sábado, diciembre 08, 2012

La épica de los cobardes

One Piece 691 - El rey del país de la muerte

Oda no esta cerrando bien esta saga, los combates y la resolución de los mismos carecen de emoción. Caesar sigue levantándose y siendo más y más odiables... aunque nos queda la esperanza de que todo parece apuntar a que el próximo movimiento de Luffy es un "finisher" con todas las letras y muy difícil lo tendrá el científico loco para levantarse tras un bazookazo gigante con haki... algo que todavía no se ha visto en la serie y cuyo poder destructivo se haya de medir en megatones.
No obstante, con detalles como la lagrima de una de las víctimas de Caesar Oda me gana, y el discurso de Usopp sencillamente es de los que pone los pelos de punta. Todo sería más fácil si Luffy fuera de los que se rindiera... pero como él jamás va a hacerlo sus nakamas tampoco pueden hacerlo, el miembro más vulnerable y humano de la banda, aquel con el que es más fácil identificarse y encariñarse, es capaz como pocos de poner en palabras el espíritu de la serie. Usopp es fuerte, sin duda más que hace dos años... pero la fuerza que importa no es aquella que Heracles le ha ayudado a desarrollar, si no la capacidad para dejar atrás sus mentiras que consiguió viajando con la banda. Luffy es un idiota temerario que hará cualquier cosa por sus nakamas... y ello obliga a estos actuar de la misma forma. Con escenas como esta, con reminiscencias de ese juramento de convertirse en el verdadero Sogeking, es fácil comprender porque Usopp es un personaje tan y tan importante para la serie... ahora que la serie navega más que nunca por mares de monstruos y dioses, el tirador mentiroso es su ancla con el mundo real.
Desgraciadamente hay poco más al margen de Usopp, el gag de Zoro alcanzando al resto de la banda por la vanguardia y ese mega-uber-ultra-hyper-tera-super-giga-turbo-colorspread que Oda se ha marcado con todos los marines de la serie hace 20 años (y que nos permite ver los años mozos de muchos personajes carismáticos e incluso contemplar de nuevo a Bellemere). Es este un capítulo de tránsito algo alargado con nuevas escenas para odiar a Caesar -algo ya bastante cansino-. Ahora bien, pareciendo ya claro que el científico será derrotado en las siguiente viñetas, queda ver que va a pasar definitivamente en una saga en la que aún ni siquiera hay flashback (y las palabras de Vergo añaden una nueva interrogante en este sentido). El gas mortal está ahora a escasos centímetros de la epidermis de mucha gente y el Luffy vs Caesar no tendría porque salvar de este tipo de muerte al resto, Franky sigue perdido y además la gente de Doflamingo en teoría tiene que llegar a Punk Hazard más pronto que tarde. Entre estas incógnitas y una narrativa post-salto que parece más enfocada que antes al "ámbito global" que al "nakamal", incapaz de adivinar que estará pasando en la serie en un par de capítulos.
Siguiente isla... ¿Wano? ¿Dressrosa? ¿Elbaf? ¿Gakuenia? ¿R'lyeh?

14 comentarios:

Bassdrum D.Txema dijo...

Mucha falta hace de que Oda cierre la saga. Espero que en no mas de 5 episodios este todo liquidado.

Lainformacion entresagas va a tener mucho peso ya que a partir de ahora solo los peces mas gordos parecen estar inplicados, lo cual es logico.

Un Law vs Doflamingo al final de la serie gana enteros en las apuestas.

Un yonkou para la siguiente saga estaria bien aunque quiza el patron seguido en sagas pre-nuevo mundo con tres actos y un 'final boss' se deje de usar... Aunque acertar es imposible.

aLeeyam dijo...

Personalmente, dudo que Buffalo y Baby 5 lleguen a Punk Hazard antes de que Caesar sea secuestrado, la cuenta regresiva de Shino Kuni nos haria pensar que pueden llegar de una isla a otra en minutos, lo descarto.

Así pues, lo único que espero es la super ultra mega cool (espero) entrada de Franky, listo para salvar a todos del gas, aunque quizás Law tenia un plan desde el principio con el gas, de otra manera seria muy tonto cortar todo el edificio a sabiendas de lo que les espera afuera xD

Angel R. dijo...

Capitulo que a mi en lo personal no me gusto mucho... y el discurso de Ussopo tampoco fue que trasmitio demasiado ( en mi opinion )... como bien apuntas ya el acentuar por Enesima vez la mala sangre de CC resulta ya cansino y agotador, me decepciono que vergo apareciera convertido en piezas de lego ... ¿ entonces significa que dentro de su room Nadie puede escapar de su poder ? no me jodas el estilo de lucha de luffy es combate cuerpo a cuerpo con algunos a ataques a distancia... pero esa distancia no supera el tamaño del room de law en pocas palabras mucho LAW.

La amaneza de Vergo me parecio ridicula... mas teniendo el recuerdo vivo del "pasado de Hody" en la saga pasada...

EL COLORSPREAD valio por todo la semana

AtahoneroPepinero dijo...

Siempre he dicho que Usopp es el personaje más valiente de la serie, porque para mostrar coraje, primero hay que afrontar el miedo. El valor y la temeridad son cosas muy diferentes...

En cuanto al capi, nada destacable más allá de ese inmenso colorspread (para que luego digan que Oda se rasca la barriga en sus "descansos" xD)

Smith-Corona dijo...

El final de saga es un chasco. Oda se ha quitado de un plumazo toda la emotividad de la saga. El combate de Smoker y la recuperación de Mocha han pasado sin pena ni gloria.

La derrota de Caesar alargada (que no larga) y con una transformación sin sentido. Parece que hasta Oda se ha dado cuenta de lo que hubiera sido el enésimo fin de capítulo. Cierre bastante funcional que solo se salva por el discurso de Usopp.

Espero que el siguiente capítulo de algo de emotividad al fin de Caesar. Del resto, espero que no se alargue artificialmente metiendo nuevos elementos como los esbirros de DoFlamingo.

Lo mejor, el pedazo Colorspread superguay de la muerte xD

Lechu dijo...

La ilustración a color es ultra-fap time~... Sobre todo por Nami y Robin :3~~~~~~ XDDDDDDD.

El capítulo, flojito. Esta saga se me está haciendo pesada.

Arthas dijo...

Capitulo donde no pasa absolutamente nada, solo el troleo que Law le hace a Vergo, solo le faltaba poner la trollface. Vergo a sido derrotado demasiado facil, me recuerda a cuando Freezer aterrizaba en la tierra, todo el mundo cagado porque decian que era mas poderoso que antes y Trunks del futuro (que me molaba mas que su homologo del presente) se lo cargaba facilmente.

Arthas dijo...

Y si, la Robin del colorpread es fapeable x1.000.000.000. Como la de la saga propiamente dicha con ese parecido con Hancock, que me creo que en cada capitulo se parece aun mas que el anterior.

CrazyClock dijo...

Esa gran ilustacion a color de Oda... ¡GUAU! Todos lo marines, incluso el marine rata y el pelo-lazo de Arlong Park. No hablemos ya de Drake-X: algo habrá descubierto para desertar.
Vamos, que ese Z debe ser bastante importante para la Marina.

En cuanto al capítulo, no se, en este no he evitado ver a un Moria 2.0. Un aumento de poder colosal para luego ser derrotado de un golpe.

De Usopp puedo destacar, además del discurso, la entrada en escena. No he visto al muchacho que soltaba el discurso chorra con ese tembleque de piernas tan suyo. He visto a todo un hombre, que no se inmuta ante la multitud y que no duda en plantar cara a todo aquel que hablara mal de su capitan. Él ha sido el que más a evolucionado como persona en estos 2 años.

Anónimo dijo...

A mí el capítulo me ha gustado, aunque es una pena que Oda haya guardado la derrota de Caesar para el siguiente (Te quedas con ganas del golpe xDD). Por partes:

-El ColorSPread es BRUTAL, hasta el punto de que incluso llega a opacar el capítulo en sí. Ha moldo mucho ver a casi todos los marines en sus tiempos mozos, tanto a los conocidos como a varios random que solo habían salido en una o 2 viñetas, e incluso a los Zombies marines de Moria xDD, un curro brutal en el que podemos ver la obsesión por los personajes y el detalle de este autor.

-Las updates de los mugis huyendo han estado bien, el gag de Zoro perdiendose parece que no se ace viejo jejej. Me ha gustado que lo de Mocha no haya quedado resuelto: Le han aplicado el tratamiento de urgencia y de momento se la llevan a rastras para huir con los demás...Habrá que esperar a que se resuelva el tema del gas para volver a este tema.

-Vergo descuartizado, y lo único que le preocupa es cómo va a desayunar jajaj, lo bueno es que ha sido derrotado de un modo poco tradicional (Lo han incapacitado, lo han incapacitado, aún no han conseguido dejarlo KO), con lo quei magino que por suerte volverá en un futuro...Cada vez parece más claro que Baby 5 y Buffalo lo que van a hacer es rescatar a Vergo y puede que a Monet. Imagino que veremos en un futuro a Sanji teniendo su combate reivindicativo contra Vergo.

-Intrigante lo del pasado de Doflamingo...Apuesto a que Vergo tiene razón y algo falla dentro de plan de Law, teniendo Luffy que sacarle un poco las castañas del fuego (Que por algo es el protagonista xDD).

-El final de Caesar, Luffy y el discurso de Usopp ha estado bien: Del discurso no añado nada porque ya está todo dicho, y del combate Caesar se fusiona con el gas como úñtima medida a la desesperada para intentar intimidar a Luffy, consiguiendo al atacar a sus hombres justo lo contrario: Cabrearlo al máximo consiguiendo que vaya a acabar con él de una vez por todas xDD, eso sí, una pena que no hayamos visto el glpe final. Las peleas han sido algo extrañas (Estoy de acuerdo en que ha sido lo más flojo de la saga), pero tras leer la parte del laboratorio del tirón todo queda tan fluido como siempre, y no olvidemos tampoco que esta saga no deja de ser un Whiskey Peak: Hasta Dofla o el Yonkou no creo que tengamos 1vs1 molones, como Whsikey Peak, Little Garden o Drum tampoco los tuvieron.

-A partir de la derrota de Caesar en el próximo capi, comienza la resolución de la saga, con la huida del gas (Usopp y Franky imagino se encargarán del tema) y del laboratorio, las charlas, revelaciones y resolución de temas de la saga (Mocha, Kinemon y Momo, los niños, etc.), además de las updates globales. Estoy seguro de que esto, como siempre, se resolverá correctamente: Podemos esperar un buen cierre de la saga a partir de la derrota de Caesar.

yue_sayuri dijo...

Tengo ganas inmensas de que Oda cierre ya esta saga, se me estaba haciendo pesada desde hacía varios capítulos. Ha tenido algunos que han estado bien y otros que se han salvado por la inf que ha dado, pero en general ha sido muy flojita. Espero algo más, sobretodo después del "salto". Por el momento ninguna de las dos sagas post-salto me han dicho gran cosa -.-

kaiser dijo...

Ya parece que la saga se cierra, y ha sido mas de informscion del Nuevo Mundo que peleas alucinantes

No se pq Caesar en este modo me hizo recordar a magellan, pq sin haki estos eran intocables y ademas sufrias las consecuencias, claro q el ex alcaide hubiera dado mucha mas pelea q el cientifico

Anónimo dijo...

Helmut:
¿ndie mas noto como vergo quedo troceado cerca del SAD? digo, si esta sustania combierte a su usuario en zona, ¿cuantas posibilidades hay de ver a vergo combertido en una quimera? un trozo de cada (nunca mejor dicho) sospecho que esta saga es basicamente reyello y terreno fertil para lo que queda por venir, pero, aun asi, si que Oda se lo esta tomando con calma..

Anónimo dijo...

Faswor:
pues yo, tengo la duda que por que no continuo la mini historia me Caribou; con la duda nos dejo ODa ensei.