miércoles, julio 11, 2012

Ichigomoe

Yuru yuri

En su día no vi esta serie porque el nombre invitaba muy poco a hacerlo, pero tras ver esta entrada sobre el primer episodio de su segunda temporada en el blog de Kurogane no pude refrenar mis ganas de verla. Y lo cierto es que la serie no es ninguna maravilla... pero tiene algún que otro buen puntazo de humor.
Tras ella hay parte del equipo de Ichigo Mashimaro y Mitsudomoe, dos series considero bastante entretenidas y recomendables. Esta serie está un poco a medio camino de ellas, ofreciendo una amistad entre cuatro amigas y añadiéndole un poco de comedia romántica lesbiana inocentona... el problema es que creo que le falta valentía. Yuru yuri se queda un poco a medio camino de la inocencia de Ichigo y la mala leche de Mitsudomoe.
La serie tiene buenas ideas. Kyoko es la clásica cabra loca que anima estas series. Chinatsu tiene buenos momentos cuando sale su parte "oscura", las alucinaciones de las gemelas tienen su gracia, y Akarin y las coñas sobre su protagonismo funcionan de sobremanera. El problema radica en el resto. Si la serie apostara por la amistad de las chicas en el sentido más tradicional de los slice of life estaría bien, pero quiere caer demasiado en las coñas "yuri inocentón y simpático sin malicia ni lascivia"... y las chicas son demasiado adultas para este tipo de humor (al menos para la gran cantidad de gags de este tipo que la serie pretende meter y que, sencillamente, no me parece que funcionen especialmente bien).
Es una serie con un diseño agradable y algunas buenas gracias, pero en general me parece que su potencial esta algo mal enfocado. Entretenida, pero dista mucho de ser un imprescindible.

No hay comentarios: