sábado, diciembre 09, 2006

Lo que nos negamos a ver

Una verdad incómoda

Hacer una reseña de este film teniendo en cuenta lo entretenido que puede ser o lo rápido que se pasa el tiempo es -obviamente- absurdo. Es un documental, y como tal, lo importante es si logra mantener la atención del espectador e informarle con veracidad y claridad sobre el tema en cuestión. En este caso, el cambio climático y como nos estamos cargando el planeta.

El documental se ve bien. Al Gore no me parece tan aburrido como siempre se ha dicho (particularmente no me gustan nada los políticos que hacen chistecitos y demás) y la cinta tampoco tiene una carga excesivamente política. Simplemente expone el hecho del cambio climático, del calentamiento global, y lo hace con numerosos datos, imágenes y representaciones 3d. Todo ello en el marco de una conferencia de Al Gore, narrada con bastante claridad, con un lenguaje sencillo y sin caer en catastrofismos. Se expone un gran problema, pero se hace sobre todo hincapie en que podemos solucionarlo si de verdad queremos.

Lo peor de todo es que... es real. Que todos sabemos que eso esta sucediendo y nos tapamos los ojos con una cinta (especialmente los políticos). Nos estamos cargando el planeta y es absurdo negarlo cuando vemos cada día los efectos de ello. Un documental terrible que refleja que no solo nos matamos entre nosotros, si no que incluso podemos destruir un planeta con miles de millones de años de historia en unos pocos siglos.



No hay comentarios: