viernes, enero 26, 2007

No esta mal, pero tampoco esta bien... casi sencillamente "no está"

Deltora Quest

Este es el nombre de una de las nuevas producciones de la temporada de anime. Parece basarse en una popular serie de novelas de fantasía australianas... pero visto el primer episodio creo que deben ser bastante juveniles y simples. O dicho de otra manera... malas.

El argumento es simple, tonto y mánido como pocos. Basicamente había un reino al que ataco todo un villano llamado "señor de las tinieblas" -que evidentemente, tiene que ser muy malo-. La gente se unió, juntaron todas sus piedras mágicas en un cinturon y vencieron. ¿Que paso despues? Que se fueron confiando y paso y lo que paso. El malo rompio el cinturon, por alguna extraña razón escondió las piedras en siete lugares harto peligrosos -de dificultad creciente, se entiende- en lugar de guardarlas el mismo y conquisto el país. Ahora, un joven campesino -que sorprendenteme seguro se revela como el hijo perdido de los antiguos reyes- salé por alguna extraña razón a buscar la piedra movido por unos ideales de increible pureza, porque es muy bueno, vamos. Poco a poco se le uniran carismáticos y dispares personajes que le ayudaran a completar su misión y blah, blah, blah.
¿Chorrada? No. Es el argumento perfecto para un Zelda. Y en un videojuego funcionaría a la perfección. Pero los videojuegos tienen un lenguaje distinto al del anime, vienen marcados por pruebas para el jugador y la historia se escribe en función de ellas. En un anime no debe pasar tal cosa.
Basicamente Deltora es un anime vulgar. La animación es normal y te meten secuencias de ordenador que tienen pinta de haber sido creadas para intro del previsible juego y que son un plagio del Señor de los Anillos. La banda sonora y los seiyus... malicos. La dirección facilona y tópica.
En resumen, Deltora es un anime que no parece que vaya a destacar en ningún aspecto ni para bien ni para mal, pero mientras se ve ofrece una sensación de irrelevancia autenticamente pasmosa.

No hay comentarios: