jueves, julio 28, 2016

Tom James can´t

Veep (5ª temporada)

Creo que he visto pocas series donde los guionistas se ganen más su sueldo que en Veep, la disparatada sátira política encabezada por Julia Louis-Dreyfus. La serie es compleja como pocas en su planificación por limitarse a meramente 10 capítulos de 20 minutos al año, hay poco minutaje para contar historias y desarrollar personajes... pero la serie lo consigue. Y tras el pequeño bache que supuso la tercera temporada y ese ritmo que tardó en encontrar en la cuarta, en esta quinta la serie se encuentra en plena forma, alcanzando casi de inmediato su mejor nivel y siendo un divertimento superlativo que era para mi más esperado cada lunes que la mismísima Juego de Tronos.

Y la serie en ningún momento renuncia a sus señas de identidad, sus virtudes están potenciadas hasta el infinito y se sobreponen a esos problemas que en ocasiones las convertían en los defectos de la serie. Tenemos la legión de personajes de la serie, y esta es incluso ampliada con algunos más, pero desaparece esa sensación de saturación de secundarios y cada personaje parece estar en el lugar adecuado (acertadamente no se insiste ya en dar un protagonismo forzado al grupo inicial). Los personajes nuevos funcionan muy bien, y los clásicos también en roles menores con la serie explorándolos en facetas más extrañas y disparatadas.

Los disparates polícitos siguen su espiral infinita mostrando el patetismo de la administración Meyer y del egoismo estadounidense presente de las formas más surreales en pequeños y grandes acontecimientos.
De los insultos es mejor no hablar, la serie sigue siendo memorable en este sentido y es increíble la naturalidad con la que los personajes sueltan las burradas más bestias imaginables.
La serie se encuentra en su mejor momento y es una pena tener que esperar otro año para ver las aventuras de Selina, porque además el cliffhanger de esta temporada es aún mayor que el de las anteriores y uno se pregunta como demonios van a continuar los guionistas esta serie.

No hay comentarios: