viernes, junio 30, 2017

Esta no es la peor serie que se puede ver

Love Live Sunshine

Love Live es una cosa peligrosa (ver reseña), es una basura diseñada en base a lo peor del mercado otaku actual, pero... lo cierto es que llegado un punto se le coge cariño a los personajes y hasta los guiones comienzan a mostrar cositas interesantes. En su día no quise ver este spin-off, porque me costó mucho desengancharme del juego y no quería correr el riesgo de reengancharme... pero se me ocurrió la idea chorra de hacer un programa del podcast centrado en el tema (ver enlace) y me dio por ver esta serie casi a modo de broma. Y lo cierto es que me ha gustado bastante.
Esta "Sunshine", como sus predecesoras, sigue siendo una chorrada argumentalmente. Tenemos un grupo de 9 chicas muy distintas, y no especialmente amigas entre si, que acaban formando un grupillo de idols para participar en Love Live... pero a estas nada les sale tan bien como a las anteriores. 
Esta es una serie moe, de chicas monas haciendo cosas monas. Es una comedia simpatiquilla donde cada chica tiene su coletilla~zuraaa y su tonteria, y donde todo es relativamente alocado y divertido. Pero, como pasaba en la anterior serie, los guionistas comienzan a jugar con temas más interesantes y estas chicas, sencillamente, no tienen éxito. La gente les dice que cantan bien y se divierten mucho, pero sencillamente hay mucho nivel y hay muchas mejores que ellas. No es un gran drama, y la serie desde luego no tiene ese tono, pero se agradece que intente algo distinto y se aleje del desarrollo de su predecesora. Esta serie no pasará a los anales de la historia, y siendo una comedia ligera no es la absurdez que uno podía imaginar, tiene su mensajito y su trama... aunque esta tenga una chuninbiou, una tsundere, una tía con miedo a los perros, una fanática militar y una directora del colegio que habla en "engrish".
A nivel técnico, tenemos unos diseños muy bonitos y muy coloridos para los personajes, y la serie sustituye los paisajes urbanos por un litoral costero muy bonito que refuerza la paleta de colores. La animación es bastante correcta, aunque en las canciones se sigue notando excesivamente robótica. Las seiyuus son todas novatas, hay alguna que otra mejor pero no destacan especialmente como dobladoras y supongo que estarán seleccionadas como cantantes... las canciones son j-pop bastante del montón como es de esperar en este tipo de series, aunque afortunadamente son bastante escasas.
En fin, la mitad de la reseña parece una justificación por haber visto este anime... porque da bastante vergüenza admitir que lo he visto, pero lo cierto es que es una serie sencilla y alegre, bonita y optimista que, si se sabe lo que se va a ver, es muy recomendable. 

5 comentarios:

Lechu dijo...

Como hombre de bien sumergido en la vorágine esperpéntica y adictiva del juego me siento en la obligación de comentar en esta entrada aunque no haya visto la serie; de hecho, ni siquiera he terminado de ver la segunda temporada de la original.

Todos sabemos lo que es Love Live! y otros productos del estilo que apelan a la 'monosidad' de sus protagonistas y abren la puerta a un extenso universo de juegos, singles, merchandising, etc. Casi todos reniegan de esta franquicia adoptando cierta pose 'gafapastil'. Yo no, me entretiene, tarareo las canciones y mientras la veía (quiero retomarla este verano) me notaba cierta sonrisa bobalicona. Bobalicona, sí, pero también sincera.

No todo pueden ser animes profundos y de animación monstruosa. Hacen falta estos pecadillos para relajar los corazones.

PD: Digo esto desde mi experiencia en el juego: Canciones Aquorus >>>> Canciones Muse. Mucho más inspiradas y mejor interpretadas (dentro de lo que son).

Joseph dijo...

Sunshine es esa cosa de la que uno no espera nada... Y no le dan gran cosa, pero se mueve en límites más tragables que su predecesora. A parte de que creo que esta vez el elenco de chicas tiene más química en general y es más fácil encariñarte un poco con ellas (siempre hay alguna con la que uno no puede, claro). Tras su surrealista conjunto de ideas tiene dramillas más normales y la tontería del colegio por fortuna pasa a décimo tercer plano y las chicas hasta se lo toman como un déjà vu del que aprovecharse, por no decir que además el ambiente de pueblo costero es bastante más amigable y da un toque encantador. Es una serie tontorrona y "facilonga", pero dentro de lo que cabe ha jugado sus cartas lo suficiente como para que me cueste buscar un motivo que me lleve a decir que es mala serie y encima no encontrarlo. Huelga decir que a su vez simplemente entretiene, sin llegar a maravillar a absolutamente nadie.

eter dijo...

Lechu, yo del juego conseguí escapar hace año y medio, y me alegro porque por lo que he oído han mejorado mucho las opciones de juego y ahora tiene que ser más chungo aún desengancharse XD.
Y estoy de acuerdo contigo, es una franquicia muy disfrutable, y uno acaba cogiéndole mucho cariño a sus protagonistas con sus coletillas, tonterías y alpacas XD.
Las canciones de Aquors no me gustan especialmente, pero tampoco las de las originales... unicamente salvaba "Snow halation".

Joseph, sí, a mi en general la franquicia en este sentido me ha ido sorprendiendo en este sentido. La primera de todas es mediocre, pero en la segunda metieron su drama sobre la amistad y la separación por la graduación de las de tercero... y en esta temía que todo iba a ir sobre la creación del grupo, pero consiguen meterle su drama con el sencillo fracaso del grupo, algo bastante curioso e interesante.
Además, como dices, la ubicación costera le da mucho encanto... aunque no entiendo muy bien que vida llevaba la buceadora XD.

Lechu dijo...

Recomento sin que sirva de precedente XD

No sé cómo serían las opciones antes de empezar yo, pero jugar es una delicia y me proporciona un ratito de relax diario que no viene mal. Aunque mi nivel de "enganche" ha disminuido bastante, parece que he llegado al límite de habilidad de mis dedos, me frustro y las partidas acaban antes XD

Snow Halation es preciosa, pero así a bote pronto me gusta más Soldier Game, que curiosamente es interpretada por las tres seiyus que mejor cantan para mí.

eter dijo...

No sé muy bien porque, pero Soldier Game siempre se me dio especialmente mal... era un poco humillante si tenemos en cuenta que por tema de ser una canción de esas casi diarias era de las primeras que uno jugaba XD.

Ahora de opciones esta muy bien, más que antes...pero para mi el problema era cuando tenías pocos LP´s... menos de 60 o por ahí, entonces es cuando comienzas a organizar tu día en base a los tiempos de recarga XD.