jueves, enero 26, 2012

En costas extrañas

One Piece 654 - Gam (shogun)

Nuevo capítulo de transición que nos permite disfrutar un poco del día a día de la banda y constituye además el necesario fin a la saga submarina (al menos de momento). Argumentalmente poco se puede decir más allá del torbellino que Oda ha usado para "teletransportar" a la banda lejos de cualquier ruta de "emergencia" normal donde pudiera estar esperándoles un buen grupo de Marines. Hay detalles como el paralelismo claro que se establece entre el Grand Line y ese Nuevo Mundo al que al fin llegamos con esa legión de Ballenas Isla bramando entre llamas a los cielos furiosos en contraposición a la calma de los Cabos Gemelos. Y por supuesto esta la sorpresa de ver a Lola y los Risky Brothers en el bar de Kiwi y Mozu (dejando estas en el aire la incógnita de quien será la secretaría de Iceburg y delegando los primeros todo el peso de Thriller BArk en esta saga de portadas en el viejo herido con farol o en la propietaria de la sombra de Cyndri-chan).
Pero este es, ante todo, un capítulo para disfrutar de las ideas de Oda y de la simple interacción entre los diversos personajes del grupo, y ahí lo que más me sorprende es la capacidad de Oda para encontrar un pequeño momento lógico y coherente para las personalidades y las ocupaciones de sus personajes (alguna la he forzado un poco para encuadrarla en la reseña, lo admito).


PirataOcupación
Personaje
LuffyComandando la banda hacia la aventuraHeraldo del absurdo
ZoroCortandoCompetitividad
UsoppPequeños trabajos de ingenieríaIlusionarse y asustarse con todo
NamiGobernar el Sunny¡¡Fanservice!!
SanjiCocinandolo todo¡¡Melorine!!
ChopperEs trabajo de un médico descansarLa ternura y candidez
RobinWikipedia cínicaSonriendo por las sonrisas de los demas
FrankyManejo del SunnySuper poses
BrookMúsica para el ascensoParte emotiva del episodio. Recuerdo de sueños

19 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Se agradece el esquema utilizado.

Buena reseña para un correcto, discreto y necesario capítulo.

Fanservice de Nami Jeje. Brook y Sanji en su línea.

Genial el dragón y los reyes del mar...a Oda ñe encanta recrearse en la fauna ficticia.

PD: la portada da que pensar.

Smith - Corona dijo...

A mi el capítulo me ha encantado. Vale, no pasa casi nada y seguro que a muchos le ha parecido aburrido y lo comprendo. Pero es en los pequeños detalles donde se nota el cariño y lo que le hace especial. Funciona cuando los personajes simplemente pasan el rato, y eso dice mucho de como están cuidados. Y luego esta el detallazo de las ballenas, por Brook, por ese guiño a la entrada a Grand Line. Y por esa pedazo de página final, donde hasta Robin parece salir del baúl.

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, hombre es un capítulo de pura aventura, de mostrar cosas increibles y todo eso. Relajante y muy sugerente visualmente... amen de que siempre es una gozada ver el compañerismo más puro de la banda.
Y me gusta que Oda vuelva a mostrar un mar auténticamente infernal.

Smith - Corona, yo supongo que en el siguiente la banda capeara el temporal como pueda hasta que ya pase algo que marque el inicio de la siguiente saga... desde luego Oda le esta dando al Nuevo Mundo la presentación que se merece.

Hazo Pazul dijo...

La cancion del sake de Binks siempre me emociona (Esa escena cuando cantan y uno a uno van muerindo dejando a Brook solo Y_Y)

Gambit dijo...

"Wikipedia cínica", jajaj, muy buena.

Coincido totalmente con Smith-Corona. A ver con qué rompe el hielo Oda. Tiene tantos recursos y elementos que no se me ocurre por donde abordara la cuestión (más allá de una clara declaración de guerra con cierto peso pesado literalmente del Nuevo Mundo).

Arthas dijo...

Oda es unico cuando le da por mostrar fanservice y mas con Nami, que es su putita XDD (Chopper, recuerdame que te meta 2 ostias, con la tonteria te estabas poniendo morado de ver carne).

Pd: Lo de la portada, se supone que Lola y los suyos estaban haciendo el camino contrario al del circo de Luffy, lo raro es que hayan tardado 2 años en llegar a Water 7, se lo habrán tomado con calma.

ticktacktoe dijo...

todo bien. TODO BIEN, Eter, me cago en dios.

Excepto los frames para hacer el cuadro, que estamos en 1996? xD

Joel Mutombo dijo...

"Parece la entrada al infierno" muy grande Zoro, si hay alguien que levante expectación por ver los resultados de sus dos años de entrenamientos, sin duda es él.

Johnny D Epp dijo...

Capitulo necesario para ir dando logica a la serie, este no pasara a la historia de One Piece pero gracias a el la historia se hace mas grande jejj.
A mi me encanta ver a la banda junta, son un buen grupo de amigos viviendo aventuras de camino hacia sus sueños, el otro dia lei que tal vez sean, en conjunto, el mejor grupo de personajes de todos los shonen, yo tambien lo creo. Es que cada uno aporta una cosa que los otros no tienen y esto hace que todos los que leemos este manga tengamos un personaje mas favorito que el resto.
Del capitulo me quedo con el recuento de la banda de Sanji, si estan Nami y Robin los demas que mas da jajaja.
Este capitulo quedara muy bien en anime, mas que nada por que el sake de binks esta muy logrado por la toei y oirlo es una gozada. ¿Estara disponible para cantarse en los karaokes de Japon? XD.
Tranquilo Brook, te reencontraras con Laboon, pero como musico del Rey de los Piratas.
Que tiemble el Nuevo Mundo, los mugiwaras han llegado. Ciaossu.

Pennywise dijo...

Pues capitulo de transición entretenido :)

Me ha encantado Sanji.

-¿Nami estás bien?

-¿Robin y tu?

Vale ya podemos irnos LOL

Anónimo dijo...

Me parece delito que no hagas siquiera mención a los caretos de Luffy, Zoro, Sanji y Usopp cuando Nami les dice que tienen que tirar el pez xD.

Roxcurt dijo...

Si tuviera que enmarcar todas las emociones que me ha despertado este capítulo con una palabra, sería "magia" ^^
Ver cómo vuelven a lo cotidiano (con su namiservice, Brook y Sanji pervertidos, pescando un pez de dimensiones más que enormes, Nami poniendo orden, Sanji y su protección hacia las damas y demás) pero uno de los puntos más mágicos ha sido el momento de las ballenas, es que ningún manga tiene lo que tiene One Piece, y basta con que lo digamos casi todas las semanas para que Oda nos regale un fantástico momento músico-amigable con estas ballenas (que quién sabe, podrían llegar a ser familia de Laboon no?).
One Piece es MAGIA, y todo lo que representa One Piece se puede ver en este capítulo (a expensas de las batallas)

eter dijo...

Hazo Pazul, no soy un gran fan ni de Thriller Bark ni de Brook... pero esa escena es de las más inspiradas de Oda.

Gambit, parece que la cosa va a ir por la isla de Uroge... ganas que tengo de volver a ver a la vieja vendedora de sombrillas.

Arthas, lo suyo habría sido casar a Lola con Pauley XD

ticktacktoe XD, lo siento yo sigo fiel a mi estilo cutre sin un apice de diseño, y bueno, el html de toda la vida es muy rápido de picar.

Arturo Capdesolà, a mi me llaman más la atención Franky, Luffy y Usopp... con Zoro uno más o menos sabe que se va a encontrar, pero con otros miembros de la banda fijo que Oda ha sido muy creativo.

Johnny D Epp, esperemos que en el ascenso a son del Sake de Binks y la irrupción en el nuevo Mundo se gaste unos buenos dineros, que la decepción de Marineford en ese sentido aún me dura.

Pennywise, a mi me ha gustado más que Sanji se haya unido a las caras de decepción de todos cuando Nami ordena tirar los peces XD

Anónimo, hombre, es que si me pongo a destacar cada gag no acabo XD

Roxcurt, no puedo añadir nada a lo que has dicho :)

Angel R. dijo...

Yo me esperaba un cap de mero tramite en el ascenso a la superficie, con alguna viñeta dandonos info de algun personajes en estos 2 años que aun no hemos vuelto a ver....

Pero NO, Oda se ha sacado uno de los cap mas divertidos y entretenidos en mucho tiempo, lo he disfrutado mucho y me he reido con un enano con las bromas, El Fanservice de Nami, las chorradas de toda la Banda con Sanji a la cabeza, y el cierre con el Sake de Binks entonado por Brook, mientras flotaban entre ballenas gigantes, pariantas de LABOON, sin duda un guiño inmenzo de ODA recordando la entrada de los Mugis al GL hace mas de 2 años atras ( tiempo del manga )... ha estado sublime este capi, redondo diria yo.

Y el WHITSTROM que ODA inventa en esta cap, puede no solo servir para ELUDIR a SMOKER y los marines del G5 que esperaban a los mugis, me parece un "metodo" muy chingon para teletrasportarse de aqui a acuya dentro del SS...

eter dijo...

Parece que Oda no ha querido hacer una saga "entresagas" con la gente reaccionando ante el retorno de Luffy... unicamente Smoker y Big Mom... por la historia en si. Supongo que el resto los dejara para portadas... salvo alguno que supongo que veremos en la siguiente saga (Uroge o algún otro supernova)

Lo del tornado no deja de sorprenderme... es increible la facilidad con la que Oda ha eludido el problema de la legion de piratas o marines que podían estar esperando a la banda en la entrada del nuevo mundo.

Xesu dijo...

Poco más que decir: magia y risas. One Piece en estado puro. Los momentos "barco" suelen ser autenticas delicias aventureras que no me importaría que Oda alargara un par de capitulos más hasta llegar a la nueva isla. Creo que debe contarnos cosas sobre ese mar de fuelo y esos relampagos a través de Nami o de quien sea. Lo mismo vemos por aquí a Urouge, que entró en una isla plagada de relampagos xD

PD: Las ballenas ha sido todo un homenaje a Laboon y a la entrada en Grand Line. Quiero más.

kaiser dijo...

Un capitulo de transicion, ense q demoraria un capitulo mas la entrada al nuevo mundo, pero por fin llegaron al infierno.

Es bueno ver siempre la convivencia de los nakamas, pq one piece no es un manga de solo peleas, ya trasciende a eso

PD: Parece q no chocaran smoker y luffy, lastima queria ver como iba su tercera pelea

eter dijo...

Xesu, Uroge es el candidato más probable a aparecer... pero tampoco tiene un carisma especial y yo la verdad es que espero más a la vieja que le ofreció una sombrilla.
A ver como es el siguiente, supongo que continuará siendo de navegación y que acabará con un giro argumental. Los episodios de navegación no suelen prolongarse más allá de una decena de páginas. Supongo que a Oda le costaran bastante.

kaiser, yo creo que Smoker esta cerca de aparecer... más que nada porque creo que su rol es ser una sombra constante sobre la banda y la forma más fácil de propiciarlo es que ya les persiga desde el principio de esta nueva aventura.

ticktacktoe dijo...

Jo, Pues Ahora que Lo mencionas, leerte desde el movil es un suplicio.