viernes, febrero 28, 2014

La desesperación de los impotentes

One Piece 739 - Capitán

La narrativa se complica en Dressrosa y Oda tiene ahora mismo que llegar a muchos hitos, y la simultaneidad de algunos de ellos parece crucial. Tengo interés por ver como Oda lo cuadra todo. La batalla contra Picas verdaderamente no es muy importante, en cierta manera a Franky le viene bien ser ignorado por la pluma de su autor (mientras no tengamos noticias de lo contrario está haciendo frente a dos ejecutivos de Doflamingo y un Vicealmirante), y desde luego doy por descontado que a Sanji y el grupo del Sunny podemos considerarlos MIA en esta saga. Creo que hay dos escenas cruciales; una con la presentación de Luffy ante Doflamingo con alguna gran frase pronunciada simultáneamente por un Sabo del que en ese momento veamos el rostro por primera vez; la otra consiste en el momento en el que se rompa el influjo de Sugar y las ovaciones y abucheos de Diamante y Rebecca se inviertan.

Ese segundo hito me parece el más complicado. Se han realizado ya unos emparejamientos Burgess-Sabo y Diamante-Rebecca & Bartolomeo. Pero para llegar al gran momento de Rebecca primero Sugar debe ser derrotada, y esto es entiendo que no puede pasar inmediatamente, a fin de cuentas va a ser el momento más importante de la saga y no puede parecer en ningún momento algo fácil. Tengo interés por ver como Oda alarga el coliseo. Tenemos a Franky y su pelea, tenemos a Luffy y Zoro contra Picas y tenemos incluso a Kinemon buscando Kanjuuro para compaginar con un combate que parece que Usopp y Robin no podrán evitar… pero en verdad todo esto debería suceder relativamente rápido porque Rebecca no tiene pinta de poder aguantar mucho contra Diamante… pero si bien la derrota de Picas parece inminente, la de Trebol y Sugar parece muy lejana (a pesar de lo absurdo que me parece el hecho de que el primero protega a la segunda lanzando un barco contra el edificio en el que está).

No obstante, el protagonsita de este capítulo es un nuevo hito. Era evidente que el soldado de juguete era un personaje importante, muy importante. Y la teoría de que era Kyros estaba bastante extendida y tenía fundamente. No obstante, parecía más un personaje complemento de Rebecca, de Dressrosa en sí, que un protagonista. En este capítulo ha escalado hasta la posición de protagonista, convirtiéndose –junto con una Viola a la que creo que pronto encontrará- en el gran sufridor de la saga. Una de las cosas que siempre me ha maravillado de Oda es la facilidad que tiene para conseguir que empatizemos con los secundarios de las distintas sagas; uno acababa queriendo a la sufridora Mocha, quedaba maravillado ante el origen de los bailes de los hijos de Neptuno, se postraba ante esa Lola que se disponía a morir al sol de Thriller Bark o deseaba que Pauley fuera nakama. Dressrosa estaba plagado de personajes carismáticos, pero estos estaban principalmente en el coliseo, ahora tenemos a otro gran héroe para apoyar a la banda: Kyros.

Me ha encantado como Oda ha ensalzado al juguete por medio de terceros. Es un personaje que fue olvidado por todos y, hasta cierto punto, por él mismo; sabemos que trató de proteger a Rebecca a pesar de que esta lo había olvidado como padre y hasta cierto punto lo odiaba como Mr.Soldado. Fue también el que mostró la verdad a los enanos. La primera víctima de Sugar en Dressrosa y el único que lleva los diez años de reinado de Doflamingo luchando desde las sombras, capitaneando con cautela el plan SOP y convirtiéndose en la esperanza de todos.
Inmenso el momento del capítulo es cuando Rebecca niega al propio Kyros, cuando este no se ve sólo olvidado si no que ve que Doflamingo ha transformado la única huella que quedaba de él en una burla más para los desamparados. En su lucha casi desesperada se ve transformado él mismo en un motivo más para la desesperanza de todos.

Cuando recupere su forma no se si habrá perdido una pierna, y aunque no fuera así supongo que Oda echara mano del factor edad para mermarlo, pero como muy mínimo será tan fuerte como Don Chinjao. Siendo un personaje que es mucho más enemigo de Doflamingo que Luffy o el propio Law, quiero ver como Oda lo maneja pues parece obvio que ambos se han de encontrar.

12 comentarios:

Cuentadiplopía dijo...

Me gustaría que a doflamingo lo venciera Kyros. Es difícil, pero casi parece que el asunto lo pida. Sería muy refrescante para la serie.

A mí la manera en que se ha revelado que el juguete es kyros me ha parecido un poco chapucera. Los enanos podrían haberlo dicho antes, encima ha parecido que Oda lo haya retrasado sin sentido. La revelación no ha tenido la fuerza que se merecía.

Ya veremos como hace el juego de ritmos, como dices en la entrada. A mí me encantaría que kyros derrotase a doflamingo, y que el resto de la banda fuesen a rescatar a sanji y compañía, para al final acabar derrotando kaido, mientras Kidd derrota a bigmom.

¿Dirías que lo estoy flipando mucho?

Un saludo, y enhorabuena por otra buena reseña.

Bassdrum D. Txema dijo...

Dentro de lo difícil que es cuadrar un argumento tan complejo con tantos personajes de por medio, me está pareciendo que Oda loe stá llevando todo muy bien.

Que Kyros sea el padre de Rebecca y que a su vez sea el muñeco roto es algo que no me hubiera esperado hace algunos episodios. Ahora veo lo importante que era usar a cavendish como ilustración del gran personaje que puede haber detrás de cada juguete. Muy bien usado Cavendish en ese aspecto.

Hay muchos candidatos a terminar con Doflamingo y no sé cual me gustaría más de todos estos:

- Luffy
- Kaidou
- Big Mam
- Kyros
- o el propio padre de Doflamingo (sea quien sea)

Se agradece la reseña como siempre entre otras cosas para recapitular sucesos y ordenar ideas.

Smith-Corona dijo...

Hombre, la hija del Soldadito tiene 16 años y su mujer era bastante joven. No tiene pinta de ser un anciano como Chinjao

Desde el principio se intuía que el soldadito tenía bastante peso. De los personajes que son los que buscan empatizar con la historia es, junto a Violeta el que más lo consigue. Cosa que no puedo decir del rey y de su hija.

Gambit dijo...

Kyros necesitaría un rival a su altura y que sea lo suficientemente grande como para ser "compensatorio" a su década de sufrimiento. Doflamingo es de Luffy, Picas ya entró en combate... apostaría al héroe del coliseo.

eter dijo...

Cuentadiplopía, a mi si me ha gustado como lo ha revelado Oda, creo que ha reforzado el personaje justo en el momento importante... supongo que en breve tendremos una escena dramática con él, quizás llegue ante Dofla antes que Luffy y cía.
Pero si, me parece que te has pasado un poco en tu teoría. Soy el primero que preferiría a Kyros -o a Law- contra Doflamingo... pero creo que nadie nos libra ya de su combate contra Luffy. Y me temo que el tema de Big Mom vamos a quedarnos con ganas de saber como se desarrolla hasta el final de la saga, y entonces miniflashback.

Bassdrum D. Txema, hombre, el Soldadito siempre ha estado ahí como posibilidad para Kyros, creo que sólo Ricky antes de saber que fue Riku, y Fujitora en un primer momento, podían eclipsarle en ese sentido (bueno, y a mi me habría encantado el giro loco de guión de que Kyros fuera el mismísimo Doflamingo XD).

Smith-Corona, sí, pero la edad en los mangas ya sabes que es relativa... a Sengoku parecieron caerles de golpe todos los años tras el salto temporal. Kyros va a ser una bestia cuando se recupere, pero supongo que la edad le habrá quitado lo justo para que no pueda enfrentarse a Doflamingo.

Gambit, sería la mejor opción, aunque queda por ver como saca Oda al soldadito del palacio y lo arroja al Coliseo.

Anónimo dijo...

El combate contra Picas no deberia ser muy largo, es un hombre que ha asimilado el castillo de piedra, pero tanto Luffy como Zoro no deberian tener problemas para destruir un castillo o dos.

Sobre el combate contra Trebol es posible que Hakuba tenga la clave, aunque no negare que me gustaria ver a Sogeking despues del salto temporal y que venciese a Trebol.

eter dijo...

No termino de ver a Hakuba como algo determinante, aunque con su personalidad pudiera librarse del contrato... sigue teniendo un cuerpo muy débil.
Me extraña esto de los juguetes, pensaba que Oda los usaría mejor. Eso sí, los gladiadores si o si tienen que liarla al final; Cavendish tiene que acabar como aliado de alguna forma, y alguién se tiene que comer el puñetazo de Elizabello en todo su esplendor.

Anonimatus dijo...

La cosa se complica más y más. Lo siento por la pobre Rebecca, su estilo de combate basado en la defensa y en incapacitar al oponente ahora no le sirve de nada pero al menos va a recibir una ayuda bastante inesperada.

Me ha gustado mucho la explicación de por qué Soldier/Curos conserva su libre albedrío a diferencia de otros juguetes. Apuesto que al final Sugar será noqueada por la otra personalidad de Cavendish, esa personalidad no recibió ningún contrato por lo que una vez que tome de nuevo el control tendrá libre albedrío.

Johnny D Epp dijo...

Sin duda estamos ante una de las mejores sagas de este manga. Luffy va a sacar cantidad y sobretodo calidad de aliados después de Dressrosa, que se preparen Kaidoh y sus 500 bestias XD.
Menudos personajes estamos conociendo, tales como Cavendish, Bartolomeo, Kyros... dignos de un Spin Off jaja.
Yo me imaginaba que el soldado era Kyros pero hasta que Oda lo pone por escrito en el manga no estoy seguro. Yo creo que Doflamingo es mucho para el gladiador, pero como bien han comentado Diamante puede caer derrotado ante el y seria la vuelta del verdadero héroe del Coliseo. A Sanji y al resto a ver cuando volvemos a tener noticias de ellos, pero por ahora a animar a Ussop y Robin todo el plan esta en sus manos!!
Sabo tiene la misma facilidad de cambiar nombres que Luffy, pobre Barto...

Angel R. dijo...

Grande la reseña ETER, yo de verdad que estos capitulos son para mi lo que hacen grande a OP, me ha emocionado el capitulo bastante y aunque ya muchos teniamos al soldadito determinado como Kyros, fue un capitulo muy emotivo ( hasta unas lagrimitas se me salieron ) es que soy un blanquengue, jejeje.

Ese dialogo de bebecca con el padre, cuando lo niega es tan duro y real que aunque el soldadito no cambia su expresion ( porque no puede ) se me estrujo el corazon. Agradezco que no le cayeras encima a Ussop, porque le han dado hasta con el tobo por todo internet con su desempeño en este ultimo cap.

Saludos men, nos seguimos leyendo.

Arthas dijo...

Para Kyros debe haber sido duro el haber estado entrenando a su propia hija cuando esta ni siquiera le recuerda.

Picas me parece el mas debil de los Ases, por lo que su combate deberia ser corto y mas con 2 armas de destrucción masiva como son Luffy y Zoro.

¿Rebecca usando una espada sin filo en un sitio donde todo el mundo la odia y quiere verla muerta? que poco mundo ha visto esta chica.

PD: primer plano del culo de Robin XD, nunca viene mal un poco de fanservice de su parte

eter dijo...

Anonimatus, creo por una parte que Oda pretende usar Hakuba como dices... pero no deja de ser un juguete muy débil aunque consiguiera una espada.
Particularmente me gustaría que Sugar convirtiera a Trebol de alguna forma y luego ya fuera derrotada, y para el retorno de Trebol... Cavendish y Don Chinjao MUY CABREADOS.

Johnny D Epp, a mi lo que más me esta gustando es precisamente la cantidad de secundarios que estamos viendo, creo que al igual que paso en Impel Down o Marineford, Oda los sabe utilizar muy bien para mantener la frescura de la serie.
Un Kyros reapareciendo en el coliseo molaría mucho. A ver como lo maneja Oda, porque estaba seguro de que iba a hacerlo bien con Rebecca, y ahora estoy igualmente seguro de que hará algo muy grande con su padre (o con ambos al mismo tiempo)

Angel R., Kyros en ningun momento ha pretendido que se apiaden de él, y sigue con su misión y su plan sin caer en la provocación de la abdicación de Dofla. Es un HOMBRE en el sentido más bestia de esta serie XD.
Lo de Usopp no ha terminado de gustarme a mi tampoco, no lo veo tan excesivo como en los foros, pero si es cierto que parece que se está aprovechando bastante de los enanos.

Arthas, Picas es muy tocho seguro... pero parece fuerza bruta... y un enemigo perfecto para "hypear" a Luffy y Zoro.
pd: yo también me he fijado en ese primer plano de Robin. Nami esta ausente de esta saga, pero Oda no renuncia a sus costumbres XD