sábado, abril 07, 2007

go go! ichigo go!

Ichigo Mashimaro

Serie pequeña y agradable que podemos enmarcar dentro del "slice of live", el pequeño género de animes que va sencillamente sobre la vida, narrando las peripecias de unos personajes a los que verdaderamente no les sucede nada.
En este caso las protagonistas son cinco niñas de unos 8-10 años y la hermana mayor de una de ellas. La serie nos retrata como esas niñas van descubriendo el mundo, y el interés es ver esa pequeña evolución y despertar en el visor esa extraña sensación de melancolía al ver a unos personajes llenos de inocencia. La comedia tiene un peso importante en la historia y hace que la historia -que es practicamente inexistente- se siga con facilidad y con una pequeña sonrisa en la boca. Los personajes estan bien definidos y caracterizados, y las relaciones que se dan entre ellos también son naturales y lógicas.
La narración es pausada y bastante clásica. El diseño de personajes y escenarios bastante tradicional, aunque quizás se note demasiado que se han centrado en el diseño de las cuatro niñas para diferenciarlas del resto. A nivel de música se trata de un anime discreto, los temas no destacan y se recurre poco a ellos (aunque el opening es bastante bueno). El guión es bueno, con ternura y melancolía en todos los episodios, pero además con mucho humor a cargo de Miu o de las torponas Ana y Matsuri.
Ichigo Mashimaro no es una serie redonda. Le falta algo más de mala leche, un poco más de personalidad en los personajes para que estos fueran inolvidables y -por que no decirlo- duración (si la serie tuviera 12 episodios más y le hubieran dado un argumento sobre el que pivotara la serie entera, mejoraría bastante). En resumen, no es Azumanga Daioh, pero es sin duda alguna un excelente anime.

4 comentarios:

erGuiri dijo...

Kawaii nante sonna koto iccha dame desu!

Pues hay gente que no le gusta la serie. Rock, Wish y Micro dicen que es una chorrada. Estoy de acuerdo, pero es que POR ESO ME ENCANTA! El segundo episodio me pareció genial y es mi favorito.

Niñas haciendo boberías... pero es que si te detienes a mirar niñas de esa edad... hacen esas cosas! Bueno, no tan brutas, pero es que los niños son tontos... son niños!

Me alegra saber que no estoy loco y a alguien más le ha gustado.

Raistlin dijo...

Está muy bien la serie, entretenida y agradable.

Como dices no es Azumanga, pero es muy decente ^^

Unknown dijo...

kawaii!!!
en ocasiones si parecio muy tierna...
saludos!

eter dijo...

Me alegra que te gustara y sí, es muy tierna en ocasiones.