocientas series y películas. Pero cuando esta bien hecha, y aquí lo está, siempre es entretenida e interesante.

erGuiri, será porque estoy relativamente acostumbrado a los Shin Megami Tensei que esas cosas ya no me sorprenden tanto pero... siendome imposible de negar su aspecto fálico, lo cierto es que no había caído demasiado en el, supongo que porque siempre le he atribuido una personalidad femenina...

OverMaster dijo...

Vale la pena acotar algo que la mayor parte de la gente siempre olvida, Kentaro Yabuki es un dibujante, pero en verdad no escribe sus manga.

Unknown dijo...

Tu comentario me supera en muchos niveles XDD Positivamente. Me he reído de una manera :DD
Aunque entre tanto invitado me pierdo un poco entre el sarcasmo y tu verdadera opinión.
Cuando leí explosiones me sorprendió que no fuera Michael Bay, pero ya vi que por ahí iban los tiros.
Aplaudo la opinión de Yabuki y Michael Bay. Ansioso del comentario de Togashi ¿para cuando el tomo? XD

dececon dijo...

Curiosa y original reseña te has sacado de la manga XD.

No me había percatado hasta leerte de que se podía sacar tanta chicha de esta temporada. Es más, a mí se me ha hecho bastante aburrida en general.

eter dijo...

OverMaster, ser el guionista de To-love-ru ni siquiera deberia considerarse trabajo XD.
Lastima que a Yabuki, que tiene un dibujo que me encanta, no le asignen un guionista más decente.

Daniel Deux Ame, en lineas generales tengo que decir que me ha gustado mucho la serie. Es distinta a la primera, y tiene un par de giros de guión que no me emocionaron demasiado, pero me parece en general una muy buena continuación.

dececon, a mi sólo me descolocó lo de Kunato, ese cambio al principio me parece demasiado repentino... y de hecho deje parada la serie durante varios meses. Después toma un ritmo tranquilo de convivencia de personajes y esta simpática... y los últimos capítulos son sencillamente espectaculares y muy entretenidos.

erGuiri dijo...

@eter, ¿femenino? IT'S A TRAP !!! xD

Darkking91 dijo...

Tan mala se ha puesto Shingeki no Kyojin? a mi su anime me dio sensaciones mixtas y no me han dado ganas de seguir su manga. por lo que leo no está pasando por buen momento xD

BO ka ta dijo...

pues broder me he reído mucho con la entrada.

eso sí, el número de personas que puede captar de una las referencias de unos temas tan dispares es muy reducido. de hecho queda prácticamente para quienes conocen los tópicos de tu blog xDDDD

eter dijo...

erGuiri, ¿ein? ¿no es la enésima encarnación de Hoshijiro?

Darkking91, yo nunca he sido un gran fan de los titanes, me parece que tienen un buen punto de partida... pero que de ahí en adelante todo son topicazos mal contados.

BO ka ta, de hecho muy pocos podrán coger todas las referencias... es un defecto de mis reseñas en ocasiones, pero creo que si cayera en este onanismo escritor de vez en cuando me aburriría bastante con el blog y lo habría dejado hace tiempo XD