miércoles, noviembre 08, 2017

El legado presidencial...

Veep (sexta temporada)

Con la séptima temporada anunciada ya como la última de la serie, Veep continua su andadura con su innegable valentía que hace que lejos de acomodarse la serie se mueva constantemente hacia nuevos horizontes. En esta ocasión somos testigos de algo tan extraño e inusual de ver como es el "el día después", con Selina ya fuera de la Casa Blanca esta temporada se centra en una ex-presidenta que no sabe que hacer y se niega a aceptar la realidad... un mezquino enfrentamiento con sus circunstancias muy propio de ese gran personaje que es Selina Meyer.
Me ha parecido que esta temporada ha bajado algo nivel, pero era algo hasta cierto punto inevitable si teníamos en cuenta el punto superlativo que la serie había alcanzado durante sus últimas temporadas (ver reseña), donde todo había funcionado a la perfección y a unos guiones tremendamente trabajados se sumaban algunas ideas narrativas que habían funcionado a la perfección. En esta temporada tenemos grandes episodios como ese que repasa toda la carrera política de la protagonista, y en general los guiones siguen estando tan inspirados como siempre y consiguen llevar a cabo la proeza de narrar a toda velocidad las locas pero coherentes peripecias de Selina y la decena de secundarios que la acompañan... pero la serie da algunos síntomas de agotamiento, quizás por lo repartidos que tiene a algunos personajes, quizás porque sencillamente el argumento de expresidenta no da tanto juego como el de presidenta.
Naturalmente tendríamos el tema de los insultos y el humor negro, y en ese sentido la serie no decepciona, metiéndose con todos los colectivos y sensibilidades imaginables, haciendo algo tan bestia en EEUU como es bromas entre políticos y árabes con el 11S.
Técnicamente poco se puede decir, la HBO sabe que esta es una de sus series insignias y el presupuesto no repara en exteriores y decorados. El guión funciona a las mil maravillas y los actores se muestran tan sólidos como siempre.
Es una pena que esta serie no parezca tener mucho éxito fuera de los Estados Unidos, porque aún en una temporada "normal" sigue estando muy por encima de las blandas comedias normales, enarbolando además un humor satírico tan inteligente como implacable.

No hay comentarios: