sábado, enero 26, 2008

Se acabaron los preliminares

Eyeshield 21 - Tomo 9

Ya todas las cartas han sido puestas sobre la mesa. Todos los equipos principales han sido presentados y se preparan para el gran torneo; por tanto se acabaron todos los partidos iniciales.
Este tomo marca claramente el fin del principio de la serie o el principio del final.
Es un tomo impar y ello conllevaría que fuera un tomo de transición antes de uno de partido. No será así, tendremos al menos un par de tomso de transición en los que los distintos equipos se prepararan y realizaran sus pertinentes "power-up" de cara al torneo. Este tomo en concreto nos presenta algo más a los "vaqueros", pero sobre todo se centra en presentar el bestial entrenamiento que harán los protagonistas para subir de nivel. El entrenamiento es una auténtica bestialidad y supera con creces la pedantería de entrenamientos como el de "Prince of tennis" u otras series deportivas, donde los protagonistas se van un fin de semana a la playa y mejoran un disparate. Este manga, es exagerado y muy hiperbólico en su humor, y aquí lo muestra. No lo veo mal, la serie nunca ha querido ser realista como un "Hajime no Ippo". No obstante, no sólo crecen "fisicamente", lo más importante es como todos los personajes terminan de unirse para formar un super equipo y como el propio protagonista acaba admitiendo que ama ese deporte al desvelar su identidad ante el resto de los personajes.
A nivel visual la serie sigue mejorando, el autor tiene más tables y confianza y los diseños de sus personajes y de sus escenarios han mejorado considerablemente (y además siguen siendo bastante personales y no parece que se ampare demasiado en el ordenador). El humor sigue estando muy presenten en la serie y el viaje a America -que pensaba que para nada me iba a gustar- se está resolviendo extremadamente bien.

No hay comentarios: