miércoles, octubre 23, 2013

Héroes a la antigua usanza

Viewtiful Joe

Con casi 10 años a sus espaldas, Viewtiful Joe continua siendo un juego tremendamente divertido y recomendable. Ha envejecido sumamente bien. Por sus gráficos coloridos y cell-shaded el tiempo no se nota mucho, y su jugabilidad sigue siendo impecable.
El argumento en una chorrada que parodia todo el mundillo cinematográfico (haciendo hincapié en superhéroes sentai). Joe es una gamberrete que esta viendo una película clásica con su novia, y de repente un villano sale del celuloide y rapta a la indefensa Sylvia. Joe, armado con un reloj que le permite transformarse en un superhéroe capaz de acelerar y ralentizar el tiempo, se sumergirá en un mundo de películas de serie B para rescatar a su amada y salvar el mundo. 
Joe avanzará por escenarios 2D que homenajean diversas películas mientras resuelve algunos puzles y hordas de personajes salen a su paso en este beat´em´up de la vieja escuela. La dinámica del juego es más simple que nada, y aunque algún que otro puzle puede darnos problemas para avanzar, no tendremos problemas para avanzar por los niveles hasta alcanzar a los jefes y subjefes... donde el nivel de dificultad ya sube algo. Este es un juego de corte muy clásico, con lo que uno puede imaginarse batallas de desgaste en las que tenemos que estar atentos a todas las rutinas y variaciones de nuestros enemigos y cogerles el tranquillo... pues cualquier error normalmente acabará con nuestro Joe muerto. El sistema de combate del juego se base en frenar y acelerar el tiempo, combinando estas dos habilidades con nuestros saltos, puñetazos y patadas. Parece una dinámica de combate simple, pero resulta bastante jugosa y además tenemos combos y movimientos especiales que podemos comprar en una tienda. El sistema de combos no es el más elaborado del mundo, pero funciona. Naturalmente, cuanto mayor sea la dificultad del juego -y hay bastantes niveles- más complicado será todo y más a prueba se pondrá nuestra pericia. Este es un plataformas de peleas muy de la vieja escuela. Es corto, pero intenso y frenético; tras cada fase se nos puntúa y es uno de esos juegos que te incita a volver a jugar para mejorar tu puntuación.
Este no es uno de esos juegos que vaya a pasar a la historia, pero es un muy buen juego. Sencillo, intenso, corto y divertido por encima de todo; un arcada muy de la vieja escuela. Su control funciona a la perfección y técnicamente es correcto, destacando por encima de todo un diseño de personajes y escenarios muy simpático y carismático. Uno de esos juegos de los que guardas siempre un buen recuerdo y de los que el cuerpo te pide echarte una partida de vez en cuando.

4 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Que bien que hayas hecho un hueco en el blog para estwe juego. Una Oda a la diversion basada en la sencillez, que a veces apetece no complirse la vida y poder jugar echando unas risas con unas cervezas de mas sin agobios de no avanzar en el juego. Lo tengo en PS2 y guardo buenos recuerdos.

Sonya Blade dijo...

Eh Bassdrum, ya puestos a decir chorradas dilo todo. Jugabas en fácil y hacías puntuaciones pésimas. Que sea un concepto sencillo de juego no significa que sea fácil sacarle jugo al juego, es decir, hacer bueos tiempos y puntuaciones.

Yo tengo también el de PS2 pero me imagino que es igual que el de la Cube. También recuerdo su simpática aparición en el Marvel Vs Capcom 3.

Anonimatus dijo...

Qué pena que Capcom se haya olvidado de esta franquicia durante este generación que acaba, la 360 y la PS3 hacen maravillas con el Cell Shading.

A ver si consigo el resto de juegos de la saga.

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, yo lo he rejugado ya varias veces, es un juego muy rejugable y de los que envejecen muy bien.

Sonya Blade, je, este tipo de juegos son precisamente de los más jodidos en sus niveles medios-altos de dificultad, no te permiten no ya un despiste si no sencillamente relajar la concentración.

Anonimatus, y Zack & Wiki es una maravilla que no creo que veamos continuar... y el propio Phoenix Wright parece no ser rentable. Una pena.