viernes, junio 08, 2007

decepcionante, muy decepcionante

Más extraño que la ficción

Película que me ha decepcionado como recuerdo pocas lo han hecho. La idea original me encanta: un hombre que comienza a escuchar una voz que narra su vida. Pensaba que daría lugar a una buena comedía y que además podía tener posibilidades de "aspirar" a algo más, como "Atrapado en el tiempo" u otras comedías trascendentes. Pero no es así.
Los personajes no son típicos, son malos (el personaje protagonista es horrible -algo acentuado además por una pésima actuación de Will Ferrell-, la chica es absolutamente ilógica, Dustin Hoffman da pena tratando de manejar un sinsentido de mentor y Enma Thompson se encuentra en una situación parecida). El desarrollo se basa por completo en la narración, porque no pasa nada y de repente la voz dice "y entonces tal decidio hacer tal cosa" y pasa porque sí. Desarrollo atropellado y completamente ilógico.
La película se me hizo muy larga, y en ningún momento llegue a simpatizar con los protagonistas ni a creer la historia. Puede ser que la viera en un mal momento, porque he visto muy buenas críticas -y por eso mismo tenía ganas de verla-, pero me ha parecido MUY MALA.

2 comentarios:

Raistlin dijo...

Vaya, lamento que no te gustase :S

A mi sinceramente me pareció de lo mejor que había visto en mucho tiempo...

eter dijo...

De hecho, me acuerdo cuando la comentaste en tu blog (*)
El problema que he tenido con esta película ha sido mi predisposición. Era una película que me llamó mucho la atención en su momento, el argumento me encantaba y tenía muchas ganas de verla. Pero... me esperaba más una película tipo "Eternal sunshine of the spoidles mind" o "Being Jonh Malkovich", con un factor de comedia mucho más acentuado y mucho más surreal. Y no es así.
Y luego se junta que la vi "desganado". Veo virtudes en la película, en su planteamiento, en su mensaje y en sus formas, pero... no me llegó.