lunes, agosto 29, 2016

La degeneración de las féminas de Berserk

Berserk 346

Kiaska


Pros: Diseño relativamente original aunque sólo sea por lo morena que es.
Sexy y elegante, pero también dura y valiente, impone mucho.
Personaje muy trabajado.
Contras: Missing in action desde los tiempos del Eclipse
Valoración: Personaje PERFECTO.

Farneze


Pros: Personaje tremendamente retorcido y oscuro en sus inicios.
Buen desarrollo a lo largo de la aventura.
Trae a Serpico -y a Azam- con ella.
Se trae un rollo muy raro y triste con Gatsu.
Contras: Hace poco más que de niñera de Kiaska
No vamos a ninguna parte con esta tía como guerrera.
Además de a Serpico, trae a su prometido y a su hermano...
Valoración: Gran personaje que Miura esta usando muy bien a pesar de la dificultad.

Schierke


Pros: Poderosa.
Tiene una química brutal con Gatsu, pero también con Isidoro y Kiaska.
Mejora mucho a Farneze 
Sirve puntualmente de alivio cómico
Conlleva toda la trama mágica.
Contras: ¡Es una puta cría!
Simpática y todo eso... pero no puede ser una gran hechicera siendo tan joven.
Le faltan centímetros y años para imponer.
Valoración: El personaje mola mucho, 
pero era la primera irrupción del "moe" en Berserk
y comenzaba a joderlo todo.


Hasta aquí, todo relativamente bien. El grupo de Gatsu era flojo, pero había carisma, y tenía mucho potencial... el problema es lo que vino después. Vale, en un momento de lapsus Miura recuperó a Rickett y le puso junto a Silat y Daiba... perfecto, esos son buenos fichares, personajes que imponen. Pero Gatsu en su lugar ha ido formando un surreal harem añadiendo a su compañía a todas las féminas que encontraba a su paso... y a algunos de los familiares de estas en un muy surreal devenir de los acontecimientos. Y no tengo problemas con que gran parte de la banda sean féminas, pero una cosa es Kiaska, grandísima espadachina, o Farneze y Schierke, que son muy interesantes... y otra es...

Isma



Pros: Si Luffy se cae, puede rescatarlo.
A++ en canto, B en visual y C en baile.
Contras: Todas las imaginables.
No hace nada ni en su propia saga, que ya en si es de relleno.
Una idiota no sobrevive en el mundo de Berserk
Valoración: Este personaje, sencillamente, no tiene sentido.

Morda


Pros: No es una loli, algo es algo.
Contras: "Soy mala y rebelde"... joder Ken-chan, puedes hacer algo mejor.
Valoración: Uno pensaba que tras Isma la serie no podía tocar más fondo...

Y por último ahora tenemos a....

Oberon
Titania


En verdad no me desagrada nada que "el rey" pase a ser "la reina", es un giro que me gusta. Y el capítulo es lo más bruto visualmente imaginable, y además tenemos a los hermanos de Puck. El capítulo es casi perfecto.
El problema es que llueve sobre mojado. Creo que todos entendemos que el autor cambie a lo largo de los años, pero sencillamente Berserk está acabando siendo algo muy raro por la manía -casi obsesión- de su autor de meter niñas moé en todos lados. Alguna puntualmente queda bien, como esa niña simpática que esta con Rickett... el problema es cuando en cualquier escena, en cualquier momento, Miura parece aprovechar para dar rienda suelta a su afición por Idolm@ster. Berserk tiene grandes personajes femeninos como Lucca o la maestra de Schierke, personajes que te crees en ese mundo, como también te crees a Charlotte.... el problema es cuando Miura ya comienza a exigirte cierta complicidad con la niña-oráculo que sigue a Griffith... y una o dos veces no pasa nada, uno tolera esas cosas como tolera también que Isidoro sea un compañero de Gatsu. 
Pero cuando uno abusa, sencillamente llega un momento en el que es ridículo ver tantos personajes este tipo de personajes junto a Gatsu... y más cuando todos pensamos en un inevitable enfrentamiento contra la nueva Banda del Halcón, formada por una colección de monstruos donde el más pequeño es un mamotreto de tres metros cuyo peso se mide en toneladas. Berserk es una serie terriblemente oscura y salvaje; tanta belleza, sencillamente, está fuera de sitio.

10 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Los fans de la serie siempre han querido que Griffith pierda de la forma más humillante posible, ¿hay algo peor que caer contra Gatsu & K-on!? Miura le da al público lo que demanda.

eter dijo...

La verdad es que hay una extraña y poética simetría en que el bello Griffith esté rodeado de monstruos y el bruto de Gatsu tenga una cohorte de beldades.

juan truchado dijo...

El Moe destru... digo, salvará el mundo. Y ni Griffith ni nadie podrá evitarlo...

Darkking91 dijo...

Ahora que recuerdo el arco de the lost Child, el tiempo en la isla de los elfos corre diferente no? osea cuando salgan a lo mejor pasan algunos años, de todas formas veamos que forma tomará el equipo porque cuando Kiaska recupere la memoria...

Daniel dijo...

Todavía le tengo fe a Miura... No sé qué hará desde ahora, ni cuánto falta para que termine(con esta publicación mensual, incluso sin tener en cuenta los infames hiatus creo tardará mínimo cinco años...), pero confío en que la gloria de Berserk volverá. O eso espero.

eter dijo...

juan truchado, bueno, Griffith sería más bishonen... pero tampoco lo veo como un gran enemigo del moe XD

Darkking91, un salto temporal haría falta para todos... Farneze es muy pardilla magicamente, e Isidoro y Shierke deberían ganar algunos años... claro que como esperen mucho la gente de fuera de la isla se les muere XD.

Daniel, uff, cinco años me parecen pocos, eso serían poco más que 6 tomos, y viendo como se le ha ido todo de manos en los ultimos años yo creo que esto no baja de 50 tomos en total.
Además, aunque el ritmo ahora sea mensual... yo no descartaría que cuando llegue Diciembre anuncie otros seis meses de descanso como hizo este año.

Daniel dijo...

No había hecho las cuentas xD Y sí, está muy difícil que termine en menos de diez tomos, todavía hay bastante por desarrollar. Tantos años con un capítulo al mes(con suerte...) serán duros. Ojalá que en el próximo la trama avance...

eter dijo...

Yo si salimos de esta isla en un tomo me doy con un canto en los dientes... que cuando Kiaska recupere la memoria puede haber mucha tonteria de rollo emo ahí XD

Darkking91 dijo...

A mi me parece que esta saga es básicamente Rollo con Kiaska (a la friendzone todo el harem de Guts xD) y el Upgradeo que recibirá el grupo.

eter dijo...

Parece obvio, a ver como lo maneja Miura porque el tema de Kiaska es muy complejo (y aún tras esta saga, aún quedara ver cuando se encuentre con Griffith... con un beherit de por medio).

Lo cachondo va a ser ver a Kiaska, que era más dura y tosca que las piedras, lidiar con todo esta pandilla de niñeras que ha tenido y que supongo que tienen que tener una imagen muy particular de ella.