jueves, abril 29, 2010

All HAL Lelouch!!

Sora wo Kakuro Shoujo

Rememoró el memorable final del antológico episodio de Code Geass R2 para comentar esta serie que podría resumirse bajo una simple palabra: Sunrise. Porque este anime es sencillamente eso, una "sunrisada" como una casa, uno de esos animes con mechas, colorido, casting mayoritariamente femenino y nada disimulado sentido de la parodia. Es un anime exagerado que, aunque pone algo de inevitable drama, opta principalmente por entretener. Un cruce entre el universo de Lelouch y el de las series "Mai", pero con aún menos dramatismo y seriedad del que estas tenían.
Hagamos recuento. Jun Fukuyama pasa de vueltas su Lelouch y le da unos toques de megalomania ridícula dignos del mejor Norio Wakamoto. Nonaka Ai redefine la palabra "kawaii". Mai Nakahara se pasa media serie callada y al final basicamente todos callan ante ella y sus arrebatos de inocencia. Rie Tanaka hace las veces de diva de opereta. Sawashiro Miyuki esta pasada de vueltas a más no poder. Incluso Yukino y Akira Ishida andan por ahí. Sunrisa basicamente ha cogido a su casting principal de seiyuus y les ha preguntado: ¿Que papel os divertidiría más hacer? Y el resultado de toda esa mezcla es esta serie. Una serie que, aunque aún no lo he dicho, va de "el conflicto de las chicas de una familia contra una serie de supercolonias espaciales dotadas de una ridícula IA*".
¿Recomendable? No es un anime que pasará a la historia, no es más que otra serie más de sunrise con mechas y muchas chicas prefabricada con vistas al más puro y duro mercado otaku de Akibahara. No obstante, a mi me ha parecido entretenida y me ha echo pasar unos buenos ratos, y basicamente era eso lo que le pedía.
Tiene una buena factura técnica. Una animación sin altibajos y un colorido y unos contrastes que sencillamente me encantan. La animación tiene grandes momentos en lo referente a las colonias, que sencillamente son espectaculares y una gozada visual. Los combates de mechas, no obstante, decepcionan bastante y están por debajo de lo que esperaba de la casa.
El guión tiene alguna que otra trampa, pero no creo que es una serie que se tome muy en serio a si misma y que este sea un detalle que importe mucho (aunque es cierto que propone un par de argumentos dramáticos que desarrolla bastante pero sobre los que después quiere dar marcha atrás, provocando estos una sensación bastante extraña). Pero es una serie devorada por su propia idea, pues hay algunos personajes que sencillamente eclipsan tanto al resto que doblegan el guión ante ellos... y yo que me alegro. Particularmente el gran Leopard, la dulce Imo-chan y ese cruce raro de ambición y desengaño que es Tsutsuji me parecen de los personajes más disfrutables que he visto en mucho tiempo.

* por supuesto es un conflicto que se libra en alguna que otra ocasión en trajes de baño, y en el resto con trajes espaciales que parecen trajes de baño.

3 comentarios:

susonauta dijo...

Creo que es "Sora wo Kakeru Shojo"

knil dijo...

Jolín he flipado con todos los nombres de los dobladores! Yo no me se ni uno! XDDD
La verdad es que esta serie no es gran cosa como dices, tiene una buena animación y doblaje y poca cosa más.

PD: Todos sabemos que a los japoneses les mola diseñar los trajes espaciales como si de baño se trataran XDD

eter dijo...

susonauta, la verdad es que yo también creia que era "shojo", pero cogi el título de MyAnimeList y ahí lo ponían con una "u". En fin, tampoco importa mucho.

knil, yo reconocí al bueno de Lelouch haciendo un papel mega-sobreactuado, luego me meti a ver los dobladores por curiosidad y el plantel es bastante potente (aunque es algo normal en este tipo de producciones de Sunrise).
La serie es normalita, pero a mi al menos me ha parecido muy entretenida.
Con respecto a los trajes... no es ya que sean "trajes espaciales con diseño de traje de baño", es que directamente hay una que se va al espacio con el traje de baño literalmente.