sábado, julio 08, 2017

El jefe final está al final de la partida

One Piece 871 - ¡Aguanta, Cesar!

Episodio lógico, y esta bien que One Piece los tenga. Luffy no podía derrotar a Big Mom, ni siquiera podía dar mucha guerra. Sencillamente no tendría sentido. Big Mom es, supuestamente, uno de los 4 personajes más poderosos de la franquicia (aunque a los cuatro Emperadores sería lógico sumar a Dragon y, en menor medida a Akainu y quizás Aokiji). Luffy no puede derrotar a uno de ellos tan pronto... como mucho debería ser capaz de herirlos si tenemos en cuenta las escalas de poder. Y Luffy -al margen de esa nueva habilidad de drenaje de energía que parece tener Big Mom- lleva ya mucha tralla en esta saga; la batalla contra Cracker fue agotadora y luego se enfrentó él sólo a un ejército sin probar bocado de por medio. Luffy no puede hacer frente a Big Mom más allá de un puñetazo simbólico, como no debería poder derrotar a Kaidoh en Wano si no fuera con la ayuda de Kidd, Law y todo ese pequeño caos que se formará esa Sekigahara que tiene Oda en mente. Luffy ahora mismo está al nivel de un comandante de Emperador... quizás algo por debajo ya que necesitó ayuda de Nami para acabar con Cracker, pero ya es un nivel por encima del que demostró cuando derrotó a Doflamingo con la ayuda de Law. Así pues la aventura hacia la cima continua, confirmando lo exageradamente terroríficos que son los Emperadores y que la Cuarta Marcha ya se queda corta ante ellos... aunque supongo que para eso estará el Despertar de la fruta como Quinta Marcha allá por el capítulo 1200, cuando la banda de Luffy se enfrente a la Teach o la Marina.
Pero por lo demás, un capítulo modélico. Lo de Stussy no hacía falta ninguna, pero no queda mal y sabemos lo poco que le gusta a Oda castigar a sus chicas... y de paso ganamos una potencial enemiga para cuando Lucci y cía regresen con una trama con tenryuubitos. Es una excusa de Oda para gastar páginas, porque verdaderamente todo lo del cofre habría quedado explicado de sobra con la caída del cofre por un simple temblor... pero Oda necesitaba gastar páginas, una de sus prioridades en este capítulo era mostrar lo mínimo. Además, un buen diseño de la acción le ha permitido que el foco de la acción fuera Cesar, dándole a este unos minutos de gloria y permitiendo incluso que Brulee se resarciera en parte de todas las humillaciones, una muestra más del buen ahora de Oda.
Ahora sólo queda, y no es poco, salir de la isla. La explosión parecía la apuesta más segura, y particularmente creo que ahora los salvará Pedro, de cuya velocidad o capacidad de movimiento hemos escuchado mucho pero nada concreto; aunque también creo que Pudding tiene todavía algo que hacer en esta saga. Esta pseudobanda de Totland no podía hacer frente a los más poderosos de Big Mom más allá de unos segundos, y la mejor forma de representar esto era con alguna que otra viñeta de lucimiento como las de los Germa y luego otras de derrota... había que enseñar lo justo pues algunos de estos personajes aparecerán en el futuro y Oda necesita tener libertad con ellos. Así pues hemos visto a Big Mom usar a Zeus y a Prometheus, le hemos visto drenar energía, hemos visto su mortal "truco o trato" y sabemos de lo absurdamente disparatado de sus estadísticas. Si no hemos averiguado la habilidad de Smoothie o apenas hemos visto al djinn... por algo será. Particularmente no creo que veamos una saga contra Big Mom, creo que será el sacrificio que Oda usará para mostrar el poder de una nueva Marina con sus Almirantes, sus Pacifistas de Segunda Generación y alguna locura surgida de la mente de Vegapunk (que lograra la gigantificación sería deliciosamente cruel); sin embargo ahora si que veo más claro -con esta humillación y la noticia a manos de Brulee de que Luffy ha robado los planos del fonegrifo rojo y que ya tiene uno de por si- que la Emperadora mande una comitiva a Wano... para que allí ya se reunan con Kaidoh, Luffy, Law, Kidd, Hawkings, Appo, Drake, Nekomamushi, Inuarashi, Marco, Buggy, Barbablanca Jr, Fujitora, Gin (el del Baratie), Musashi Miyamoto, Oda Nobunaga, Kenshin, Gintoki, Joseph Joestar y Shinji Ikari.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que afirmar que la 4º marcha se queda corta es bastante precipitado, de hecho, volviendo a ver la escena no veo una superioridad tan aplastando de Big Mom, únicamente le parado un ataque y ha necesitado recubrir su brazo de Haki para ello, en la viñeta siguiente se ve la típica escena de viento provocado y gente volando que suele ser usada para indicar igualdad en el choque. Luego, Luffy pierde el gear 4 y su energía, no cae en combate ni nada parecido.

Ademas, en el capitulo anterior Luffy con gear 3 con un poco de ayuda de Sanji consiguió detener un golpe de la misma Yonkou, asi que no creo que un simple choque sea tan esclarecedor.

Creo que con todo eso, que la intención de Oda no fue mostrarnos que un Yonkou juega con el gear 4 si no que están en igualdad de términos de fuerza física (mientras dure el gear 4), obviamente cada uno lo interpretara de una forma diferente, y solo el propio Oda tiene la respuesta y aun así, es posible que tenga que cambiar la historia según avance y se den los acontecimientos, así que tampoco.

Y si no fuese suficiente, me parecería un Powerup sin sentido e intrascendente en la historia que no sirvió para nada y que Oda tendría que meter guionazos y fumadas para igualar el poder de los almirantes y emperadores.

Porque vale que queda forzado que en 2 años de entrenamiento puede pasar a ganar emperadores, pero mucho pero seria que en las 2 semanas en la historia, quizás menos, pase de ser una hormiga ante Big Moon a ganar al Yonko mas poderoso.

Fuera de los niveles de poder, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, ya se nos ha presentado el pasado y la Banda de Linlin, así que una futura saga con ella no tendría mucho sentido, también pienso que si se nos ha presentado es para que no sea una desconocida para que caiga ante otros, la marina es una posibilidad, pero también veo probable un choque entre ella y Kaido.

Para terminar, si no fuese Op, vería a Charlotte y su banda masacrando a todos los Gyojins como venganza justo después de que se escapan, porque ni Luffy ni Jimbei han tenido pensado en eso.

Varric dijo...

Creo que ahora sería el momento en que Pudding despierte ese poder que Big Mom esperaba y lo utilice para atacar a su madre como represalia a todas las humillaciones sufridas (que consiga hacerle algo ya sería otra cosa).

Darkking91 dijo...

Me hiciste pensar en Joseph Joestar interactuando con Shinji Ikari y es algo de lo más surrealista xD

Volleyphoenix dijo...

Mucho me disgustaba que en los foros tildaran a Big Mom de la Yonkou más débil y que afirmarán que Luffy le podía ganar por eso ahora me da gusto que Oda le haya dado su lugar como toda una Yonkou.
Por otro lado (dependiendo de la traducción que se lea) se podría entender que Big Mom es más complicada de vencer en estos momentos que Kaidou. Lo cual podría sugerir que la primera es más fuerte que el segundo. Aunque supongo que Luffy sólo lo dijo porque en Wano va a tener a toda su tripulación pero aún así el hecho de que primero quiera derrotar a Kaidou da a pensar en unas cuantas posibilidades.
Me reservo un par de comentarios extra esperando a que se cumplan los 20 años de One Piece.......
Hasta la próxima
Juan

Anónimo dijo...

en esta saga luffy ladraba mas de lo que muerde capone y brook aguantaron mucho mas que luffy y muchos lo ponian a luffy a nivel almirante parece a estas alturas que luffy sera rey de los piratas por su suerte ilimitada

eter dijo...

Anónimo (i), la 4ª marcha le permite a Luffy aguantar frente a Big Mom... eso ni mucho menos es poco, y a nivel de fuerza incluso la 3 sirve para ello (el problema de esa marcha, como decia Doflamingo, es que le faltaba velocidad). Aguantar un par de envites contra Big Mom es algo que muy pocos personajes pueden hacer, y Luffy ha llegado a ese nivel... otra cosa es que Luffy está castigando mucho su cuerpo y usando sus mejores técnicas y Big Mom apenas se está esforzando. Cracker ya era más rápido y fuerte que la 4ª marcha y Luffy lo derroto de milagro merced a que fue un combate planteado en plan cómico... particularmente entiendo que Luffy pronto dominará esa técnica y con ella podra "contener" a un Emperador mientras este no vaya en serio, pero que le faltan todavía un par de upgrades para poder aspirar a derrotarlo en un combate "uno contra uno"... pero también creo que este momento esta muy lejos en el manga, a fin de cuentas cuando suceda Luffy más o menos podría reclamar ya el puesto de Rey de los Piratas.
Kaidoh creo que caerá en Wano... es la saga japonesa y Oda tiene que lucirse especialmente ahí, y eso implica derrotar a las tres calamidades y un gran combate final... otra cosa es que creo que no sera ni mucho menos un "uno contra uno".
Lo de las represalias de Big Mom sería lo lógico, pero supongo que Oda no querrá entrar en terrenos tan oscuros... quedaría como una venganza quizás demasiado mezquina y cobarde por parte de Big Mom, podría capturarlos pero la Emperadora tiene que ir a por Luffy directamente... si no siempre podrían acusarla de cobardía o algo así, a su manera hemos visto que sigue ciertas reglas piratas.

Arthas Nerzhul, sí, tiene que pasar y ahora podría ser muy bien ese momento, y esas frases de Sanji ya hemos visto que no han caído en saco roto... y hace unos capítulos Daifuku intentó matarla, y eso tampoco creo que fuera una viñeta casual de Oda para rellenar páginas.

Darkking91, pensé en combinaciones aún peores XD.

Volleyphoenix, los foros... son los foros, particularmente no entiendo como la gente pensaba que Luffy podía ganar, y más teniendo en cuenta que son 4 matados contra toda la banda de Big Mom... es surreal. Habida cuenta de lo que dijo Law y de lo mucho que Oda había esquivado poner a Big Mom frente a Luffy antes de la fiesta del Te, creía que todo lo que haría Luffy sería mostrarse ante Big Mom y soltar la frase de ser el rey de los piratas... con suerte lanzarle un puñetazo como el de este capítulo; eso ya es poco menos que una hazaña tal y como han dicho varias veces.
Kaidoh lo veo más "simple" de vencer, tiene pinta de ser fuerza bruta pura y dura. Una fuerza a unos niveles inalcanzables para cualquier otro personaje, pero sin habilidades tan raras como las de Big Mom u otros personajes muy tochos.

Anónimo (ii), bueno, la suerte siempre ha sido una habilidad especial de Luffy... en todo caso, Luffy ha derrotado a Cracker y ha hecho cosas muy bestias en esta saga. Capone es un tanque defensivo, pero esta muy lejos de Luffy, y Brook -siendo la estrella de la saga- no deja de ser el caso de tener una habilidad especialmente buena contra la de Big Mom.

Anonimatus dijo...

Parece que Luffy y los demás escaparán a golpe de guión, creo que uno los escenarios más plausibles para esto es que Pudding despierte el poder de su tercer ojo y que lo combine con su fruta para hacer que Mom y los suyos se olviden del incidente.

eter dijo...

Sí, teniendo en cuenta que usó fotogramas con Reiju yo me la había imaginado sacando un cine de su frente y dejando a todos felices y embobados pensando que estaban en la Tea Party y nada había pasado XD