miércoles, agosto 10, 2011

Iiiik, Iiiik


El asombroso Mauricio y sus roedores sabios

Siguiente libro de la saga de Mundodisco que me tocaba, aunque este en concreto no esta asociado a ninguna subsaga y apenas en sí al universo de Pratchett que vaga por el espacio a lomos de una tortuga gigantesca. Este libro es un cuento, una novela infantil con un poco de la magia y la mordiente de sus hermanos mayores.
Tiene frases inspiradas y grandes momentos, pero en líneas generales se me ha hecho largo y pesado. No es un mal libro, pero tampoco me parece un buen libro. Como cuento infantil puede funcionar, no lo sé, no soy un experto en este tipo de literatura; pero como novela se ve claramente lastrada por algunos componentes de cuentos y fábulas y una narrativa relativamente tranquila para lo que es Pratchett normalmente.
Mauricio cae simpático, pero la horda de ratas se me hace excesivamente grande y en ningún momento llegue a conectar verdaderamente con ellas. Así mismo el villano me parece más forzado que remarcable.
Pienso en el libro y tiene grandes frases y paralelismos, y ciertamente la mala leche y la inteligencia de su autor están ahí... pero le falta algo.
Una obra menor del Mundodisco.

4 comentarios:

Setzer dijo...

Con este libro T.P. gano el Carnegie Medal que dan anualmente al mejor libro infantil/juvenil. No es mal libro, pero supongo que estamos ya un poco viejos para libros infantiles. En fin, para compensar, el siguiente es bastante bueno ^^

Por cierto, yo terminé ya el de Zas!, otro gran libro de Vimes & cia.

eter dijo...

Si lo leía y en algunos momentos decía "que gran momento" o "que buena frase", tiene momentos muy, muy Pratchett. Pero, no se, en líneas generales me ha parecido flojito.

No lo puedo justificar demasiado bien, pues el libro no es malo, pero "A dance with dragons" (por mucho que llevara esperando este) me duró menos de dos semanas siendo 1000 páginas y estando en inglés. Este, estando en castellano, y siendo 300 "de letra gorda", me ha durado casi que más. No es un buen síntoma, aunque también es verdad que pillé el libro algo desganado.

Me alegro que Vimes siga en forma, a ver si para dentro de unos meses me he puesto al fin al día XD

juan dijo...

El siguiente es "Ronda de noche", pillatelo lo antes que puedas

eter dijo...

Je, ya tengo ese y el siguiente (Pequeños hombres libres).
Le tengo muchas ganas a Ronda Nocturna, pero este año estoy leyendo uno de Mundodisco, uno de otra cosa para no saturarme... ahora me toca el sexto de Haruhi antes.