miércoles, julio 20, 2016

Tomando bien las curvas

Bakuon!!

Hace unos meses terminé de verme la serie "Hijos de la anarquía" (ver reseña), y soy una persona con una extraña tendencia a la ironía en mis elecciones, así que decidí hacer la coña de ver esta serie aunque sólo fuera para echarme unas risas con mi hermano. Pintaba a una posible sucesora de mi adorada Rail Wars (ver reseña), una gilipollez suprema que valía la pena ver para contemplar como los guionistas habían conseguido meter fanservice en el escenario más inverosímil.

Y para mi sorpresa me equivocaba. "Bakuon!!" puede ser muchas cosas, pero es ante todo una serie simpática y entretenida, una desenfada parodia de si misma y del género de colegialas moe que puso de moda "K-on" hace algunos años (ver reseña).

Tenemos un grupo de chicas monas que tienen... un club de motos. Y no hablamos de motitos pequeñas o scooters, no, hablamos de motos de verdad, y a las protagonistas les gustan y se ponen a disertar sobre ellas y a soltar tecnicismos y demás. Las motos no son sólo una excusa para juntar a las chicas monas, son el tema en torno al que pivota todo. Y tenemos chicas monas, sí, y tenemos algo de fanservice... pero en general no es excesivo más allá de alguna escena de Suzu y de una vergonzosa y denigrante escena de lavado de motos en bikinis que preferiría olvidar. Es extraño, teniendo un diseño de personajes más o menos curioso y llamativo, la serie no vive por y para vender su carne; la serie es una comedia simpática donde vemos como crece una amistad sencilla y sincera entre varias chicas con muchas tonterías y locuras de por medio. La serie carece cualquier tipo de complejo, y así vemos como la protagonista -entrañablemente cortita- se encuentra con un motorista que es Dios (y no lo digo en plan metafórico, se encuentra con Dios, o con Jesus, con el arito en la cabeza) o como una de las miembros del club es una millonaria que desea experimentar la vida de una delincuente y se apunta al club motero con ese fin... y con su mayordomo pilotando una moto en cuyo sidecar va ella.... y todo ello obviando a la gran estrella de la serie, una presidenta del club que no habla, que lleva 20 años en el colegio y que hasta en la escena de baños no se quita el casco en un claro homenaje al Stig de "Top Gear".
"Bakuon!!" no pasará a la historia, pero no es la mierda infecta que puede parecer a primera vista. Y aunque se note que llegado un momento se quedan sin tramas y tienen que improvisar unas espectaculares tonterias, es en general una comedia simpaticona y alegre, con un colorido diseño de personajes y una animación bastante potable. Una serie ligera y entretenida, mucho más recomendable de lo que uno pensaría en un principio.

5 comentarios:

Setzer dijo...

Flojea un poco al final, con esas cosas raras como la Suzukifilia o la azu-nyan motera esa que meten a cuento de nada, pero es bastante divertida. El mayordomo es un puntazo, casi mas divertido que la tía a la que sirve.

Ahora que has visto 'chicas con motos', para cuando 'chicas con tanques'? xD

Fede 5000 dijo...

Concuerdo me parece un anime bastante agradable y merece tener una oportunidad porque mucha gente la prejuzga solo por ser moe y todo ese rollo, pero lo poco que ofrece cumple y por lo menos pasas un buen rato al menos yo prefiero mil veces este tipo de serie antes que un harem rancio génerico.

eter dijo...

Setzer, la Suzukifilia mola con eso de que la provoque el Hondabacilus XD.
Y sí, el mayordomo es mucho mejor que la millonaria, que era de lejos el personaje más flojo de la serie.
Girls and Panzer algun año de estos la veré, supongo XD.

Fede 5000, bueno, esta más que moe diría que puede ser menospreciada por echii por los diseños y el como va la rubia en plan fanservice con su mono... pero si, es una pena que mucha gente ignore esta serie sólo por su apariencia.

Anonimatus dijo...

Si no hubiera tanta saturación de series clónicas sobre chicas monas viviendo su vida con situaciones moe esta serie habría tenido más éxito. Es frustrante que el sub-género de anime que menos me interesa es uno de los más predominante ahora.

Te recomendaría echarle un vistazo a los mangas de Hinomaru no Zumou, Re-Life y The Gamer. La primera trata de un club de sumo de institutos, la segunda de un hombre adulto al que le da la oportunidad de volver al instituto con la apariencia que tenía de adolescente y la tercera es un manwha sobre un aficionado a los videojuegos que de repente ve como su vida se convierte en un RPG.

eter dijo...

Los colegiales -en especial ellas- es ya todo un género, y es una pena si, porque hay tanta serie clónica que los pocos productos originales apenas son conocidos. Y esta serie, sin ser una Yahari, está simpática y funciona como comedia (como muchas más, esta serie no deja de ser del montón).

Me apunto los títulos, pero leo poco manga ultimamente, así que a saber cuando les puedo echar un vistazo (aunque a la de Re-Life me gustaría darselo una vez que acabe, el anime me pareció simpatiquillo)