domingo, septiembre 06, 2015

El camino del Emperador

One Piece 799 - Padre e hijos

No por esperado, no por ser algo ya cuasi oficial con bandas como la de Hancock, Lola o Jimbe, o con “civiles” como los carpinteros de Gallery-La, los okamas o los ejércitos de varias naciones, el final de este capítulo ha sido menos glorioso. A pesar de la famosa frase de los 10 nakamas, soy de los que opinan que en esta segunda parte de la serie, más que tripulantes, veremos como se unen bandas enteras bajó el paraguas de Luffy. Ese momento ha llegado al fin. Dressrosa y sus gladiadores se prestaban como ningún otro grupo antes presentado, y ese final del capítulo, con 7 bandas queriendo eligiendo como líder y referente a un Luffy con el que quieren compartir el simbólico sake de la hermandad es sencillamente memorable.

Con Bartolomeo era obvio, como en cierta manera también lo era con Don Sai, Hajrudin y –aunque le doliera- con Cavendish, el resto de las alianzas de piratas son algo random para unir a los menos carismáticos de los gladiadores, y no sé como Oda quiere hacernos creer que 200 ingenuos enanos pueden sobrevivir en el Nuevo Mundo… mas todo eso da igual. Luffy tiene ya oficialmente unos 5600 seguidores (a los que quizás en el siguiente capítulo rechace, pero lo de este capítulo no nos lo quita nadie).

La escena final es muy potente, de las que eclipsan casi todo el capítulo. Pero no es la única. No eclipsa un capítulo que me parece que soluciona varios de los problemas argumentales de los últimos capítulos y me parece, en líneas generales, redondo.

El gran coprotagonista del capítulo es Fujitora. Oda resuelve rápidamente el combate con Luffy. Un par de intercambios gordos de golpes y luego un rapto del protagonista y unos ciudadanos de Dressrosa que parece que no se habían vuelto idiotas y que hacen las veces de escudo ante los escombros de Fujitora. El cambio de opinión de los habitantes de Dressrosa había quedado forzado si no ridículo en la secuencia del rapto de Rebecca, pero me ha gustado que al final haya sido la forma de proteger a esta misma y dejarles vivir en secreto (el que tengan que ocultarse sigue siendo algo ridículo, pero supongo que se debe a la culpa inmensa de Kyros… así como supongo que la desaparición de este y el ardid de Doflamingo con Riku ocasionaba el odio a la princesa en el Coliseo… aunque todo esto sigue siendo algo forzado). Y la actitud de felicidad y veneración de la gente de Dressrosa afecta a un Fujitora, que sigue sin saber como ver a Luffy. Apostó por él y claramente no muestra una antipatía personal hacia él, si bien queda claro que es alguien que odia a los piratas y alberga una profunda tristeza como demuestra al anunciar que fue él mismo el que se quitó la vista porque estaba harto de ver el mal del mundo y porque quería además demostrar que era varonil y duro hasta los niveles más absurdos de un shonnen. Y ahora Fujitora se arrepiente, porque ha encontrado a alguien que ayudó a un país sin que nadie se lo pidiese, alguien a cuya sonrisa todos parecen seguir, alguien que intentó ayudarle cuando no ganaba nada con ello, y alguien que cuando se ha enfrentado a él lo ha hecho anunciándole donde le iba a golpear porque pensaba que era lo justo ante un ciego. Alguien que quizás sea una pequeña luz en el oscuro mundo.

15 comentarios:

Hilo argumental de Dofla dijo...

Fujitora gana mucho en este capítulo, una batalla que en anime será espectacular y un luffy que jamás podrá luchar contra él. Fujitora será para Zoro o para un futuro en el que la marina comience a despedazarse y este recoja pedazos con los que se una a los mugiwara. Por improbable que parezca eso es lo que se respira en un capítulo memorable.
Y comienza la épica más memorable, la Yonta María, qué barco! Orlumbus se lo tenía bien callado y ahora luffy si puede tener un buque con el que plantar cara a los mastodontes en los que viajan los younkous. Y 5600 seguidores donde hay desde gigantes hasta enanos. Estas dos semanas sin capítulos van a ser largas, muy largas, pero hacía tiempo que un capitulo no brillaba tanto, y aunque luffy rechace este caramelo argumental, esta claro que el ejército ya lo tiene. Bravo Oda!

Anónimo dijo...

Y así, amigos, es como se hace una saga intensa y emocionante en 10 tomos sin apenas tocar a ninguno de los 9 protagonistas de la serie.

linoprog dijo...

Me gusto este capitulo, tiene elementos importantes como la batalla entre Luffy y Fujitora que demuestra con claridad que ahora puede defenderse ante almirantes, muestra a ese Zoro con enormes ganas de enfrentarse con Fujitora, lo que demuestra su confianza y sed de sangre, prueba de que ha alcanzado un gran nivel como espadachín y que todavía espero ver sudar y sangrar como antes lo hacia, pareciera que no tiene rivales hasta el momento y eso no me gusta, se ve a Fujitora riendo, contando algo de si mismo y mostrándose bondadoso (¿Cuándo Bastille habla con este esta sonriendo o no?), aparecen las tripulaciones aliadas, algo que ya se sabia, pero que en lo personal, creo que Luffy no va a aceptar, aun así lo van a seguir, es mas, seria interesante que si Luffy se niega, los capitanes saquen la excusa de que entonces van a seguir al dios Usopp arreglándose todo el asunto, Luffy no podría negarle eso a Usopp, me gusta que este ultimo todavía sueñe con Elbaf. Solo me quedan algunas dudas que espero se aclaren pronto, Bellamy y Law, que pasara con el primero?, se unirá a alguna tripulación o tomara un camino separado? Law al parecer no tiene tripulaciones aliadas, no se como podría actuar ante luffy sabiendo esto, los samurais también me tiene con dudas, deben llegar a Wano y no se que rol podrían tener, hasta ahora son perfectos compañeros de viaje de Luffy y finalmente la decepción de kyros y Rebecca, hasta aquí llego su participación en la historia?

Saludos.

Varric dijo...

Y así, consigue Ussop indirectamente a 5600 de los 8000 guerreros que proclamaba en sus fantasmadas XDXD. Cuando han empezado a decir lo de unir sus tripulaciones a la de Luffy he estado recordando a Barbablanca.

Lo de Fujitora cobra mas fuerza cuando ve que ha sido un pirata el que ha ayudado a un pais sin que nadie se lo pidiera y sin pedir nada a cambio, mientras el Gobierno veía lo que pasaba y miraba para otro lado.

eter dijo...

Hilo argumental de Dofla, yo no confiaría mucho en el anime para la adaptación de esta batalla. Fujitora creo que será para Zoro, siguiendo un poco la tradición de reparto de enemigos... veo a Kizaru en un primer enfrentamiento separado para Luffy, y luego en una batalla más o menos grupal al tigre para Zoro, el toro para Sanji y el Perro para Luffy.
El barco de Orlumbus es algo exagerado... casi parece Noah XD.

Anónimo, bueno, tanto como no tocar a los protagonistas... Luffy y zoro han estado en sus papeles, Franky casi que también, y Usopp ha tenido mucha importancia.

linoprog, supongo que la siguiente saga no será muy "pro-Zoro", pero después creo que llegaremos a Wano... y seguramente le toque el segundo de un Emperador o algo así, creo que ahí vamos a ver sangrar bastante a nuestro buen espadachín.
Con las tripulaciones veo muy fácil que Luffy pase de ellos o los rechace directamente... pero igualmente estos en alguna ocasión ya han dicho que le seguirían aúnque tuvieran que apalizarlo para ello XD.
Law tiene que seguir con ellos, e incluso diría que es la solución de guión para el problema de Caesar -que ahora mismo está en tierra de nadie- y, en menor medida, Kinemon. Pero Bellamy... ese si que esta en una posición extraña que pudiera desembocar en su "nakamización".
Y sí, Rebecca y Kyros han acabado al margen de alguna historia de portadas... aunque no descartaría que cuando se presenten las bandas aliadas lo hagan también algunos ejercitos, con Kyros, Tank y Elizabello entre ellos.

Arthas Nerzhul, lo de las tripulaciones puede que ahora se oficialize, pero es obvio que Luffy tiene ya muchas bandas piratas y ejércitos afines, ahora la duda es como los usará Oda porque no se si el Marineford 2 por casi previsible es poco probable. Los reyes podrían usarse para la reverie, pero las bandas necesitan no obstante algún escenario en el que brillar, y puede que algunas no sean muy carismáticas pero creo que es impensable que Oda vaya a olvidar a Bartolomeo.
Fujitora... bueno, se explica un poco su actitud, pero el como ha mirado hacia un lado mientras Doffy destrozaba la isla sigue siendo muy exagerado.

j. e. dijo...

sospecho que lo de los enanos no es tan descabellado cuando se tiene en cuenta que puede que se embarquen junto a los gigantes, ya que, además de no quitar espacio en su barco, sí que podrían echarles una mano en lo que significa la navegación en el nuevo mundo y estos a su vez encargarse de que nadie le tome el pelo a los enanos [aunque a mí me parece que leo ha 'despertado un poco en ese sentido], todo esto sin mencionar que al parecer ambas tripulaciones tienen planeado seguir a las mugis.. además sobra decir que una banda pirata de enanos y gigantes mola, mucho..
después de este pedazo de capítulo queda por preguntar lo que podría venir para cerrar el 800; ¿barbanegra? ¿buggy? ¿la madre de luffy? ¿septimus? ¿jimbe y wadatsumi? ¿gin!? ¿foxy? ¿wa? ¿recompensas? ¿cp9? ¿gatsu? ¿enel? ¿fiesta del té?.. sea lo que sea, en oda confío, y dejaré que me sorprenda; aunque tenga que pasar dos semanas para ello..
saludos, eter..

Anónimo de nuevo dijo...

"Y así, amigos, es como se hace una saga intensa y emocionante en 10 tomos sin apenas tocar a ninguno de los 9 protagonistas de la serie"

Me refería a que el argumento de la saga apenas les implica, el drama de la saga (su motor) no ha recaído directamente en ninguno ellos. Esto no tiene precedente en la serie en las sagas de más de 10 tomos.

Pennywise dijo...

Los rechace en el siguiente capítulo o no, dará igual porque seguirán a Luffy igualmente xD Espero que se haya guardado algo grande para el 800, emoción, intriga y dolor de barriga.

eter dijo...

j. e, lo de la banda conjunta de enanos y gigantes sería muy, muy surreal XD.
Yo tengo que decir que no me gustaría nada especial para el 800... y viendo este capítulo, y sabiendo que no ha habido capítulo de fiesta en Dressrosa, tengo que decir que no me extrañaría que la bebida de hermandad fuera la excusa para ello y para cerrar la saga... y si de paso tuvieramos un epílogo de Doflamingo no me quejaría.

Anónimo de nuevo, bueno, Luffy -como es inevitable- ha sido mucho motor de la historia, esta saga no deja de ser la que le presenta "a lo bestia" ante todo el Nuevo Mundo y en la que él y Law confirman que ha llegado la hora de los cambios. Y bueno, Usopp también ha tenido mucha parte de la historia con todo lo del héroe mentiroso, Norland y demás... si bien aquí creo que Oda no ha estado especialmente fino.

Pennywise, yo quiero pensar que no habrá nada... no me gusta que las historias se alargen o se contraigan para que coincidan con algún número redondo o un aniversario. Si pasa algo gordo como la presentación de Kaidoh o lo de las alianzas de este capítulo no me quejaré, pero tampoco lo haré si es un capítulo más discutible como alguno de los últimos que hemos tenido.

Anónimo dijo...

q tio mas raro es fujitora sus aptitudes en esta saga y hacerse ciego uno mismo no es muy normal

eter dijo...

Bueno, en los shonnen no diré que es la primera causa de ceguera, pero no es tan inusual. Shiryu solucionaba todos sus problemas en Saint Seiya clavándose los dedos en los ojos XD

Unknown dijo...

Casi todo el mundo piensa que luffy dirá que no, y no es raro sabiendo como es él, aunque mi deseo y seguro que el de muchos es que los acepte! jaja pero también recuerdo en su momento cuando Law le propuso lo de la alianza y yo estaba convencido de que no aceptaría por la mentalidad de nuestro personaje y luego acepto... ( aunque su pensamiento de alianza no era el mismo que el de Law xd ) quién sabe.. tal vez nos sorprenda!

eter dijo...

Un mérito increíble de Oda es que Luffy, siendo un personaje muy definido, nunca sabes como va a reaccionar ante una determinada situación porque te encuentras que tanto la reacción más lógica a priori como su opuesta encajarían perfectamente con el personaje.

Misaoshi dijo...

Algún día leeré el manga o retomaré la serie...es que me quedé en el capi 530 y me cuesta taaaanto ponerme al día xD

Pd: encontré esto para saber cómo de avanzada iba la historia, no temo spoilers con los mangas xD

Unknown dijo...

Esperando tu reseña del cap 800. Espectacular Oda.