jueves, junio 21, 2007

Una buena saga de fantástica

La saga de la Fractura. Libro IV. Una oscuridad en Sethanon

Cuarto libro y conclusión de la saga. Y probablemente el mejor. En cierta manera es el que poseé una trama más simple, todo esta ya explicado y el libro se centra en la acción y en narrar el desenlace de la historia que había perfilado durante los tres libros anteriores y cerrar los "círculos" de los protagonistas.
El libro tiene un comienzo bastante similar a los anteriores, pero la trama de presentación (Krondon y los sempiternos halcones oscuros) es mucho más breve y también -por que no decirlo- mejor. Luego directamente pasamos al viaje y a un desenlace en forma de guerra mucho más largo, angustioso e intenso que los vistos en los libros anteriores. El autor ha evolucionado y tanto la acción como los personajes estan mucho mejor desarrollados (salvo vergonzosas excepciones como Bri o el "cambio" de Guy), el peso de la novela cae sobre los personajes más importantes y carismáticos de la saga y eso siempre se agradece. Además, la saga adquiere unos tintes no sólo mucho más épicos, si no también grandilocuentes y ambiciosos con una trama mágica que -sin duda alguna- es lo más "tocho" que jamás he leído en este género (Tomas y Pug son directamente dioses sobre la Tierra y no dudan en viajar a través del tiempo y el espacio).
Así pues, un buen libro que cierra a la perfección una muy buena saga. No es lo mejor que he leído en el género, pero es sin duda una tetralogía muy recomendable.

No hay comentarios: