lunes, junio 04, 2012

Los guardianes de las llaves...


Unisonic

Place Vendome es un buen grupo, pero si a Kiske y Ward se les une Kai Hansen el proyecto cambia muy mucho. Unisonic es el retorno de Kiske a los escenarios y un pequeño descanso melódico del bueno de Kai de una Gamma Ray que suena ya demasiado agotada.
Y escuchar de nuevo la voz prodigiosa de Kiske (sorprendentemente tan buena como en los "Keepers") con la guitarra de ese genio bajito era un sueño. Este disco no es un Keeper 3, eso es lo primero que hay que saber, el sonido buscado por ambos en sus carreras individuales esta muy lejos del de aquellos legendarios temas como "March of time" o "Future wordl" aunque vayan a tocar estos en todos su conciertos. No, para un Keeper 3 oficial ya tenemos a los Helloween actuales y para uno espiritual tenemos Avantasia. Unisonic es otra cosa, si tuviera que asemejarlo a algún disco de Helloween sería una mezcla del power de "Pink bubbles go ape" y lo melódico del "Chamaleon".
Sí, la portada no pasara a la historia...
pero también hay que decir que al menos no es un horror
No se si este proyecto se consolidará, pues sobra decir que cada componente tiene una agenda bastante apretada, e incluso últimamente se viene rumoreando la posibilidad de una reunión de los Helloween originales en lo que sería un culebrón capaz de eclipsar a las reuniones de Black Sabbath y Ozzy. Pero me gustaría que tuviera continuidad.
Se trata de un sencillo disco de rock donde sus compositores hacen lo que quieren, sin querer caer en el power para vender más pero tampoco alejándose a propósito de él para marcar diferencias (no hay dobles bombos ni obsesión por la velocidad, pero igualmente en muy pocos momentos se renuncía a las guitarras y el sonido puramente rockero). Hay buenos riffs de guitarra, una batería y un bajo impecables, buenos arreglos, sutiles coros y una voz soberbia... pero todos estos elementos se hayan perfectamente integrados, no hay ninguno que quiera destacar por encima del resto. Es un disco en el que se nota una composición bastante libre y relajada, no hay ningún tema que pretenda ser un pelotazo explicitamente (quizás Unisonic, marcadamente power para ser lanzado como single, y es uno de los temas que quizás peor funciona). Es un disco sencillo y sin aspiraciones, y quizás ahí radiquen sus principales virtudes, no tiene que ser fiel a ningún estilo, como tampoco tiene porque desmarcarse de ellos. Sube un poco el nivel de Place Vendome y ofrece más variedad que estos, con composiciones puramente power como la citada "Unisonic", otras terriblemente melódicas como "King for a day", sonidos sencillos, alegres e himnicos como el de "Never to late" y joyas hard-rockeras como "Renegade" o "Never change Me".

2 comentarios:

El Tipo de la Brocha dijo...

Hace mucho que no escucho mis discos de Helloween. Este tendrá que servir, aunque no sea lo mismo. Y si no me gusta, regresaremos a esos magníficos I'm Alive y Future World.

eter dijo...

Bueno, ten en cuenta que el estilo es bastante distinto. Hard-rock melódico y no el power-metal de aquellos discos.
No obstante, en mi opinión es tremendamente recomendable.