jueves, marzo 24, 2016

La más vengativa actriz

MOMENTO MÍTICO 57 - Skip Beat

Uno de los animes más injustamente olvidados de los últimos años es, sin duda, Skip Beat, una magnífica comedia loca que desgraciadamente nunca vio secuela (ver reseña). Y es una pena, el manga ahora mismo no está en su mejor momento (ver reseña), se ha recuperado algo con la más que digna saga de la madre, pero se ha perdido mucho en capítulos demasiado alargados con Ren, sus fantasmas y toda la trama romántica, una trama en la que además de tener que lidiar con Corn se pervirtió -de una forma rara con los "hermanos infernales"- uno de los grandes motores de la serie: la carrera interpretativa de Kyoko.

La mejor "Skip Beat" es aquella que se olvida de las tramas románticas. Sí, hay buenos momentos en estas tramas, pero la parte más divertida y espectacular de este manga es aquella que recae exclusivamente sobre los hombros de su carismática protagonista. Porque Kyoko es carismática y divertida como pocas, y es muy entretenido ver todos sus errores y todos los malentendidos en los que acaba inmersa, pero mejor aún es ver como sale de ellos. Y cuando Kyoko actua, cuando está sola y todo se centra en sus habilidades como actriz es cuando más gratificante es el manga, al ver como toda la energía de nuestra adorable y patosa chica se enfoca hacia un objetivo fijo y consigue transformarse por completo.

 
Además ¿por que negarlo? mola que los papeles que le den sean de villana o de simple y llana hija de puta, porque los villanos siempre resultan mucho más llamativos y magnéticos. Una buena obra requiere de un buen villano, y un buen villano puede facilmente eclipsar el resto de la obra si no esta altura. Y entre todos estos papeles de villanas de Kyoko, Natsu brilla más que ningún otro. Porque la protagonista es lo más adorable que pisa la tierra y ha sido pisoteada hasta decir basta, uno siente que la vida esta en deuda con ella, y por eso es divertido ver como en la ficción las tornas se vuelven y la protagonista se convierte en una villana, pero sobre todo mola ver como se convierte en alguién con una seguridad aplastante, alguién completamente distinto a como es ella en realidad. Mola ver como sorprende a todos con este cambio, y como después los sorprende aún más al pasar casi instantáneamente al modo "Kyoko-chan" en segundos si la situación lo requiere.
Es la saga donde Kyoko más cambia y donde más va en plan "motherfucker badass", donde la serie más se centra en la faceta interpretativa y donde esta a su ver resulta más cómica y épica. Desgraciadamente, parece poco menos que imposible que veamos este arco animado. Una pena.




El siguiente momento mítico nos llevará a la más alocada carrera...

4 comentarios:

Setzer dijo...

No me esperaba un momento mítico de esto, especialmente teniendo ya reseña del anime y una parcial del manga. Estaba esperando que acabe el manga para leermelo entero, pero lo que dices hace que casi se me quiten las ganas.

La próxima, ¿los autos locos?

eter dijo...

Este arco en concreto se lo merecía, puede ser facilmente el mejor del manga... lastima que las posibilidades de verlo animado sean tan reducidas.

Y sí, la siguiente entrada va para los autos locos

Belldandy dijo...

Se me había pasado esta entrada y la anterior. Es cierto, Kyoko en este arco está genial y el anime debería tener una T2. Para un shojo extenso con notable fama que hay... También es cierto que del manga he desconectado bastante. Me quedé por el arco en que Ren actúa como Corn y se me estaba haciendo insufrible. No sé por dónde irán los tiros ahora, así que voy a aprovechar que me has despertado el gusanillo para retomarla.

eter dijo...

Ese arco es bastante raro y extraño, y encima viene después del de los hermanos, que es todavía más raro y extraño.
La serie, para que negarlo, se ha alargado ya demasiado y se nota. Carece de la frescura de sus inicios.

Eso sí, después de ese arco viene uno bastante potente con la madre y todo el jaleo de esta, ese está bastante bien.