jueves, abril 01, 2010

Intrascendente, prescindible, inocua...

Baka to test to Shoukanjuu

"Baka" es, como pocos, la definición de "anime normalillo". Es una serie que no tiene gran cosa, ni para bien ni para mal. Es una serie sencilla que no aspira a más que a entretener unos pocos minutos. No inventa nada ni revoluciona ningún género, pero tiene unos personajes más o menos agradables y algún que otro buen gag. Es una serie simpática por su carencia de pretensiones y entretenida por su ligereza.
El argumento es tan surreal como el de un instituto en el que se califica a sus alumnos por sus notas y donde las clases pueden enfrentarse en batallas virtuales por medio de avatares que son más o menos fuertes en función de sus notas. El argumento propicia alguna que otra batalla -unos momentos bastante originales y logrados-, pero la serie se mueve principalmente en torno al algunas parejas y la estupidez de los protagonistas, sazonándolo todo un poco con múltiples referencias a otras series. Tiene algún que otro gag que funciona muy bien (Hideyoshi es un puntazo hasta que se abusa de él) y otros que funcionan peor, pero el grupeto de personajes que maneja cae a en líneas generales bastante bien y la serie se ve agradablemente.
Tecnicamente... cumple. No es una serie que sorprenda, pero tampoco es una serie que haga daño a los ojos. La animación es suave y no muestra bajones alarmantes, permitiéndose incluso algún que otro momento de lucimiento. Los diseños, heredados del manga, son para mi gusto algo irregulares, teniendo algunos muy buenos y otros muy genéricos.
¿Recomiendo esta serie? Verdaderamente no. Es una serie muy normalita que tiene en su ligereza su mejor virtud. Si la he visto ha sido porque en esta temporada de invierno no ha habido apenas animes que llamaran la atención y, como se dice, en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Un anime que no molesta pero que, desde luego, tampoco satisfará un paladar muy selecto. Un entretenimiento para perder 20 minutos semanales agradablemente, nada más pero tampoco nada menos.

6 comentarios:

Naerys dijo...

¿Entonces no verás la segunda temporada? a mi me dan ganas de verla, en sankaku ponían mejor este anime que durarara.
Yo si me rio algo, bienvenido es.

eter dijo...

Pues me he enterado hoy de que había segunda temporada con tu comentario y al ver después un reshare de la "season 1".
Si la hacen, a priori la vere. La serie me cae simpática y esta más o menos entretenida. Si mantiene el tono ligero y no es tan mala como la segura de Nogizaka Haruka, supongo que la vere.

pd: en Sankaku es que flipan con Hideyoshi XD

KillBoss dijo...

La empece pero la acabe dejando precisamente por su intrascendencia, el episodio del parque de atracciones me acabo por decidir.

Como bien dices es una serie simpática y si no tengo nada que ver, puede que la acabe algún día, pero no creo XD

eter dijo...

A mi el episodio del parque me gustó, más que nada porque la delegada de la clase A y la pareja que hacía con el de la clase F me parecían lo mejor (aunque era un rato tópico).
Pero efectivamente la serie no tenía mucho que ofrecer.

Setzer dijo...

Bastante flojilla. La terminé de ver más que nada porque no tenía nada mejor que hacer, además de que era tan corta que ya puestos la terminaba, por si mejoraba.

Tiene algunas cosas interesantes. La idea de las batallas de invocación basadas en los resultados académicos es bastante buena y lo representan bastante bien con los chibis y el interfaz en plan rpg, además de que tiene algunos personajes graciosos, como Hideyoshi o Voyeur.

Los primeros capítulos tenían buena pinta y por el final remontan un poco, pero la parte central fue algo floja.
Supongo que cuando salga la segunda temporada le daré una oportunidad.

Por cierto, hablando de primeros capítulos interesantes, échale un vistazo a "B Gata H Kei". Pensaba que iba a ser la típica serie tonta ecchi que iba a abandonar tras el primer capitulo, pero la verdad es que ha sido muy divertido.

eter dijo...

Yo medio me plantee dejarla por la mitad, pero seguí viendola y luego más o menos me lo ha recompensado (el episodio de las batallas me pareció bastante bueno).
Las invocaciones chibis estan graciosas, pero luego las batallas apenas existen y parece un recurso medio desaprovechado.

Esta noche me voy a ver el primero de "B Gata H Kei" entre otros, que me he preparado un minimarathon de anime para rememorar viejos tiempos. A ver si hay suerte y sale alguna serie decente, que el panorama de la temporada es desolador.