lunes, julio 01, 2013

Cyyyyyyyclon!

Haiyore! Nyaruko-san W

Tengo muy buen recuerdo de la primera temporada de Nyaruko (ver reseña), quizás por ello esta segunda temporada me ha parecido algo floja. No es mala, pero donde aquella serie conseguía sorprender en esta encontramos unos gags predecibles.
La serie sigue la tónica de su predecesora; Mahiro es un chico que vive con un harem de alienígenas que son la personificación de deidades lovecraftianas en una serie que parodía infinidad de productos del ámbito otaku. Sin embargo, a pesar de algunas buenas referencias y gags (y además he de considerar aquí algunos que yo, sencillamente por ignorancia, no he pillado), a la serie le falta la fuerza de su predecesora. La serie progresa en Hastur y, sobre y ante todo, en Kuuko (que devora a todas sus competidoras cuando aparece por pantalla), y avanza más en la relación entre los dos protagonistas (momentos en los que no es la más divertida o dramática de las experiencias audiovisuales que uno pueda presenciar, pero entiendo que también son necesarios).
Sin embargo, a excepción de Kuune-san, el resto de villanos o problemas me han parecido bastante simplones y carentes del carisma, el surrealismo o la mala leche de los que la primera temporada hacía gala. Además han reforzado la parte echii con algunos planos fanserviceros de Nyaruko... algo que me parece resta más que suma a la serie. La serie tiene buenas ideas con los "argumentos en segundo plano" y consigue buenos momentos en base a ellos, pero no deja de ser un gag para cumplir los mínimos; y resulta muy triste que alguna ocasión lo mejor de un episodio sea escuchar al gran Norio Wakamoto doblar a una aspiradora, por muy épica que esta pueda ser.
¿Recomendable? Nyaruko y cía mantienen su gran carisma, pero carece de la chispa y la sorpresa que si podían verse en la primera temporada. Una segunda temporada continuista que no arriesga demasiado.

5 comentarios:

erGuiri dijo...

Miiii!
mi mi mi miiiiii! ^_^

Me gustó más la segunda. Había dejado la primera, pero le di otra oportunidad tras engancharme a la segunda! Momentos memorables: Cuando le hacen cosquillitas a Shanta. Y cuando Mashiro se encuentra a Kuuko restregándose con la almohada gigante esa. Claro.. que vi las dos temporadas en paralelo, conque igual las confundo.

Saaaaaikuron!!! xDDDD

Cronos dijo...

De acuerdo contigo. La primera me encantó, con todo lo boba que era, precisamente porque no se tomaba a sí misma muy en serio. Esta segunda me pareció floja. O será que había tantas referencias y era tan profunda mi ignorancia que muchos gags no los encontré especialmente graciosos. Eso sí. Kuuko se adueñó por completo de esta temporada.

Tal vez algo más de cyclone y jocka habría mejorado esto mucho.

eter dijo...

erGuiri, a mi me ha pasado quizás lo contrario, tenía muy mitificado el recuerdo de la primera y me esperaba seguramente demasiado de esta segunda.

Krishna Avendaño, habría molado que al final la coña del argumento en segundo plano del aspirador hubiera ido en serio y hubieramos tenido a Norio Wakamoto en plan final boss.
Y bueno, Kuune creo que podría haber dado también algo más de juego; al menos un episodio con ella de enemigo.

Joseph dijo...

Aún no he visto Nyaruko... Pero me he picado para ponerle entre mis planes de "ver con amigos" debido a referencias que he visto por ahí.

... Problema: Se ve que bebe mucho de estas referencias, muchas a Kamen Rider y JoJo's :El ejemplo más claro es la de la aspirador, que es una coña a Kamen Rider W (la forma básica se llama CycloneJoker), o directamente... Ésto:

Nyaruko: http://i.imgur.com/vZBPjUu.gif
Kamen Rider Wizard: http://img.csfd.cz/files/images/user/profile/158/920/158920021_d5a663.gif

DRIVER ON, PLEASE
Sha ba doo bi TOUCH HENSHIN! Sha ba doo bi TOUCH HENSHIN!
Flame, please!
HII! HII! HI HI HI!!

En la OVA Nyaruko F está la espada-naranja de Gaim, y el opening es... Poses de trasformación de muchos Kamen Riders. Quizá una serie demasiado japa en ese aspecto, y pocos sabrás entender todas las bromas que hacen; o al menos eso veo por lo poco que me ha mostrado internet.

eter dijo...

Es un festival de referencias a otras series. Yo, para mi desgracia, no pillo muchísimas. Todas las que comentas, por ejemplo, que veía que eran referencias a series de este tipo, pero no podía ubicarlas con tanta exactitud.

Pero vamos, te puedes encontrar cualquier cosa en esta serie XD