jueves, marzo 08, 2007

Hidamari Skecht

Hidamari Skecht es una buena serie, y por eso mismo me duele no hacer una crítica demasiado positiva de ella.
Se trata de la adaptación de un manga de tira de viñetas, como Azumanga Daioh -desde su aparición, medida para todas estas series-. Como tal tiene serios problemas de ritmo en cuanto a la narración, los episodios son en verdad muchas de estas secuencias enlazadas, y algunas funcionan mejor y otras peor, pero tantas -al menos a mi- acaban provocando una sensación de pesadez y de demasiada densidad.
La historia es bastante tradicional, vemos la vida de cuatro jóvenes de instituto que se alojan en la misma residencia, vemos sus problemas, sus dudas y sobre todo como lo resuelven todo y son muy amigas. Tenemos la clásica protagonista inocente, la amiga tontorrona, la amiga responsable y la amiga aparentemente seria pero también bastante extraña.
Como se puede ver no hay demasiada originalidad, pero aún así la serie se ve muy bien y tiene aspectos muy agradables. Se trata de una serie alegre y "bonita" con bastante humor. La realización técnica es tambien muy buena, con un estilo muy cercano al manga que no duda un instante en usar composiciones de imágenes completamente surrealistas.
Hidamari es un buen anime, pero a mi modo de ver muy denso, y eso, viendola en inglés es algo que me produce demasiado agotamiento.

2 comentarios:

Raistlin dijo...

Me vi el primero y estuvo bien, pero no me convenció...

Como estoy siguiendo varias y tengo hecho mi cupo la dejé.

eter dijo...

a mi lo que es que me da pereza seguirla en ingles