viernes, mayo 12, 2017

El banquete de los condenados

One Piece 865 - Ey, Mama! (it´s me, Linlin)

Oda se maneja bien en el caos, y en estos capítulos lo demuestra. Puede parece que sólo hemos visto a Charlotte chillar, pero hemos visto mucho más. Cada personaje de la banda (o de la operativa) ha aparecido y ha sido ubicado en una escenario geográficamente muy pequeño como Caesar nos ha hecho ver. Podría decirse quizas que la banda de Big Mom está haciendo poco, pero la palabra que define este momento es "caos", un caos que ha abarcado unos pocos segundos... es comprensible entonces que Smoothie no haga hecho nada, o que al margen de Katakuri pocos de los Charlotte esten actuando. 

A pesar de que ya hasta se permite el lujo de soltar frases molonas, no soy el mayor fan de Capone, pero hay que admitir que su plan está funcionando. Los piratas de Big Mom no se esperaban este ataque, y las traiciones de Jimbe y el propio Capone, junto a la lluvia de Luffys ocasionada por los poderes de Brulee y la presencia de potenciales enemigos como los Vinsmoke u otros invitados les impiden adivinar el alcance del ataque. Smoothie y muchos otros pueden estar buscando unos enemigos inexistentes, amen de sospechar los unos de los otros; y naturalmente ninguno de ellos piensa siquiera en proteger a su madre, porque saben que no sería necesario y porque temen aún más las posibles represalias de esta. La banda de Big Mom no sabe cuantos enemigos les están atacando ni el objetivo que tienen, mientras que el reducido grupo de atacantes tiene muy claro cuales son sus objetivos y prioridades. Sólo Katakuri puede ver las intenciones de sus enemigos, pero su visión es confusa y cambiante por el caos, y por muy fuerte que sea tampoco él puede acabar en unos instantes con 4 enemigos que están por encima de los 300 millones de berris de recompensa, más cuando estos actúan de una forma relativamente coordinada. 
La duda es saber que pasará ahora. Verdaderamente el plan de la banda no era otro que rescatar a Sanji y -por extensión- evitar la masacre de su familia. Ese objetivo está cumplido, y además está cumplido dándole a Sanji uno de los planos más elegantes y majestuosos de los que ha dispuesto en todo el manga. Naturalmente, Big Mom es una gran amenaza para la banda, y obviamente lo va a ser más aún después de esta saga si no muere aquí... pero una muerte tan rastrera y cobarde, y que unos misiles puedan con ella, se hace poco menos que imposible (e incluso diría aquí que, a pesar de estar claramente enemistadas ahora, el que Reijuu tenga una habilidad relacionada con el veneno no es algo casual). Este no parece ser el momento para una batalla contra una Emperadora, y sobra decir que la banda y sus escasos aliados están muy en desventaja en este momento... con lo cual ahora procedería una huida, pero hay demasiados asuntos pendientes como Pudding, y la simple narrativa clásica de los mangas nos hace pensar que Ichiji y Niji tienen que tener al menos una escena para su lucimiento o para presentar sus poderes.

Y entonces, cuando nadie lo esperaba, Oda suelta la bomba. Un flashback de Big Mom era previsible -como lo es alguno más de los Vinsmoke para aclarar el mito de Sola o relacionar a Judge con Vegapunk-, pero creo que todos esperabamos uno corto, como aquellos últimos pensamientos de Barbablanca. Pero no. En pleno frenesí de la acción, en plena locura cronometrada... flashback de 63 años y primer vistazo a la segunda de las tres grandes islas míticas de la serie. Tras la isla submarina, y antes de llegar a Raftel, era obvio que teníamos que viajar a la isla de los gigantes, pero era una parada tan previsible de manos de la banda que no creo que muchos esperasen verla antes (Oda renuncia en parte a esos previsibles capítulos de presentación de isla). Así pues, tiempo de ver el hogar de los vikingos, con unos previsibles Odin y Thor a sumar al ya confirmado Loki, y la personalidad de Linlin no anima a pensar que este flashback será muy distinto a los de Doflamingo, y supongo que es demasiado pronto para esperar referencias a Saulo, Krogy o Dorry... pero es imposible seguir esta serie y no sentir que se te ponen los pelos de punta al ver la última viñeta de este capítulo.

11 comentarios:

ElDesconectado dijo...

Lo mismo he venido pensando desde que nombraron el factor "veneno" en la fórmula, y coincidentemente Reiju es una "antídoto andante". (Incluso lo comenté hace un rato en uno de los comentarios); Pueda que ella sea el pase para que Big Mom los deje salir de sus dominios, quizá reiju se quede atrás solo para darles esa posibilidad al equipo de Luffy y cia de escapar sin daño alguno.

Con respecto a Pudding, a pesar de que su habilidad sería poco útil en la banda, he estado pensando en la posibilidad de que ella se uniera como aliada. Simplemente porque al hacerlo, la banda tendría las 3 formas mencionadas hasta ahora para descifrar el siglo vacío y alcanzar el One Piece. A saber, La lectura de los Poneglyph de Robin, la habilidad de escuchar "la voz de todas las cosas" de Luffy, y la habilidad de los 3 ojos. Sumado al matoneo que dice su flashback que recibió y el desprecio en la actualidad por no haber cumplido con su parte en el plan. (Para empezar ya recibió una bofetada de su hermano, posiblemente su vida, si se queda en Totto land, sea un infierno de aquí en adelante). Puede que hasta Sanji la considere ya su pareja y solo por protegerla pida a Luffy que la deje ir con ellos. O su misma familia la expulse de la isla.

Con respecto al flashback de Big Mom, no pude evitar recordar a la niña que originó el enfrentamiento entre Dorry y Broggy. Sí, no tiene conexión con Elbaf, de hecho ni ocurrió en la mítica isla, pero solo la recordé: http://pm1.narvii.com/6387/b4a2ea1439a2475791a57224e70e132811f9da27_hq.jpg

Imagino que tras el flashback justificaremos algunos de los comportamientos de Big Mom, me llamó la atención que Oda nos puso a Big Mom muy sentimental por su madre, justo en la semana en donde se celebra el día de la madre en todo el mundo. (13 de Mayo en japón, conocida como "Haha-no-hi"!* -gracias wikipedia xD)

Por lo demás, Sanji ha tenido un momento genial, y la saga terminará con la escena del Tamatebako.

Varric dijo...

Por lo pronto, la primera parte del plan ha funcionado. En cuanto al flashback, puede que veamos porque Big Mom le tiene tanto rencor a los gigantes, mas allá de la boda frustada de Lola

Anónimo dijo...

one piece piece es un shonen puro no es un hibrido de shonen y seinen como jojo o hxh no creo que haya una muerte cobarde y rastrera protagonisado por el protagonista de alguna forma ella sovrevivira o no llegaran a dispararla

Anonimatus dijo...

¿Alguna vez hemos visto que este tipo de planes funcione en un manga de peleas cuando lo llevan los protagonistas? Lo más probable es que Mom sobreviva y la banda escape. Lo interesante será lo que pase con la familia de Sanji, me imagino a este dándole una paliza a todos (menos a su hermana) y obligándoles a pedir disculpas a la camarera que atacaron.

El flasback de la isla de Elbaf va a ser prometedor aunque lo más seguro es que se centre exclusivamente en el pasado de Mom y que no veremos las particularidades de la isla, las de sus habitantes y su cultura hasta que la banda llegue allí.

Anónimo dijo...

Esperar que Big Mom muera por los misiles sería como haber esperado que un ninja muera por un shuriken en Naruto.
Coincido en que el Tamatebako tendrá que ver con el final de la saga, con la derrota de Big Mom. Y como en esta serie es difícil que un personaje muera, hay que esperar que la derrota sea lo suficientemente impactante como para dejar fuera de juego a la Yonkou. Porque a esta altura, si pretendemos ver el final de One Piece sin que tengamos que leerlo junto a nuestros hijos, es momento de que se hagan avances en la trama. Si, que Luffy aún no tiene el poder para cargarse a un Yonkuo, pero en mi opinión, no creo que sea completamente necesario que venza a cada emperador luchando a puño limpio. Esta obligado a vencer directamente a Barbanegra, pero el resto no. Por eso a mí no me importaría que Big Mom quede descartada luego de esta saga.

eter dijo...

El Desconectado, lo de Reiju con el el veneno es muy raro, no sé que podría llevarla a ayudar a Big Mom, y puede ser que Oda de un giro de guión aquí y vayan por otro lado los tiros, pero algo debe de estar pensando con ello... como con el Tamatebako, aunque yo creo que esto ya quedará para gag final de la saga y veremos como Big Mom lo abre ilusionada para resarcirse un poco por la humillación y el fracaso de la fiesta y entonces... ¡BOOM! XD
Con Pudding de momento no se que pensar, me parece muy importante ese momento en el que el hermano "Aladdin" la golpeo, creo que es indicativo de lo que puede ser el personaje... y desde luego Big Mom no le perdonará facilmente que fallara en el momento crucial... pero no termino de verla con la banda, es un personaje algo extraño y además desdibujaría mucho a Sanji. Casi diría que ahora mismo lo que veo más factible es que huya con los Vinsmoke o con Capone y Laffon (así a lo tonto ya tenemos a varias hijas enfrentadas a su madre).
No cuadraría por fechas, pero sería muy grande volver a ver a aquella niña... eso si, referencias a los dos gigantes vamos a tener en la saga seguro de Elbaf seguro, eso si directamente no reaparecen.

Arthas Nerzhul, a ver que hace Oda, dudo que ahora le de un pasado traumático a Big Mom para que simpaticemos por ella, más cuando los gigantes se supone que son honorables y "amigos". Mucha curiosidad por ver que tipo de historia cuenta.

Anónimo (i), One Piece tontea con temas muy serios, pero sí, formamente nunca se ha salido de la estructura de los shonnen más clásicos. Ya es bastante raro que Luffy este participando en algo a priori tan cobarde como un intento de asesinato, pero ni de coña esto prosperara mucho más... porque además eso colocaría a Capone como uno de los grandes nombres del Nuevo Mundo, lo cual es más surreal todavía XD.

Anonimatus, va a ser raro como Oda maneje a los hermanos... porque teoricamente tampoco podrían sentir gratitud. Lo suyo sería que cayeran aquí en batalla o algo así y que el control de la familia pasase a Reiju... pero teóricamente también tienen aquí su ejército con lo que todo el poder de los Germa se vería drasticamente reducido (aunque esto también cuadraría más con la serie al dejar a los Germa más como una banda pirata que como un país)
En el flashback tendremos que ver algo de la isla, creo que Oda la utilizará para matar dos pájaros de un tiro en ese sentido. Además, siendo una isla "vikinga" habitada por gigantes no creo que tenga especiales características rollo juguetes andantes, enanos o pompas de jabón que explicar. Presentación de personajes y escenarios, drama de Madre Caramelo con la familia real y alguna que otra pista sugerente para desarrollar dentro de 300 capítulos XD.

Anónimo (ii), bueno, recuerda que alguna vez lanzaban los kunais como si fueran el arma definitiva XD.
No creo que Big Mom sea finiquitada ya, creo que sera humillada o algo así... y eso generara que alguno de los comandantes y un par de hijos más persigan a la banda... para liarla aún más en Wano. Creo que a Big Mom la derrotará la Marina, una vez que Kaidoh caiga Oda necesitará algún buen golpe de efecto para reafirmar a los de las gaviotas como unos grandes enemigos, y creo que la derrota de un Emperador es la mejor forma de presentar al Almirante que falta y a algún que otro invento de Vegapunk.

Gambit dijo...

Tuve la suerte de leer al hilo los dos últimos capítulos... ¡qué ritmo perfecto! (se palpa el "trance" en que opera Oda en su universo cuando está en estado de gracia, más allá de todas sus fórmulas shoneras de manual que nunca se le escapan). A mi juicio, hasta ahora (junto al cierre de flashback de Sanji con esa inmortal frase wanpisera de Reiju a Sanji) lo mejor que vimos de la saga.

Podría suceder que esta narrativa-trama que imbricó Wano/Kaidoh, también proponga eventualmente un: Elbaf/Mama (en "tiempo real" digo). ¿Alguna queja? Grande Oda!

PS: antipatías atrás, como diría el Lannister sorprendido en el retrete, Bege, en su infinita audacia; se ha bañado en gloria.

Anónimo dijo...

Segun la wikia de One Piece Big Mom tiene 68, asi que la historia es de cuando tiene 5, no se que podra hacer una niña de 5 años para que la odien todos los gigantes XD.

La escena de Sanji ha molado, quizás sobraba que apareciera Chopper, pero aun así el cocinero necesita por lo menos un combate para revindicarse, desde el salto temporal prácticamente ha sido un saco de arena mientras que Zoro ni se ha puesto en serio con ningun enemigo.

Y lo que tiene que soportar el pobre Katakuri, ve el futuro pero apenas puede cambiarlo y el reto no le ayuda como cuando le dice a su hermano que acabe con los Vinsmoke pero este continua con su discurso de villano en vez de hacerlo XD.

ElDesconectado dijo...

Eter, le comparto algunos detalles:

-He notado algo en la última página que me ha dejado pensativo. Eso que está al costado, que es aparentemente inmenso, ubicado a la mitad de la isla Elbaf y a la vez se encuentra oculto tras la viñeta tiene toda la pinta de ser... ¡un árbol!

Un árbol descomunalmente grande a comparación de los mismos gigantes. Un árbol que podría ser el que aparece representado en la Jolly Roller de Big Mom. Y uno más que se sumaría a la colección de árboles legendarios que han aparecido en la serie.

-De igual manera, he caído en cuenta de un detalle que explicaría un evento que en su momento nos dejó con incertidumbre. El Luffy que se supone destruirá la isla gyojin... ¿y si ese Luffy en realidad es un clon espejo de Charlotte Brûlée, y la destrucción es una represalia por parte de Big Mom?

-También debo mencionar, algo que comenté anteriormente, lo del apellido "Charlotte". Aun no me cabe la idea de que Big Mom sea la madre biológica de tantos hijos*. Opino nuevamente que esos hijos en realidad son niños que ella adoptó (tal como parece lo hizo madre carmen con ella) en una especie de hogar para niños huérfanos. Y que para integrarlos a su gran familia les concedió ese apellido. Apellido que le fue retirado a Lola por su huida. (o bien, no concedido en su momento)

A esperar con paciencia el próximo capítulo. Saludo.

eter dijo...

Gambit, a mi es una saga que me resulta algo irregular... pero Oda la esta cerrando bien y la fiesta del té está a la altura de las espectativas... aunque mi parte favorita de la isla probablemente continue siendo el enfrentamiento con Cracker XD.
Particularmente no creo que Big Mom llegue a Elbaf, más que nada porque no creo que Oda repita tanto el esquema de "Isla de Emperador" que ya veremos con Wano, y donde creo que acabará también algún activo de Big Mom. Luego se meterá con otras cosas, y supongo que Shanks y Barbanegra iran narrativamente de otra forma.

Anónimo, es especula mucho con el tema de una linea sanguinea débil de los gigantes o algo así que daría lugar a todos estos humanos de 6 metros que hemos visto en la serie, y que los gigantes discriminarían mucho a estos.
El pobre Sanji no tuvo suerte con Doffy, pero desde luego con Vergo Oda podía haberse ahorrado la viñeta de la tibia rota. Tras el salto temporal parece que hay demasiada diferencia entre ambos.
Lo de Prospero y su discurso hay sido muy de villano de Bond XD.

El Desconectado, sí, esa parte de la viñeta también me ha llamado a mi la atención, no termino de verla como un árbol por estar tan cerca de la cosa (yo la imaginaba más como una pared, como si la imagen estuviera tomada desde dentro de una cueva), pero lo del árbol en la bandera tendría sentido... y en sí en Elbaf muy bien podría haber un Yggdrasil (o como se escriba)
Eso si, lo del clon de Luffy ya no te lo compro, demasiado rebuscado y anticlimático XD. Creo que será el propio Luffy el que destruya la isla, nada más bajar al fondo marino nos contaron lo de las corrientes marinas y las grandes exploniones de lava o algo así, y creo que no es casualidad... y quiero ver a Nami manejando Noah XD.
Con respecto a las capacidades de Big Mom... sí, son hijos suyos todos XD. Oda lo dijo en el último SBS. Al parecer Big Mom ha estado dando a luz ininterrumpidamente todos los años desde que cumplió 26 (ahora tiene 68), los partos múltiples no son extraños y en una ocasión llego a dar a luz hasta a 10 retoños al mismo tiempo XD.

FDAL dijo...

Esa viñeta de Sanji sobre la mesa... Ningún bocata, pero todo lo que dice. Eso ha sido una buena bofetada en la cara a toda la familia Vinsmoke.
Lo mejor del capítulo, para mí, sin duda alguna.