domingo, septiembre 15, 2013

Disfrutemos del momento. Lo merecíamos

Combate por el título de campeón de Japón del peso pluma:
Itagaki Manabu versus Imai Kyousuke


Parece casi inevitable pensar que este será el clásico combate que sumirá a Itagaki en una depresión, pero que a la larga le ayudará a ser mucho mejor boxeador... y persona. Este es el niño mimado del manga y a buen seguro volverá a ser imbatible... pero eso será otro día. Este hay que disfrutar. Porque Itagaki se merecía esta señora cura de humildad. Se la merecía. Y mucho. Toda esa extraña obsesión malsana por Ippo y sus tiempos... toda esa confianza ciega en sus superhabilidades... todos esos milagros que habían ayudado a llevar al manga a su deplorable estado actual tras 500 capítulos de ensalzamiento del puto discípulo milagroso. Creo que todos queríamos ver a Itagaki derrotado. Y bien derrotado. No me gusta que no haya un jodido combate que no acabe en KO y que las decisiones arbitrales sólo queden para Kimura y Aoki... pero Morikawa ya no sabe hacer combates cortos y lo cierto es que cualquier combate de menos de un tomo me parece digno de celebración. 
Me ha gustado el combate en su totalidad, y hacía mucho que no podía decir eso en este manga. Ha sido corto e intenso, pero brutal y emocionante y, sobre y ante todo... ha sido un combate de estrategia donde Imai lo ha arriesgado todo y le ha salido bien.

15 comentarios:

Eratia dijo...

Bueno... Tal y como lo ha planteado, este combate ha sitdo toda una delicia. No ha sido un típico "me planto en medio del ring y golpeo". Ha sido pura estrategia... y una estrategia desesperada porque Imai sabía que si se le escapaba, ese combate lo tenía casi perdido.

Me ha gustado... un poco como revancha por la humillación que sufrió Saeki en su combate. Me refiero, que ganara Itagaki tampoco me pareció tan mal, pero ese comentario de que Saeki era sustituido por una versión mejor y mas avanzada no me hizo mucha gracia.

Aunque admito que, a pesar del resultado inesperado... No tenía mucho interes en este combate, aunque fuera solo porque Itagaki participaba. Mi interés iba mas para el que Ippo tiene ahora. A ver que pasa.

LAR dijo...

Espera, espera, espera...yo recien estoy por arrancar la pelea de Miyata y randy Boy Jr. pero NECESITO saber esto...Itagaki piede y contra Imai??

Puedo jurar que es la mejor noticia que me dieron en toda la semana!!!!

Darkking91 dijo...

A mi me ha encantado el combate, me gustó como se mostró que Itagaki estaba a un nivel bastante superior que imae y como este apostó todo por el todo a una estrategia que solo podía ejecutar alguien que le conocía bien.

probablemente haya un round 3 donde inflaran a Imae a un nivel similar al de ippo.

también me gustó que mostraran a imae como un boxeador todavía muy alejado del nivel actual de ippo.

desde lo de volg me ha encantado como ha llevado Morikawa el ritmo del manga.

eter dijo...

Eratia, sí, y además los pegadores no suelen ser los "estrategas"... sólo hay que ver a Ippo y su estrategia de recibir palos hasta agotar al rival XD.
Itagaki necesitaba esto. Un problema de este manga es que parece que los protagonistas no pueden perder... pero hay que darle emoción a los combates, y con Itagaki todo eso se traducía en cosas muy raras y mágicas.

LAR, sí, pierde, y de una forma humillante.
pd:... lamento el spoiler

Darkking91, a ver como continua con este hilo argumental Morikawa, porque estos "discípulos" siempre han constituido una parte de la trama rara aunque sólo sea por no mezclarlos con Ippo y Sendoh.

Øvn¥ dijo...

Esta pelea me recuerda a la que Ippo tuvo contra Hayami, ambas contra un oponente talentoso y terminan en el primer round.

Ahora ver que tal se las da Ippo contra el mexicano.

Anonimatus dijo...

Confieso que al principio no me gustó que Itagaki perdiera, más que nada porque es uno de los protagonistas y porque le hemos visto ver como evolucionaba como boxeador pero tras reflexionar un poco veo que es mejor que haya perdido ya que necesitaba una buena cura de humildad.

De haber ganado probablemente se habría vuelto realmente arrogante e insoportable, de hecho no me hubiera extrañado que acabara por abandonar el gimnasio Kamogawa e intentara competir con Ippo por el título mundial con Sakaguchi como su manager... Sí, ya se que es el argumento de la odiada Rocky V pero es algo que habría podido pasar en caso de que Itagaki hubiese ganado.

eter dijo...

Øvn¥, Anonimatus, entiendo lo que decís... pero me gustaría que la serie no tratara todos los combates como si fueran el último. Me molaría que los protagonistas perdieran más combates, y me molaría también que perdieran alguno por los puntos o que tuvieran una victoria inmerecida también.

Darkking91 dijo...

hablando de decisión por puntos, a mi me late que el combate este será por decisión. independiente que gane o no Ippo (pienso que sería bueno que ippo perdiera, aunque talvez sería un lastre y el manga avance de manera más lenta o tal vez sea positivo y recaiga un poco más de protagonismo en takamura o el tema de vengar a Aoki) igual preparemonos para un combate de 3 tomos xD ojalá el combate durara menos de 12 caps pero sería muy optimista de mi parte.

eter dijo...

Yo quiero un combate por puntos... aunque no niego que en cierta manera me aterra... pues fijo que acabaría siendo el clásico tongo por parte de los árbitros, pero vamos, creo que la serie lo necesita. No puede ser que todos los combates de Ippo se hayan resuelto por KO... ni siquiera recuerdo uno que haya ganado por 3 down en un mismo asalto ahora mismo.

Darkking91 dijo...

pues aparte de los combates de Aoki y Kimura, el único que recuerdo que se haya decidido por puntos es un combate de miyata contra un don nadie, el Volg vs Sendo y el combate pasado de Itagaki vs Imai, que me pareció un acierto que Manabu haya ganado por puntos.

Creo que alguien comentó esto antes pero es una mierda que ippo o takamura siempre peleen en japón. se sabe que en el eventual ricardo vs ippo se hará en el ryogoku kokugikan. Hubiera sido bueno ver a ippo peleando en america (Volg,Eagle, Ozuma o hasta un mismo Hawk comentando sería brutal) y si la pelea hubiera sido en mexico hubiera sido muy interesante tener a Martinez como comentarista, lastima que no se hayan usado recursos como estos en el pasado.

eter dijo...

Otra. Es ridículo lo mucho que a los boxeadores internacionales parece gustarles ir a Japón XD.

Estaría bien un combate de uno de los grandes ganado o perdido a los puntos. Molaría incluso que Ippo ganara una vez por "jugar en casa", sería interesante.

Darkking91 dijo...

De hecho alfredo dijo que le encanta japón xDDD

confirmaron flashback de Kamogawa y Nekota como especial de TV (como el champions road)

eter dijo...

Guay, no es que sea una de mis partes favoritas, pero es un flashback bonito y en cierta forma necesario. Una pena lo del actor de doblaje, eso sí.

LAR dijo...

Demore muchisimo en contestar pero bue xD no me puedo alegrar mas por esa derrota es una de las cosas que me animan a seguir leyendo la serie (ahora mismo estoy en medio de la pelea de Ippo contra el mono de Indonesia...sumale a eso que la pelea de Miyata no me gusto mucho e imaginate mi grado de desesperacion con el estado de la serie...)

PD: no te precocupes por el spoiler, jamas me senti tan feliz de que me spoilearan algo xD

eter dijo...

A mi la de Miyata me gustó... salvo el final, que la joden con ese puñetazo a la velocidad de la luz :(

Mis condolencias por la lectura en la que estas, el combate contra Wooli es insufrible.