domingo, abril 08, 2012

El día que todo acabó... porque si

Claymore 125 - Un segundo fin

Capítulo extraño de Claymore, y capítulo que constituye un cierre de saga ante el que no puedo evitar sentirme muy decepcionado. Por una parte se acaba el combate, supongo que hemos de agradecerlo. Por otra parte ha habido una muy agradable referencia a Teresa. Por otra Raki ha reaparecido, insertándose por fin en la trama principal con el resto de las Claymore. No son malas noticias para la serie y el avance de la trama en sólo Dios sabe que dirección... que avanzar avanza, eso hay que decirlo. El problema radica en que la resolución del combate ha sido muy rarita.
Sí, no tiene nada que ver con la reseña... pero el internet es lo que tiene
Si quitamos aquel combate de demostración contra Agatha tras el salto temporal, tengo la sensación de que Yagi no ha sabido cerrar bien un combate. El Miria versus Hysteria inicial estuvo bien, pero finalmente esta saga contra tres abisales ha quedado tan rara como aquella battle royale con Riful, Beth, Alicia y Priscila que comenzó con la muerte anticlimática de Isley.
En cierta manera me ha gustado que la Comepolvos haya acabado ganando el combate, e incluso este ha tenido algo de estrategia... pero por una parte las tres abisales nuevas han quedado reducidas a nada, y las tres parecía que iban a ser monstruosamente fuertes... y por otra también parecen débiles a nivel defensivo, pues me resulta raro que en una serie donde todas las reveladas tienen una habilidad de regeneración digna de los mejores tiempos de Célula, ahora dos de ellas sean derrotadas por un par de golpes.
Y ya del espíritu de Priscilla ni hablo; tenerlo parece evidente que lo tiene pensado, pero miedo me da lo que va a salir de la masa esa rara que contiene las hermanísimas, a la reina del desierto y a la prota de la serie (que desde luego hay que reconocerle también a Yagi el valor de haber renunciado a su protagonista durante un par de años... aunque Clare tampoco sea una Oda al carisma, claro).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"que desde luego hay que reconocerle también a Yagi el valor de haber renunciado a su protagonista durante un par de años... aunque Clare tampoco sea una Oda al carisma, claro"
Recuerdo que alguna vez leí que si un autor se desprende de su personaje principal, es que se dio cuenta que lo creo mal desde el principio.
Lo gracioso es que cuando leo opiniones sobre los caps e Claymore no se encuentra gente pidiendo el regreso de Clare, mejor pregunta porque aun no a aparecido el cuerpo revivido de Teresa.

eter dijo...

hombre, creo que tampoco hay que ser tan radical.
Creo que siempre es beneficioso para la historia el tener varios puntos de vista y dejar descansar de vez en cuando al protagonista, es una de esas cosas que yo como lector particularmente agradezco.