jueves, febrero 25, 2016

Esta vez no me arrodillaré ante los Coen

¡Ave, Cesar!

No me cabe la menor duda de que los Coen se divirtieron mucho escribiendo esta película, como seguro se divirtieron horrores grabándola, así como también les pasó a los actores. Ahora bien, para los montadores, la película tuvo que ser una auténtica pesadilla.

La película nos pone en la piel de un jefe de producción del Hollywood de los años 50, un hombre que ha de encargarse de resolver los entuertos que surgen en el día a día de un gran estudio, ya sea como afrontar un problema meteorológico o lidiar con los caprichos de una estrella. El problema estalla cuando la mayor estrella del estudio es secuestrada... o eso es lo que nos quería hacer creer el traíler. Y sí, el protagonista es Josh Brolin resolviendo entuertos, y sí, George Clooney es secuestrado mientras rueda una suerte de Ben-Hur... pero ahí queda todo. No hay misterio o trama argumental principal, la trama del secuestro practicamente es independiente y se resuelve sola, en su lugar tenemos una sucesión de escenas inconexas que nos muestran el respeto de los dos hermanos hacia el cine de la época dorada.

Y vemos western cutres, vemos películas de bailes y vemos espectaculos poco menos que cirquenses... el problema es que verdaderamente pocas de estas escenas tienen que ver algo entre ellas, y esto podría funcionar si no dejaran de ser escenarios de fondo de unas pesquisas, pero como he dicho, el misterio apenas existe y la película va de género en género, dándonos largas escenas de un tipo u otro. Se nota que los Coen están enamorados del cine y que querían grabar este tipo de escenas, pero son escenas que se hacen demasiado largas y que en su mayoría no conducen a nada. Algunas tienen diálogos muy buenos y son muy divertidas, pero otras son bastante planas... escogiendo palabras benévolas. Es como, si conscientes de que la trama principal era muy floja, los Coen hubieran decidido rellenar metraje con homenajes al cine clásico... y paradojicamente creo que si película fuera más larga funcionaría mejor, pues no dudo que en el guión original todas estas tramas estarían más relacionadas... pero desgraciadamente lo nos ha llegado no es una película que refleje ese hipotético guión original.
Lo que nos ha llegado es una película bastante inconexa, con muchas tramas y poca historia, con muchísimos cameos (salen Wayne Knigth y Richard Picardo, por Dios) pero poco desarrollo de personajes. Una película con momentos muy divertidos, pero también muchos otros muy normalitos. Esta película está muy lejos de los mejores clásicos de los hermanos, y he de decir que esperando una comedia sencilla y sin pretensiones me ha decepcionado. Tiene cosas que me gustan y transmite un gran amor por el cine, pero no es una película que recomiende.

2 comentarios:

Bikooo2 dijo...

Me has matado quería verla aunque tenia la sensación de que no iba a ser un peliculón, pero tras lo que has dicho las pocas ganas de verla se me han ido, en fin

eter dijo...

Me duele, porque tiene escenas muy divertidas y son los Coen... pero lo cierto es que no es una película que pueda recomendar.
Y ojo, aunque la crítica me haya quedado tan negativa, a mi más o menos me gusto... pero a mi hermano por ejemplo le aburrió horrores.