miércoles, noviembre 28, 2007

Olvidada joya pirata

Running Wild - Death or glory

Sucede que, de vez en cuando, uno coge un CD de su ya vieja colección. Un compact que tenía casí olvidado y que recuerda que en su día le gustaba, pero que cree que ese grupo ya no le gusta. Y sucede que de vez en cuando, cuando escucha el CD recuerda porque en su día compró aquel disco y se alegrá por ello.
Eso me pasó con este CD. Running Wild es un grupo que me cae antipático, quizás sea por la actitud dictatorial de "Rock and´Rolf" el cantante, guitarra y compositor principal del grupo, pues este ha cambiado siempre a diestro y siniestro a los diversos componentes del grupo. Running Wild no puede considerarse un grupo, es más bien un cantante que, en ocasiones, recurre a varios músicos para grabar discos. No obstante... es muy bueno.Y este disco es una auténtica maravilla.
"Death or Glory" tiene 11 canciones, y si bien algunas son más flojas, el disco tiene una media notable y tiene algunas canciones sencillamente antológicas. "Bad to the bone" "Evilution" o "Tortuge bay" son una muestra del mejor heavy alemán ochentero, a medio camino entre la épica y la melodica de Blind Guardian y la velocidad y el "power" de Helloween. Y luego está "Riding the Storm", una canción increible que se recrea en todas las virtudes de la banda y que esta pensada desde un principio para impresionar con una guitarra superlativa.
En este aspecto lo único que se puede criticar a este disco es su año, pues siendo un disco grabado en el 89 el nivel de la producción no es demasiado alto, o al menos no está a la altura de las ambiciones musicales del grupo. Si el disco se grabara hoy, sin duda las canciones serían mucho más complejas y espectaculares, con muchos más efectos y melodías en segundo plano.

No hay comentarios: