martes, marzo 06, 2012

El día que un mes duró más de una semana

Claymore 124 - Las alas de la guerrera

Si dejamos a un lado esa obsesión de los japoneses de que el pelo, bien usado, sirve para volar (además... ¿como de largos son los pelos de Anastasia?), y que las batallas de abisales son bastante tramposas porque estas parecen poder regenerarse hasta que el guión pide lo contrario... creo que este es el mejor episodio de la serie en mucho tiempo. Al menos en lo referente a las batallas.
A favor de Yagi hay que decir que no se desmadró con los power-up tras el salto temporal... en su contra hay que decir que no se desmadró porque verdaderamente no ha habido luchas. La lucha contra Agatha fue muy buena, pero luego todo se ha convertido en una sucesión de carreras con abisales por aquí y por allá sin que las siete del norte y sus nuevas aliadas tuvieran muchas escenas para su lucimiento. Con excepción de la batalla inicial de Miria contra Hysteria, no ha habido una gran batalla... y aquel primer round de esta batalla estuvo bien, pero ahora Yagi ha conseguido añadirle algo muy importante: ritmo.
Los capítulos de Claymore se hacían muy cortos últimamente; este es el primer capítulo en mucho tiempo que me parece más propio de una serie mensual que semanal. Yagi utiliza grandes viñetas y no muchos cuadros de diálogo, el ritmo lo tenía que infundir su propia narrativa mediante la omisión del movimiento y de acciones, y era algo que ultimamente no hacía. En este capítulo, se intercala la batalla de Miria e Hysteria con la de Roxanne y Cassandra mientras Deneve, Helen y cia hacen lo poco que pueden. La batalla entre las dos abisales se muestra por fin y vemos algo más que meros ataques, Hysteria muestra su siguiente forma, Miria continua analizando a sus rivales y su desesperada situación, y el resto de las Claymore le ayudan como pueden. Suceden bastantes cosas, y suceden además a una buena velocidad.
No es un capítulo que pasara a la historia, pero es un capítulo en el que sucede bastante más de lo que era habitual en los últimos capítulos de la serie.

2 comentarios:

cantor de relatos dijo...

a mi tambien me ha gustado mucho, ahnk lo de los hilos no me acava de convencer, pero cierto uno de los mejores en mucho tiempo!!!

eter dijo...

Yo espero que lo de los hilos no vaya a mucho mas... no quiero que todos comiencen a volar sin mas cual Dragon Ball.