miércoles, julio 18, 2007

Un buen libro

Basicamente eso es lo que me ha parecido El Alquimista, de Paulo Coelho. Se trata de la novela más famosa de este celebra autor y, tambien sin duda, de una de las más importantes del final de siglo pasado.
El Alquimista es una novela corta (apenas 150 páginas, y "con letra gorda") donde vemos el viaje de un pastor desde su Andalucía natal hasta las pirámides en busca de un tesoro. Se trata de un viaje principalmente simbólico, donde toda la travesía del joven muchacho sirve de marco para una reflexión sobre la vida, el destino, los objetivos, la fuerza de voluntad y los propios conceptos del ser humano y de Dios.
Es dificil hablar de esta novela, pues o no se dice nada o no se para de hablar. Es un libro muy reflexivo donde se nota que el autor ha querido reflejar su filosofía y su forma de ver la vida. Hay que leerlo para hablar de él, y es algo que recomendaría fervientemente pues es un libro interesante y tiene la extraña cualidad de hacerse escuchar. Es, además, un libro sencillo, humilde y muy fácil de leer en cuanto a estructura y narrativa.
Es un buen libro que nos hace pensar, pero además de interesante es bastante entretenido y eso es un mérito que no todos los libros que son tan ambiciosos consiguen.

3 comentarios:

Carboanion dijo...

Uffffff... Sobre Coelho sería empezar a hablar y no parar :S

eter dijo...

Pero, es un autor "peligroso".
Me acuerdo que el otro día le dije a mi hermano que iba a sacar este libro de la biblioteca porque tenía ganas de leer algo de este autor. Y el me dijo que bueno, que sí, pero que siempre le habían dicho que era muy aburrido.
Y, después de leer el Alquimista, no puedo negarselo.
El libro me ha parecido muy bueno, y muy ameno. Pero... el estilo del autor es muy onírico, muy cercano a una prosa poética. En el Alquimista ese estilo esta contenido por el simple hecho de que bordó el libro, pero en otros libros más largos y menos acertados no estoy tan seguro de como manejará los tiempos.

aLeeyam dijo...

Hace 4 años que leí ese libro, y ayer lo volví a leer.

Por extraño que parezca, estoy a punto de realizar mi leyenda personal, y no recordaba tantas cosas que menciona el libro...

Paulo no sera mi escritor favorito, pero ya no tengo dudas de que el alma del mundo y la leyenda personal existen.