sábado, septiembre 29, 2007

La irregularidad hecha tomo

Eyeshield 21 - Tomo 5

Este es un tomo extraño. Alterna momentos grandiosos con otros bastante normalitos. Lo he seguido -por primera vez- semanalmente, y eso influye bastante, pero aún así creo que el tomo esta menos conseguido que -por ejemplo- el 4 y que adolece de un desarrollo de trama bastante irregular.
Se trata de un tomo de transición en el que vemos como los segundas espadas de los Deimon Bats cogen poco a poco protagonismo y progresan en el futbol americano. Sena también progresa algo al comenzar a entender el juego. Y además tenemos la pertinente visita al hostipal de Sakuraba que es sin duda lo peor del tomo. Esta bien ver como los "hermanos ¿uh?" se aficionan poco a poco al deporte, es una parte muy lograda y los tres miembros de este grupo destilan un extraño carisma cuando estan juntos. Sin embargo, como siempre que la historia se va hacía Sakuraba, el manga pierde bastante. Estoy seguro de que este personaje será capital en el futuro (esta llamado a ser el gran refuerzo de los rivales de los protagonistas), pero aún así el autor no lo desarrolla bien. La trama principal en sí es también bastante floja, el encuentro contra el equipo americano es demasiado tópico y la forma de conseguirlo es... sencillamente mala, sin embargo tanto el principio como el final del tomo son muy buenos. Los partidos de futbol americano estan narrados con una extraña maestría que pocos autores de shonnen deportivos tienen, enganchan y mantienen en tensión mientras desarrollan a los personajes y nos muestran siempre algo nuevo de este deporte.
Las dosis de humor siguen estando bastante bien y el dibujo mejora lentamente para ser más espectacular y dinámico (y además los diseños de los personajes se notan bastante más asentados).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, le he dado una oportunidad a la serie después de leer por encima tus últimos comentarios (el título solo más bien, prefiero no pillar spoilers de ningún tipo; aunque el de los tomos que ya he visto si que los leo entero), tras ver hace tiempo los primeros episodios del anime (y consiguiente abandono) y por aquí voy.
Los mangas deportipos no son lo mío, seguramente Eyeshield 21 sea de lo mejor del shonen deportivo que puedas encontrar pero no me quita el gusanillo de "mi tiempo merece una serie que me diga más". Lo que más me interesa es saber porqué va a mejorar, así que por ahora continuaré viendolo.
Sobre los artículos, totalmente de acuerdo (sobretodo lo de la personalidad secreta, que salvo algunos puntos no aporta nada y lo de los momentos cómicos, muy currados, para mí lo mejor de la serie) excepto en que los personajes tengan carisma: por mi parte ninguno, y eso es un grave inconveniente. Es curioso, porque Dogashi Kaden (la nueva de basket de Jump), una serie llena de tópicos y con los tres primeros capítulos más malos que te puedas echar en cara, me resulta ahora más interesante: presenta unos personajes de segundo año que, si bien siguen siendo tópicos, sí me resultan atrayentes. Y mira que la serie es que no tiene nada más...