viernes, septiembre 27, 2013

Canción de Shichibukais y Dragones Celestiales: Cambio de reyes

One Piece 722 - La línea de sangre real

Pequeños grandes momentos en este capítulo como ese Cavendish que gana más y más carisma con un gran y orgulloso discurso... con caballo y altavoz incorporados para añadir dramatismo (además Oda resalta en este capítulo esa idea de "los pecados de los padres no son los de los hijos" por si alguién no la había cogido en los capítulos anteriores), o esa Jova que demuestra que no todos los idiotas superlativos están en la banda de Luffy y que hace el signo heavy y nos recupera al Soul King y, en uno de los combates más surreales de la serie, ratifica a Brook como un guerrero relativamente poderoso de la banda (desde su incorporación a la banda ha derrotado a un número relativo grande de enemigos habida cuenta de su poco peso en la banda).
Sin embargo, todo queda eclipsado por Doflamingo en este capítulo y sus revelaciones. Más o menos en segundo plano se ha confirmado que el tercer "as" de su banda es Picas... recordando que pensaba darle a Law el asiento del "Corazón", es presuponible que el nivel de cada uno de estos hombres sea el de un Vergo. Pero, naturalmente, lo importante es la confirmación de Dofla como Tenryuubito y que, por primera vez en mucho tiempo, descubrimos algo sobre el origen del Gobierno Mundial. Conocemos el nombre de dos de las familias que derrotaron al Antiguo Reino: Donquixote y Nefertiti. Los de Arabasta son buenos, para algo Vivi es una miembro de la banda... pero el saber que fueron parte de aquella guerra y que además fueron los únicos que no se fueron a Mariejoa puede ser muy significativo. Siempre he dicho que Nico Robin fue el personaje que cambió la serie, ampliándola hasta horizontes que la serie no contemplaba en el East Blue, y tal y como dicen en los foros ingleses Oda coloca dobles sentidos de una forma tan elegante y natural que uno no se da cuenta del verdadero significado de sus palabras hasta varios cientos de capítulos después.
Capítulo 202. Jodido Oda
Y si la familia egipcia parece esconder más de lo que creíamos en un primer momento y nos obliga a releer su saga (como los enanos nos hacen releer el flashback de Norland)... la familia española propone interrogantes más raros. Dejando a un lado la particular historia de Dressrosa y los motivos que puedan haber llevado a Doflamingo a dar un golpe de estado para derrocar a la familia Riku... sabiendo ahora que en verdad más que derrocar a un rey estaba retomando su legítimo derecho dentro de las particulares leyes de One Piece. Dejando a un lado la historia que envuelve a Doflamingo y a los enanos, a Rebecca y a su abuelo... quedan las dudas sobre el propio estamento de los tenryuubito. No diré Luffy, pero personajes de la banda como Nami, Usopp o ya ni hablar Robin deberían saber perfectamente que el apellido de cierto Shichibukai sospechosamente coincidía con el de cierta familia de nobles mundiales... y ya es extremadamente raro es que no lo sepa alguién que navegó con Dofla como Law. Como dice Vergo en su momento, "no sabía nada del pasado de Doflamingo". Pero no es que Robin o Law ignorasen la verdadera naturaleza del linaje de nuestro buen titiritero... es que ni siquiera Akainu parece saberlo. El nombre de la familia Donquixote debería estar en todos los libros de historia, pero parece no estarlo.. ¿Son secretos los nombres de los tenryuubito? ¿Cómo es posible que Doflamingo haya desarrollado su extraordinaria carrera como pirata al margen de su monstruosa fuerza? ¿Cúal es el rol exacto del CP0? ¿Podrían ser los Bonney otra de las familias?

15 comentarios:

Arthas dijo...

Juas, puto Oda, primero lo hizo con los Smiles metiendolos en Shabondy con un comentario completamente inofensivo -en su momento, al menos- de Doflamingo y ahora mete a los Nefertari con el siglo vacio, vinculandolos a los Tenryubittos. Genio.

Por otra parte, Brook se reafirma como miembro poderoso, a su manera, de la banda, al engañar a la vieja y quitandola del medio como si nada.

eter dijo...

Brook es de esos personajes que te descolocan como luchadores... tiene habilidad como espadachín, lo sabemos... y luego además ha comenzado a sacarle mucho partido a su fruta... pero entre lucha y lucha el cabrón se tira 50 episodios huyendo, haciendo chistes malos y cantando XD

Anonimatus dijo...

Enhorabuena por acertar que Flamingo esta relacionado con los Dragones Celestiales, será interesante ver como se va a desarrollar la cosa ahora que sabemos que Flamingo puede azuzar los almirantes a sus enemigos si la cosa se le pone mal.

Muy buena la escena con Cavendish, habría estado genial que Sanji también hubiera estado presente para confrontar a los que abucheaban a Rebecca sólo para ver que las damas le prestan más atención a Cavendish.

Me encantó que Brook salvara la situación, pese a que la mayor parte del tiempo no es más que un alivio cómico no deja de ser uno de los mejores espadachines que existen.

Mr. Soldier en su discurso mencionó que iban a defender el honor del depuesto rey Riku, parece que mi teoría de que en realidad no era malo y todo fueron manipulaciones de Flamingo está ganando puntos, el Gobierno Mundial y los Dragones hicieron cosas como borrar de la historia un siglo entero y los nombres de los varios de los criminales de Impel Down, difamar a un rey y atribuirle atrocidades que hicieron otros no debería ser un problema.

Pennywise dijo...

Se confirma la sangre noble de Doflamingo pero a ver como deriva la cosa, ya que como tu dices es raro que ninguno de la banda conociera su nombre. O eso o les borraron de la Historia y de ahi su "venganza" y su obsesión por el dinero para recuperar la gloria.

eter dijo...

Anonimatus, bueno, mucho no he acertado con lo de Dofla... mi apuesta desde siempre ha sido que el tenryuubito "sorpresa" sera Luffy, por parte de Garp -que así se explicaría la libertad que tiene habiendo hecho burradas como esconder al hijo de Roger- o por parte de madre, propiciando así el conocer la historia de Dragon.
Uno quiere que Cavendish le caiga mal... pero es imposible, es un personaje demasiado Onepiecero XD.
Yo a Brook no lo veo como uno de los espadachines más fuertes... Kinemon mismo me parece más respetable, y hay vicealmirantes, y esta el padre de Kuina.... y luego ya esta la liga de Ojos de Halcón, Vista, Shillew y Bobin.
A ver en que acaba todo lo de Riku, a mi me gustaría un buen giro de guión brutal de Oda con el antiguo rey como villano y Dofla como verdadero salvador.

Pennywise, es que es muy raro que alguien como Nico Robin no lo supiera... porque hasta con lo callada que es algo debería haber dicho tras la alianza con Law, otro que por cierto algo podía haber averiguado. Vergo dijo que no sabían nada del pasado de Dofla, y creo que Oda nos la va a jugar con este personaje.

Jose dijo...

Buena reseña Eter. Doflamingo la verdad pinta para mucho y mucho más, cada capítulo que avanza me pregunto hasta donde llegara Doflamingo como personaje, esta Saga aún con invasión de la Fabrica cerca la veo muy temprana.

Cavendish me gusto, al principio uno pensaba que tendría una oleada de hater pero no, es una parodia pero personaje aborrecible no se le puede decir.

A ver con que cosas nos sale, es que algo predecible en la Saga no se puede encontrar, quizás los emparejamientos del Trio Monstruo con el Trio de la baraja, pero poco más.

Por cierto, me fije que aunque Oda destaca la idea de los pecados de los Padres y los hijos condenados por ellos en unas viñetas bastante claras y bastante intencionadas, aún sigo viendo gente que ni lo pilla.

Bassdrum D. Txema dijo...

Capítulo con excelentes pinceladas narrativas. La familia de Vivi gana peso y me alegro de que hayan sido íntegros también en el pasado

DoFlamingo de por sí ya es "chungo" pero su padre debe ser un cabr** como pocos en One Piece.

Este fin de semana me dedicaré a reeler Arabasta, la primera gran saga de One Piece, la cual no envejece ni queda obsoleta.

Cuentadiplopía dijo...

Redondo, intenso y muy consistente. Genial la coherencia con los Nefertari.

El porqué el mundo no sabe que Doflamingo es teryubito es una incógnita. ¡Ardo en deseos de que siga hablando!

A Brook le faltan aún combates y sobretodo desarrollarse de alguna manera, siempre lo pienso. La naturalidad y estupidez de su táctica me ha gustado muuucho xD
En OP siempre da gusto ver combates entre idiotas jajaja

eter dijo...

Jose, quiero ver que hace Oda con esta saga, al principio, con todo lo de la tripulación de Law en otra isla, y con Kaidoh en mente... pensaba que esta isla sería testimonial y que Dofla sería el enemigo final de Law en "Marineford 2". Pero tal y como se esta desarrollando la saga, parece que esta es la saga de Doflamingo, y supongo que tendría que caer aquí (que también va siendo tiempo de que caiga algún peso pesado).
El trio monstruoso, como dices, tiene pinta de que se va a llevar cada uno por delante a uno de los ases de la baraja... pero aún suponiendo que Luffy "repita" queda la duda de ver que hace Oda con Doflamingo y Fujitora.
pd: En el último capítulo Oda ya había sido poco sutil con lo de los pecados de los abuelos... pero en este directamente ha deletreado la cosa XD.

Bassdrum D. Txema, a mi no me ha terminado de gustar lo de los Nefertiti... no me gusta que estos también ya fueran "buenos" hace 800 años (aunque lo de buenos es bastante relativo, que se supone que los buenos aquí eran los del siglo olvidado). Aunque aquí también entra en juego que, particularmente, Arabasta nunca ha sido de mis sagas favoritas.
Yo tenía sospechas con el padre de Dofla por todo aquello de "joven señor", pero ahora mismo creo que podría ser un Tenryuubito normal y bastaría para justificarlo todo... pero vamos, nos dice Oda que su madre es BigMom y yo creo que a nadie le extrañaría XD.

Gerard, Brook necesita un Ennies Lobby, es el único de la banda que no ha participado en una gran batalla de ese tipo. A ver como resuelve Oda este Dressrosa, porque tenía todas las papeletas para tener varios "uno contra uno", pero precisamente el combate de Brook podría marcar la pauta de casi lo contrario.

Bassdrum D. Txema dijo...

Desde mi punto de vista, el diseño de los tenryubitto me parece un poco cutre, aunque representa correctamente que tipo de gente inútil son esos.

Espero que el diseño del padre de Doflamingo sea bastante mejor que el de tenryubito genérico que hemos visto hasta ahora.

Aún estamos a tiempo para que Doflamingo diga algún trapo sucio de los "ideales" Nefertari, aunque sea para sembrar la duda.

PD: Robin tiene que soltar una bomba antes de terminar Dressdrosa.

eter dijo...

El diseño de los tenryuubito es copia de los de una película -creo que eran los habitantes de la Luna o algo así, no estoy seguro-.
A mi ahora el padre de Dofla me parece algo más prescindible, pero me gustaría verlo. Y también me gustaría que alguno de los 5 ancianos sabios fuera un tenryuubito, quiero saber algo más del rol de estos viejecitos.

Angel R. dijo...

Con el pasado de Dofla se viene un ODAOWNEADA de proporciones biblicas, ni bastardo, o hiko ilegitimo, demasiado basico para ODa, tengo 2 o 3 teorias con respecto a la donquixote family... veremos como se desarrollan los hechos

Cavendish y el caballo no me causaron mayor impresion, por las palabras de soldaditosan + wicca se intuye que el Rey Rikku y su armada de malos nada que ver, todo fue un montaje de el Joker y sus ASES ( por cierto el AS de corazones brilla por su ausencia en dressrosa hace 10 años ).

Ciertamente la revelacion de Dofla eclipsa tanto el resto del capitulo, que ver a law derrotado, con fujitora usando "gravedad" para mantenerlo pegado al piso paso debajo de la mesa... ¿ cual Flash back rodara 1ero ? el de dofla, el del soldaditosan, el del rey rikku, el de law ?... GRan Capitulo que nos aporta informacion sobre los terrynbiutos y la conformacion del GM 800 años atras.

La desercion de los Nefertari del Olimpo ( MARIEJOA ) de los vencedores de la guerra contra la civilizacion perdida me indica que lo que paso despues de esa guerra no le gusto a los Nefertari... ¿ alguien se ha planteado que significa borrar de la historia todo un siglo ?. Buena reseña Eter.

eter dijo...

El asiento del corazón en teoría estaba reservado para Law, aunque si que es un poco extraño que estuviera desierto 10 años atrás... me habría gustado que fuera una baja de esa guerra.

No me había fijado en lo de Law y Fujitora, en verdad tampoco importa mucho... supongo que habrá revancha más pronto que tarde y que entonces si que veremos algo de este combate.

Fijate que leyendo tu comentario se me ha ocurrido que todo el siglo vacio fuera el efecto de una fruta o de un arma ancestral y que unicamente los fonegrifos hubieran quedado como recuerdo por su composición.

Angel R. dijo...

Hace un par de semanas me vi el documental de history channel sobre la batalla de las termopilas y obvio despues de verlo volvi a ver 300, y no pude dejar de relacionar la amenaza de Xerjes a leonidas si no se rendia con lo que tuvo que hacer el Recien formado Gobierno Mundial para borrar toda rastro de una civilizacion y un Siglo de historia... tuvo que ser algo realmente malo y cruel, esta gente se cargo a Oahara, asesino a unos arqueologos y destruyo una superlibreria solo porque corroboraron que podian leer los Poneglyps... imaginate que le harian a la gente que inspiro lo que esta en ellos escrito.

eter dijo...

Bueno, pero esta la otra cara de la historia... para que todos se aliaran contra ellos y decidieran borrarlos del mapa lo lógico sería que esa nación olvidada fuera todavía peor.