domingo, mayo 04, 2008

Camino equivocado

Kamen no Maid Guy

En los últimos meses he podido ver dos series que partían del concepto de "ama y sirviente" (curiosamente esa era la distribución de los géneros) para mostrar escenas delirantes y absolutamente fantasiosas. Ambas series eran comedias pero ofrecían un enfoque muy diferenciado: "Hayate no gotoku" optaba por un humor hilarante y autoparódico muy friki; "You are my noble master" optaba por el morbo y el echii fácil. Ninguna de ellas terminó de enamorarme; "Hayate" se perdía a menudo en una nadería carente de gracia y emoción, y "Noble Master" recurría demasiado a un echii que no tenía gracia alguna. A pesar de sus distintos enfoques, las dos series coincidían en colocar a los mayordomos y las criadas como auténticos superhéroes capaces de las mayores proezas en el acto de servicio a su amo.
"Kamen no maid guy" nos vuelve a colocar frente a un par de "maids" superheroes, siendo "una" de ellas un imponente salvaje de más de dos metros de altura, ciento veinte kilos de músculo y oscura y arácnida melena que parece sacado de una película de Conan. Un par de jóvenes resultan ser los herederos de un anciano, y el par de criados encargados de cuidarlos han de protegerlos también contra múltiples conspiradores. Naturalmente los dos sirvientes -especialmente el hombre- son muy particulares y optan siempre por métodos de acción espectacularmente directos y expeditivos, métodos que van contra el sentido común y que haran enfurecer una y otra vez a sus nuevos señores. Punto de partida parecido al de "Hayate", y que parece incluso más desenfadado y cómico pero que, por desgracia, choca con el espíritu de la serie. Un error para mi gusto, la serie, con un argumento tan surreal y apetecible, tira por la vena fácil del echii. No tengo nada contra este noble género, pero muy pocas veces sale bien, y la mayoría de las veces sencillamente su humor resulta forzado o no procede. Creo que este será uno de esos casos. Vistos cuatro episodios, la serie tiene sus momentos, pero por desgracia proliferan demasiado los gags basados en el acoso del criado a su señora (acoso no intencionado, de hecho no la considera ni siquiera una mujer, pero sencillamente carece de sentido del decoro y casi del común).
La animación resulta correcta, así como todos los aspectos técnicos. Lo único destacable es un agradable diseño en cuanto a colorido e hilaridad de los personajes secundarios.
En resumen, una serie divertida a ratos pero que no puedo evitar pensar que podría dar mucho más de lo que me temo dara.

4 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Descarto para ver, por lo que dices. Tenemos mucho anime por ver, y un dvd que no coopera xD así que esta no pasará a futuribles (a la que quizás le eche un vistazo sea a la de Kanokon) ^^

eter dijo...

Advierto que Kanokon no es ninguna maravilla y que, si bien he visto los 4 primeros, no creo que llegue al 8. Pero, eso sí, al menos es un echii que no se avergüenza de serlo, eso me gusta.

Carboanion dijo...

Juas, lo poco que me han contado de Kanokon me ha decidido a no verla ni aunque me paguen... Y de la serie que comentas ni siquiera había oído hablar, ¡estoy muy desconectada del mundo friki!

eter dijo...

Esta tambien tiene echii y, para mi gusto, se lo podían haber ahorrado. Pero me gusta mucho la idea de un "mayordomo de combate" verdadero.