jueves, mayo 31, 2012

Aún hay chispa

Hajime no Ippo 976

Sepultada por combates anodinos de Ippo e insultantes suplicios con forma de combates de Itagaki, aún queda un poco de esperanza para esta ya casi milenaria serie.
No me gusta que Aoki y Kimura siempre pierdan y les toque el papel de bufones o contrapunto patético del resto de boxeadores, pero al menos esta vez ha sido un combate medianamente dramático y parece apuntar a una buena revancha (aunque esta se produzca dentro de un lustro después de años de combates intrascendentes).
Takamura, como siempre, eleva el nivel de la serie. Una lástima que Morikawa ni siquiera vaya a utilizar el capítulo 1000 para enmarcar un tercer combate por el título mundial que parece que nunca llegará.

15 comentarios:

El Tipo de la Brocha dijo...

Creo que ya te dije en otra entrada que empecé a leer este manga y acabé dejándolo. Parece interminable y hay un momento en que ya empieza a hacerse MUY repetitivo. Además, ¿cómo pueden alargarse tanto los combates, por Dios?

Eso sí, de vez en cuando sigo echándole un vistazo.

Øvn¥ dijo...

Bueno pues ya parece que acabo la pelea de Itagaki.

Por mas mierda q sea, solo quiero ver a donde quiere llevarlo Morikawa.

Y es verdad, para cuando la otra pelea por el titulo de Takamura, ya sera hora MORIKAWA!!!!

Si sigue así, acabare el manga cuando me toque jubilar.

eter dijo...

El Tipo de la Brocha, es, efectivamente, interminable.
El autor se ha metido en una espiral de insustanciales combates eternos terribles.
En los últimos capítulos se atisban un par de buenos combates futuribles... pero de aqui a que los veamos Murcia volvera a ser una jungla.
Yo la sigo por inercia, pero casi me pone más de mala hostia que otra cosa.

Øvn¥, yo pensaba que estaba esperando al 1000 para el siguiente combate de Takamura... pero sinceramente ya no se a donde quiere llegar.
Los combates de Ippo e Itagaki sencillamente carecen de emoción e intesidad.

Bassdrum D. Txema dijo...

Me gustaría conocer a algún japo que esté leyendo este manga desde el primer día hasta hoy. Santa paciencia hay que tener.

PD: nunca empezaré a leerlo, pero por lo que he leido se trata de una buena obra en términos globales.

eter dijo...

El manga estaba muy bien en sus primeros 300 capítulos, después comenzó a bajar... y del 600 en adelante está en poco menos que caida libre.

Debe haber unos 100000 japos que comenzaran a leerla en su día, o por ahí... es más o menos lo que venden sus tomos y me niego a pensar que haya más de dos o tres tios que se puedan enganchar con los argumentos actuales para comprarse 100 tomos atrasados XD

wailor dijo...

Bueno, dejando de lado el pésimo recorrido que ha llevado hasta ahora la serie, ¿a quién creéis que se refería Takamura? porque Aoki está en una categoría superior a Hippo si no recuerdo mal por lo que no podrán vengarle ni Hippo ni Itagaki. Takamura siendo campeón mundial no se va a enfrentar a ese tipejo y Kimura creo tampoco es de la misma categoría que Aoki...

eter dijo...

En los foros manejan la teoria de que Kimura suba de categoría... parecería lo más factible, porque otra idea no se me ocurre

Victorysaver dijo...

El otro dia precisamente estaba comentando en un foro las opciones que habia. Están son las que yo saque:
- Itagaki o Ippo. Aoki está 2 categorias por encima, que son 4 kilos de diferencia. No parece tanto pero teniendo en cuenta que tanto Ippo como Itagaki están en su peso ideal, su rendimiento en esa categoria sería una incognita.
- Takamura no es una opción y no por el hecho de rebajarse a luchar con un "don nadie", sino porque su limite es el Superwelter(69,9) y estamos hablando de pesos ligeros (61,2).
- Otra opción es un antiguo kohai, Miyata, que ya se ha mencionado que va a subir de peso, en este caso serian 2 categorias, pero tras la "venganza" de su padre no le veo metiendose en otra vendetta.
- Mashiba seria otra opción...si el derrotado hubiese sido Kimura o Itagaki.
- Volg esta también un peso por debajo, pero tampoco le veo metiendose en vendettas de otro, salvo que fuese Ippo el involucrado.
- ¿Retorno de Sawamura? Y aunque asi fuese, ¿por qué vengar a Aoki?
- Otra opción factible es que el actual campeón de la categoria (el que derroto a Imae) machaque al alumno de Marron, pero eso tendría poco de venganza.
- Otra opción pero que quedaria muy artificial es la llegada de una cara nueva al gimnasio Kamogawa.
- El retorno de Hammer Nao/Geromichi. Ha peleado en esa categoria y queria mucho a Aoki. Y dentro de lo que cabe, su retorno no quedaria tan feo.
- Kimura es la opción más factible, peleando por fin en su categoria ideal, pero debería dar un cambio radical y demostrar el nivel que exivió ante Mashiba, una esperanza que hemos perdido hace ya mucho tiempo.
- Por ultimo, ¿la opción más loca? ¡AOKI TEAM REVENGE!¡CUALQUIERA DE LOS DOS!

eter dijo...

Yo en un primer momento pense en Mashiba... hasta que me di cuenta de que la paliza se la habían dado a Aoki XD.

como dices, te pones a examinar, y la verdad es que salvo una subida de peso de Kimura no hay ningún combate que fuera especialmente emocionante... aunque la hipotesis de Hammer Nao me gusta... aunque la veo muy poco probable.

Raistlin dijo...

Bueno, por fin un capítulo decente después de varios intrascendentes...

Yo pienso que será Kimura, por alguna mirada y reacción que ha tenido este tras terminar el combate de Aoki, y porque es parte del dúo Aokimura, tiene que ser él xD

eter dijo...

El capítulo da a entender eso... una pena que esta pareja haya sido tan ninguneada y ya no transmita nada... casi desearía que Aoki hubiera quedado bastante lisiado o algo asi :(

Darkking91 dijo...

parece que Morikawa planea algo grande para el 1000.

especialmente con ippo y Volg,

eter dijo...

Volg?

Darkking91 dijo...

en verdad ni idea si estas al dia con las raw o solo lo sigues cuando sale en ingles pero en el último cap por fin Morikawa se atrevió a dar el gran paso con Ippo y la trama del manga en general. creo que morikawa extendió y dilató todo esto para que el cap 1000 sea algo guay, vaya mierda xD

eter dijo...

Voy al ritmo ingles... ahora me has puesto los dientes largos.

Pero vamos, la excusa del 1000 me parece una mierda... desde el 600 creo que los únicos dos combates dignos han sido el Sawamura vs Mashiba y el Miyata vs Randy Boy (y como se resolvió este fue una flipada que lo jodio mucho).

En estos últimos capítulso se ha visto un poco atisbos de avanzar hacia algo más el argumento... pero le tengo tan poca fe a Morikaga ya XD