lunes, diciembre 18, 2006

Regresamos a Atlantis

Comienza la segunda tanda de episodios de la tercera temporada de Stargate-Atlantis (de hecho comenzó hace un mes, pero es lo que tiene no estar en lo que uno tiene que estar). Regresamos a la Galaxia Pegaso bajo la amenaza de los Espectros y los nuevos Replicantes. Volveremos a ver al monosilabo Ronon, a la pardilla Teyla, al bueno de Sheppard... y sobre todo al gran Rodney Mckay.
La primera era una temporada de presentación, la segunda de confirmación, y esta como no puede ser de otra forma... de ampliación. Ganamos más enemigos, pero también aliados, los personajes ganan en complejidad y los propios fines también.
Atlantis convivió bien con SG-1 durante su primera temporada, aguantó el tono con episodios como "la tormenta" y "el asedio" frente a la que seguramente debería haber sido la última temporada de la serie original. Superó ahí sus clasicos episodios malos y salió como una serie muy entretenida y divertida, pero sobre todo con un aire fresco que SG-1 es imposible que tenga. En la segunda se mantuvo la tónica y se pulieron pequeños errores como Ford. Esta tercera conserva el nivel de las anteriores si no lo supera. Y ahora, cuando SG-1 parece estar condenada a desaparecer es una gran noticia.
Y además... tenemos a O´neill

No hay comentarios: