jueves, abril 05, 2007

¿Es necesaria una tercera temporada?

Ha finalizado la segunda temporada de Prison Break. La impresión final es extraña. La serie mantiene la tensión tanto -o quizás más- como la primera temporada, los giros de guión se suceden a aún más velocidad, los personajes siguen siendo muy buenos... pero la serie esta fuera de lugar.
Prison Break, en sus orígenes, narraba como un hombre se metía en la cárcel para ayudar a su hermano a salir de ella, esta segunda parte se encuentra algo perdida a nivel de argumento al transcurrir fuera de la cárcel. La seríe seguía enganchando, pero le faltaba un hilo conductor que moviera toda la temporada. Todo pasa demasiado rápido, el ritmo es frenético y enlaza "minisagas" de como mucho 3 capítulos una detrás de otra, y esto tiene el efecto negativo de sobrecargar la serie y hacer que acabe siendo mareante.
La serie, repito, esta muy bien, tanto como la primera temporada, pero al final de la temporada se nota como si la historia estuviera algo sobreexplotada y como si la historia no diera más de sí. Es algo extraño y contradictorio, el final de la serie es tan intenso y se resuelven tantas cosas a tanta velocidad que el efecto es demasiado pesado para el espectador. En este aspecto muchos seguidores tenemos la sensación de que la serie se ha perdido, y de que quizás no debería haber pasado de la primera temporada.
Pero ahora todo queda preparado para una tercera temporada que se puede presuponer bestial teniendo en cuenta el final de esta segunda. La espera hasta octubre será muy larga.

1 comentario:

erGuiri dijo...

TE DIRÉ! Lo flipé con el final de la segunda temporada... un gran "NANI????" Pero que demonios han inventado ahora? SONA? Tu y yo sabemos de qué va, no digo nada aquí para no spoilear, pero es que se les ha ido la pinza, pero una pasada. La primera temporada no tiene NADA que ver con la segunda... y la tercera no sé que decirte... flipante por la flipada de los guionistas.

Pero la culpi es del dinero! Una pena! Sigo deciendo que "viva el anime" con su mayoría de historias de una única temporada. Desde luego prefiero muchas buenas historias cortas a una larga medio buena.