viernes, julio 20, 2012

Y se alzará...

The dark knight rises

Llega el fin del batman de Nolan con una película cuyo nombre en castellano me parece tan horrible que no lo mencionaré (en inglés tampoco me gusta demasiado, pero ahí que decir que al menos queda bien habida cuenta de la importancia de la palabra "rise" en la película).

¿Está a la altura? ¿Cierra bien la trilogía?
Rotundamente sí.

¿Es mejor que "El caballero oscuro"?
No.

Esta "Rises" es otra joya que Nolan se ha sacado de la chistera y que cierra muy bien el viaje heroico de su hombre-murciélago. La película tiene un ritmo bastante alto y, como siempre en el cine de este autor, se tiene la sensación de que pasan "muchas cosas". Enlaza a la perfección con las dos películas anteriores, bebiendo de muchas de sus frases y prolongando y enriqueciendo el mensaje de estas. El Bruce Wayne de estas películas está muy trabajado y su evolución en cada una de las películas ha sido excelente... y para colmo encontramos que Bale está secundado por unos Freeman, Caine y Oldman que siempre es una delicia ver actuar. Nolan no es el mejor director de escenas de acción, pero consigue llevar a los personajes al límite y crea grandes secuencias que verdaderamente transmiten emociones y sensaciones al espectador por medio del guión y la historia y no por simples virgerías visuales. Hay grandes escenas a nivel visual en esta película, pero es en las frases y en la toma de decisiones cuando los personajes de este mundo muestran toda su grandeza.
La película bebe más de "Begins" que de "Dark knight". Tras los sucesos de la segunda película Wayne vuelve a estar destrozado y en esta película vemos un nuevo viaje de un personaje que en un principio sólo busca la muerte. La Liga de las Sombras vuelve a presentarse como la gran villana bajo la máscara de Bane y podría decirse que hay algo de mensaje... pero creo que este es uno de los puntos donde la película fracasa bastante al presentar una revolución "por el pueblo" que en ningún momento parece otra cosa que una revuelta de matones. Bane me ha parecido un villano bastante difuso al que el doblaje español me parece que además ayuda muy poco, no termina de gustarme su superioridad física (independientemente de su entrenamiento, es de suponer que Batman lleva muchas "bat-cosas" en su traje) y su mente criminal queda algo ninguneada con uno de los giros argumentales finales. Bane es un buen villano con algunas acciones dignas del mejor Lelouch Vi Britannia, pero el Joker era mucho Joker, y eso juega un poco en contra de la película.
Para contrarrestar al Joker tenemos a Catwoman... y soy de los hombres a los que Anne Hathaway les parece que tiene una cara preciosa y un cuerpo al que el cuero le sienta de lujo. Hathaway me parece guapísima y terriblemente sensual... como ha de ser Catwoman, y sus movimientos y actitud provocadora la convierten en un personaje terriblemente divertido y agradecido de ver (más teniendo en cuenta que su rol es claramente de acompañante más que de villana). Para rematarlo hay bastante química con Bale. Ninguna queja con la mujer gato de Nolan (aunque es una lástima que en la anterior entrega no vieramos a Harley Quinn). El otro personaje femenino sencillamente creo que aporta nada... y cuando lo hace creo que hace empeorar la película sensiblemente.
La otra gran incorporación a un casting en el que hay cameos de todos los personajes de la saga (menos del Joker) es un Joseph-Gordon-Levitt en una suerte de joven comisario Gordon que añade una óptica más "de hombre de la calle" ante la trama revolucionaria y permite a Gary Oldman exteriorizar sus pensamientos sobre el heroismo. Sobra decir que el actor cumple de sobra, y es una pena pensar que la trilogía haya finalizado a tenor de lo que su personaje podría aportar en futuras entregas.
Bane y la trama revolucionaria son dos puntos algo flojos de la película amparados por otro: Nolan. Puede parecer extraño lo que digo, pero creo que Nolan, siendo un director con unas virtudes increibles, tiene algunos defectos de los que no se da cuenta. Uno de esos defectos es que sencillamente carece de modestia, creo que quiere meter demasiados giros de guión, demasiados momentos pequeños e íntimos... y en algunos momentos quedan bien pero en otros las trampas de guión quedan demasiado claras, y esta es una película que en su recta final opta por la épica más grandilocuente... donde sencillamente todo lo que no sean planos épicos o grandes escenas y diálogos resulta algo anticlimático. Y llegamos así a su segundo flojo, y es que sencillamente no rueda grandes escenas de acción. En esta película creo que funcionan mucho mejor pequeñas escenas de la bat-moto (flipante como toma las curvas), peleas individuales de Catwoman o escaladas de muros (el momento "rise" es uno de los más impresionantes de toda la trilogía con una banda sonora que en líneas generales me parece algo repetitiva pero que en ese momento rubrica a la perfección el final del viaje del protagonista). Sin embargo la famosa y promocionada pelea a puñetazo limpio entre Batman y Bane me parece bastante flojo, e incluso todo el clímax final me parece algo flojo con una batalla entre ejércitos no demasiado creible y un Batman como líder de  uno de esos bandos a plena luz del día que me resulta algo impropio (creo que el Batman que todos tenemos en nuestra cabeza actúa de noche y en solitario).
La crítica puede parecer negativa... pero la película es un simple peliculón disfrutable de principio a fin. Espectacular, divertida, épica y emotiva... y con Anne Hathaway en cueros encima de una moto de continuo. No llega al nivel de su predecesora... pero se acerca bastante, y eso es algo ya poco menos que increíble.
¡Santos alzamientos Batman!

30 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

has tardao en reseñarla eh?
la fecha de estreno de Batman la teniamos marcada en calendario.
Nada que añadir, opino en la misma linea.

¿crees que se materializará la pelicula de la Liga de la Justicia?... Avengers funcionó muy bien

Kururin dijo...

Yo supongo que será más de lo mismo pero peor. Con que entretenga vale, que son casi 3 horazas. Lo malo de este hombre es que de tan grandilocuente se pasa tres pueblos, sobretodo en Origen, buena pero cargante. Pero dirigiendo cine de espectáculo está en la cúspide, desde luego.

Anónimo dijo...

Bassdrum D. Txema, para hacer una peli de la JLA deberán relanzar Batman si o si porque esta visión del héroe se parece en poco a la de los cómics.

erGuiri dijo...

Magnífica película, acabo de volver ahora mismito del cine xD

Totalmente de acuerdo. Para colmo la supuesta sorpresa no me sorprendió. No digo nada para no spoilear.

Lo que sí me sorprendió fue ver a Teal'c jajaja .. le faltó un jaffá crí!

Y eso, la tengo fresquita y debo decir que coincido con todo lo que has dicho. Y remarcar que la mejor es la segunda, pero aún así es un peliculón.

Deberían clonar a Nolan y que haga todas las películas.. o haga remakes. No es perfecto, pero si fuesen todas así como mínimo, el cine no estaría como está.

Ah, no me gustó el nombre del personaje que tenía J.G.Levitt

Darkking91 dijo...

pues creo que esperabas algo mejor que The Dark Knight, a lo mejor por eso te salió la critica mas negativa de lo que querías, cuando salió TDK pensé que la tercera no la superaría, es que está el Joker y aveces la gente se olvida de Harvey Dent que también fue un gran personaje. pero si dices que se le acerca bastante entonces debe ser de las mejores trilogias que ha parido hollywood. es mejor que ESDLA de jackson? xDDD

no he visto la peli pero te agradezco tu critica, que me ha bajado algo el hype, que estaba bastante alto luego de los comentarios de los criticos.creo que me mandare mi maraton de Begins y the dark knight antes de ir al cine.

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, había ganas, es una de las pocas películas que verdaderamente tenía etiquetadas como imprescindible en el calendario.
Como comenta Doctor L lo veo complicado ahora mismo... este Batman es muy poco integrable con Flash, Linterna verde, Superman y Wonder Woman (ya ni hablar del detective marciano XD)

Kururin, entretenida es, eso desde luego... aunque tiene una parte muy densa que no termina de funcionar bien con todo lo de la revolución.

Doctor L, lo más gracioso es que habida cuenta del éxito y el estilo de esta trilogía... el binomio Warner-DC lo va a tener jodido para hacer un "reboot" de la franquicia.

erGuiri, indeed XDDDD

Darkking91, no te creas, no había visto apenas trailers y en si tampoco tenía una impaciencia espectacular... no iba con un hype alto y daba por sentado que iba a ser inferior a su predecesora. Esta muy bien, pero es una película de la que es más fácil hablar de sus puntos negativos que de los positivos.

El Tipo de la Brocha dijo...

No voy a entrar en si es mejor o peor que sus predecesoras, pero desde luego es mucho más grande, el André el Gigante de la trilogía. Esto da pie a que haya más tonterías que en las películas anteriores, pero sigue siendo un viaje emocional fantástico.

Te adelanto que hay varios puntos en los que no coincido contigo, entre ellos la primera pelea de Batman y Bane, que me pareció tremenda y muy sufrida.

eter dijo...

A la primera pelea es que ya le tenía echada la cruz antes de verla. Bane... sencillamente no me parece que pueda humillar así a Batman, no te digo el Bane de los comics... pero para jugar con el hombre-murciélago tal y como lo hace el actor debería medir 2,20 y ser todavía más bestia. Además esta el hecho de que Batman se supone que por ejemplo las muñequeras las llevara cubiertas de alguna aleación superdura (y lleva pinchos enganchados a ella), y el traje en si es antibalas y entiendo que casi una armadura... debería ir blindado.

Eso si, mola cuando Bane se pone a hablar de teatralidad y todo eso... pero para mi gusto el Batman de esa pelea es horrible, tosco y muy poco ágil.

erGuiri dijo...

spoiler alert

eter, no olvides que el Batman de la primera pelea estaba oxidado. Y si Bane estaba entrenado de la misma manera que él, sabría superar los pinchitos de los brazos y demás.

eter dijo...

sí, recuerdo que estaba oxidado y que el mismo Bane le dice que no ataca bien... y todo eso me gusta... pero no me gusta que Batman se empeñe en seguir atacando "en plan hombreton" cuando esta claro que por aquí no puede hacer nada. Se supone que hay boomeranes, pinchos, pistolas de gas... batman es un arsenal andante, y aquí se empeña en luchar caballerosamente... o estupidamente. Vale que le diga a Catwoman que no se mata si no hay armas... pero una cosa es eso y otra es ni siquiera usar los ganchos para escapar o conseguir una posición ventajosa.

Pennywise dijo...

Todo mi comentario es un spoiler detrás de otro of course.

Me ha entretenido pero no me ha parecido buena aunque tiene sus momentos.
La peli tiene unos agujeros de guión flipante, unos cambios de escenario(elipisis diria un experto) que se nota hasta el cartón, se mezclan demasiadas tramas y creo que no acaba de cuajar.
La despedida de Alfred se pasa de grandilocuente y lo veo precipitado. Que la identidad de Batman se descubra tan facilmente me dejó flipado(lo de Blake es WTF? y en Bane directamente ni lo explican).
Por otro lado, la primera pelea con Bane está bien, Gary Oldman está bien tambien, Hattaway como Catwoman es un personaje bastante interesante pero se mezclan tantos batiburrillos que ... Ah y cuando muere Talia casi se me escapa una carcajada, que falso por dios, menudo careto pone la tía xD

En fin, pese a todo, no está tan mal pero quizás esperaba más. O algo mejor. O les faltaba un villano a la altura del Joker, no lo sé.

ticktacktoe dijo...

ufffffff.

Hathaway es la mejor catwoman hasta la fecha. Punto.

No, lo de burton no era catwoman, era otra cosa.

Bane MAL.

Levitt me mola, soy fan pero MEH

Nolan y este mondongo.. meh. Se supone que es cine palomitero, no un aborto con ínfulas. Cumple como palomitero pero se nota hecho con hartazgo por parte de nolan, por cumplir el contrato ( y para pedirle a la productora una de Bond , esta claro ) y de la mano del imbecil de Goyer que en ausencia del director ha intentado ir de listo.

El detalle de la revuelta popular. Me cago en su puto dios. Tienen una mina ahi. UNA PUTA MINA
Gotham es una ciudad que tenia cierto orden gracias a un equilibrio entre crimen y ley. Era injusta pero EH, podias vivir. Mas o menos.

Hasta ahi, cualquier ciudad de los 80 donde nace un heroe solitario son iguales. Es carne para flipaos fascistoides o randianos. Que coño, el Roschart es una parodia agudisima de esto.

Resulta que Batman aparece y todo el orden se va a tomar por culo. Nolan , en un alarde de pajerismo extremo, carga las tintas en DK en un dialogo glorioso entre Joker y Batman. " Tu me defines ".

Ahora todos quieren ser batman..Eso explica la primera parte de la peli, es puro viaje del heroe y esta bien. Pero a partir de ahi todo cae: Contra toda lógica la masa esta controlada ( MAL, el control a masas es esencialmente sutil y no se puede aplicar si la masa tiene una aspiracion. Bienvenidos a Sociología 101)con lo que una revuelta popular ( que tumbaria el rol de batman como heroe y lo convertiria en un dictador )no se explota.( desperdiciando una vuelta de tuerca buenisima a como interpretamos el concepto "Batman ")

Es preferible meter a un Bane ( maginificamente interpretado, eso si ) mediocre, que no es el genious bruiser que te esperas y que muere asi, meh, como un pedo flojillo por una catwoman que tampoco le pone muchas ganas.

Me cago en Rise, vaya. Pero me cago por lo que pudo haber sido y no es. Porque para ser una tercera parte, casi prefiero Forever que esta.

Casi.

eter dijo...

Pennywise, si, tiene agujeros de guión... el ámbito en el que se quiere mover es tan grande que te tienes que creer que los personajes se mueven o se enteran de las cosas porque sí.
Bane entiendo que sabe quien es Batman por haber pertenecido a la Liga de las Sombras. Lo de Blake ya si es más WTF. Yo en este sentido también añadiría lo fácil que Bruce/Batman le pone descubrirlo a Selina/Catwoman.
Lo malo de la película es que, sencillamente, el Joker había dejado el listón muy alto.

ticktacktoe, je, creo que no te maravillado demasiado XD
Particularmente creo que Nolan no le mola demasiado Batman... pero le da dinero, nombre y libertad. No es ya que haya llevado las películas a su género, es que si hubiera podido evitar que la capucha de Batman tuviera orejas se las habría quitado XD.
Lo de los túneles subterraneos no me mosquea tanto, a fin de cuentas todas las ciudades con metro son casi eso... y el plan me recuerda mucho a algunas acciones de Lelouch en Code Geass XD
Luego ya la revolución es otra cosa... rara con sus diálogos en plan neo-comunismo pero con unas acciones por completo irreconciliables con estos
En todo caso, lo cierto es que es una pena que no se haya explotado esa idea que mencionas de Batman dictador.

Darkking91 dijo...

que? yo creo que el Batman de Nolan interactuando con Flash sería un puntazo xDDD


bueno si hacen un reboot (y espero que no nos cuenten el origen de nuevo xD) espero que lo tome Burton de nuevo, sería interesante de ver, mientras Batman no sea Deep xD aunque no sería malo ver a Nickolson del joker de nuevo.

ticktacktoe dijo...

xD no no me ha maravillado mucho. Al hilo de lo que menciona Pennywise, si tal vez , tal vez H.Lodgar no se hubiese suicidado esta peli iria por otros derroteros mucho mas pajeros.. e interesantes por extension. No es por el papel que hace con Joker, si no por lo que Joker representa para Batman ( de hecho, se sugiere muy muy muy tangencialmente que Joker sea una version antropomórfica de Gotham en TDK , que eso tampoco se explota)pero vamos, que nunca se llegará a ver. Y como tampoco es una buena peli de acción, se queda a medio camino de todo.

Demasiada, demasiada ambición.

xD joder me da la impresión de que soy siempre el malrollero

eter dijo...

Darkking91, ja ja ja, me imagino a Deep de Joker... y a Bohan-Carter de Catwoman (o Dos Caras)... escalofríos XD

ticktacktoe, creo que esta bastante condicionada por la muerte de Hedger... de continuar vivo el actor supongo que el Joker habría salido en la película y a saber entonces esto que habría sido XD.

juan dijo...

Que se hubiera comido con patatas a Bale, a la chica y a Catwoman (bueno, a esta con patatas no, regada en vino)

El malo, los malos, o lo que sea no dan la talla en ningún momento. Si la dan es por que Batman esta atrofiado

eter dijo...

No soy el mayor defensor del mundo de Bane... pero tiene sus buenos momentos.
Y Catwoman es una delicia.

eso si a la otra villana no la defiendo en nada XD

juan dijo...

El problema esta eter en que cada vez que abría la boca Bane era para decir alguna sadez o un estereotipo

Ya la he puesto de vuelta y media en un par de sitios, pues la he visto esta tarde. Nolan esta empezando a tener unas manías de director de culto terribles. En Origen ya el climax estaba alargado, pero bueno, era parte de la historia, pero aquí los últimos diez minutos de bomba dan para cuarenta minutos de película XD.

Pero eso no es lo peor. El guión hace aguas por todas partes. ¿Doce millones de americanos, seguramente armados es su mayor parte, acojonados por un millar de tíos? ¿O por la bomba? ¿No se quieren enfrentar a él por miedo a que detone la bomba? ¿Y los polis entonces? ¿O es que si son polis ya no detonan la bomba?

Y luego, ¿Que pinta Batman medio paralítico yendo solo a por los malos? Y ni si quiera juega sucio. En el regreso del caballero oscuro, comic en el que se inspira esta película, se tira a por los ojos cuando se ve en inferioridad, y aquí ni siquiera le tira una patada a las partes bajas XD.

Pero esto son detalles, pero en profundidad, la relación con ambas chicas roza el absurdo, la mala tiene una vida en el infierno y muere de forma patética, en ningún momento parece la mala de verdad.

Y luego esta el viaje del prota. Reflejado en la cuerda. ¿Qué Bane nació en el infierno? ¿Y dónde narices nació Batman? De ahí tenía que haber salido Batman. Bruce estaba viejo, Bruce hizo el capullo enfrentandose a Bane, Bruce termino en el agujero. Y del agujero tenía que haber salido Batman, poderoso e imponente. Y la idea es magnífica, pero Nolan no la ha sabido trasmitir en ningún momento.

Total, que no me ha parecido nada del otro mundo, pero tampoco es Batman y Robín

eter dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de cuando va a por los malos medio paralítico... se lo tenía muy creído en ese momento ("pues me lo cargare como acabe con Rash´al´gul" o algo así).
DEmasiado exagerado.
De lo de los policias yo veo peor la carga, que acaba en batalla puñetazos cuando era un fusilamiento en toda regla.

En general creo que Nolan se ha pasado con algunas tramas y que la revolución de Bane es mejorable... pero vamos, no deja de haberme gustado la película y me sigue pareciendo muy entretenida.

Øvn¥ dijo...

Bueno, otro que comenta tarde esta película, no entiendo porque nos retrasaron una semana el estreno.

Me sorprende que nadie haya comentado el incidente de la metralla, pero bueno por acá exageraron la noticia y al final la policía empezó a registrar mochilas a los que íbamos a la película.

Harley Queen preferiría no haberla visto, a parte de que fue agregada al cómic como fanservice por el éxito en la serie animada, como que me agrada más el Joker solitario.

Me agrado esa combinación Hathaway/Bale, y apoyo al que dijo esta es la mejor Catwoman pero porque esta bien representada dentro del Uniservo Batman de Nolan.

Me agrado que añadieran a Thalia Al'Gul, pero debían darle mas fuerza a su personaje, una pena que la desaprovecharan.

Lo mejor dentro del final fue ver a Blake Robin heredar la capa del murciélago.

Difícil que DC se atreva a hacer su Liga de la Justicia, tendrían que reiniciar al murciélago para que de la talla con superhéroes porque el Batman de Nolan no cabría dentro de ese universo para mi, o podrían usar a Blake Robin como nuevo Batman, y depende de como representen a Superman en 'Man of Steel' podrían no hacer una JLA pero si una Superman/Batman.

Con todo un buen final para el caballero de la noche, y lo suficiente entretenida como para que 'mi no tan apegada a la saga? hermana le haya gustado, aunque creo es porque le agrado Robin XD.

eter dijo...

Yo paso de comentar lo de la masacre... naturalmente es una tragedia pero en los medios enseguida lo han derivado a "culpa del cine", cuando hay dos o tres causas mucho más importantes y graves.

A mi el diseño de Harley me encanta... aunque solo sea por fanservice XD. En la serie de animación me gustaba mucho... más que Poison Eve y el resto de las féminas salvo Catwoman. Pero es cierto que dentro del universo Nolan sería muy dificil de representar.

Thalia es un chiste en la película. Da más pena que otra cosa... y lo malo es que jode al personaje de Bane también.

Teniendo en cuenta lo fantasticos que son todos los personajes de la Liga, y lo real que es este Batman... no se como integrarían este mundo en el del resto... y para más gracia las películas han tenido tanto éxito que el "reboot" no es nada fácil ahora.

Darkking91 dijo...

Cómo te dije el reboot sería facil hacerlo si es que el director es Burton xD habría una aceptación general del público.

Man of Steel, no me tinca, Zack Snyder no me parece gran director en verdad, además sus hits son adaptaciones cómo 300 o Watchmen,a mi sucker punch la encontré bastante mediocre, que nolan esté detrás es lo único que le puede salvar, además superman me parece un personaje aburridisimo, aunque tengo ganas de leer el comic de superman comunista, dicen que es bueno.

yendo a batman, recomiendo mucho la pelicula animada, Batman: Under the redhood, le hace justicia a Batman: the animated series, y la disfruté bastante. igual hicieron la adaptación de Year one y también quedé bastante satisfecho. quieren adaptar también the dark knight returns de miller y the killing joke, ambos comics brutales.

eter dijo...

A mi Burton me inspira de todo menos confianza ahora mismo XD. Ya me veo a Deep de Joker y Bonham Carter de... no se Dos Caras. Fuera de coñas, creo que es un tio que se ha encasillado demasiado en su propio estilo.

A mi lo que menos me gusta de Man of Steel es Nolan fijate XD. Las películas de Batman... tienen lo justo de Batman. Se nota que es un tio al que no le gusta demasiado todo lo de los superheroes.
En cierta manera me da pena Snyder... todo lo bueno de la de Superman le va a caer a Nolan, y todo lo malo a él XD

Yo particularmente prefiero Año Uno a Capucha roja... pero vamos, son dos películones ambos. De hecho se me ha quedado un poco en el limbo una reseña sobre estas películas y otras como Crisis de dos Tierras o Wonder Woman, bastante alto el nivel de DC en películas de animación. Tengo muchas ganas de ver el retorno del caballero oscuro y killing joke, dezconozco los comics originales pero todo el mundillo los pone como de los mejores.

Darkking91 dijo...

Muy encasillado en su estilo estará pero este le pega totalmente al murcielago, en mi opinión me gustaría que volviera nickolson pero deep tampoco lo haría mal de joker, ha bordado bien los personajes histriónicos que ha hecho.

sobre man of steel, no lo había visto de esa forma, yo me imagino que la peli tendrá mas de clark que de superman, al menos la mitad del metraje será en Smallville, haciendo un paralelismo con "Begins" que en la primera parte el protagonista era Bruce Wayne y en la segunda lo era batman.

sobre las pelis animadas pues a mi las 2 de batman me han encantado, cuando vi year one me sorprendí gratamente del protagonismo de gordon (que me parece casi el verdadero prota xD) y under the redhood pues me encantó, pues hay mas acción y está el joker xDDD acá te dejo el trailer de the dark knight returns, que pinta bastante bien, la dividiran en 2 partes cosa que me parece acertadisimo.

http://www.youtube.com/watch?v=2FxagHoJqgQ

eter dijo...

El estilo de Nolan creo que cuadra un poco con Batman (el Joker del caballero oscuro es increible), pero con otros superheroes no lo veo tan claro... y menos con los megasuperheroes que componen el resto de la liga de la justicia... quizas el detective marciano, pero poco más xD
Superman en ese sentido no me inspira demasiada confianza... pero es que el superheroe en si no me gusta demasiado, es demasiado "super" todo.

El verdadero prota de Año uno es Gordon, eso creo que esta claro XD. Como el de Capucha roja es "Robin", pero vamos, ambos son dos películones.
A ver que tal sale el regreso... que la primera pinta bien, pero la segunda parte puede ser antológica.

Øvn¥ dijo...

Mencionan "Under the Red Hood" y "Crisis en 2 Tierras" y no mencionan "Superman/Batman Enemigos Públicos", porque la película es buena también, y esta pasado el cine con Nolan para mi le puede dar talla.

"Superman vs. La Elite" la propuesta fue interesante el desenlance no tanto, pero si usaran ese guión Nolan podría salir algo bueno de ahi.

Van adaptar Killing Joke??, vaya probe Batman no lo dejan descansar XD, creo que se esta transformanfo en el "Wolverine" de la JLA jajaja.

eter dijo...

"La Elite" no la he visto todavía. Pero las películas de Superman no me han gustado demasiado, y eso se extiende a las de "Batman y Superman".
Enemigos públicos no me gusto demasiado... salvo Power Girl, claro XD.
La única que que medio me ha gustado es aquella en la que aparecía su prima y se transformaba en SuperGirl. Estaba por ahí además Wonder Woman y era casi una pelí de la Liga de la Justicia.

OtakuLogan dijo...

No voy a comentar la peli, eter, pero un apunte: puede que sean manías del doblaje adquiridas por el anime, pero la voz de Bane de Tom Hardy es muy peculiar, muy suave pero con efecto de ruido con la máscara, me encanta. En la versión española es Cobra, el seseante malo de G.I. Joe, o algo así. No sé si la has visto en inglés o en español, pero a mi me ha descentrado totalmente, ni siquiera la he visto completa...

eter dijo...

A mi la voz de Bane en castellano no me gusta nada (no la he visto en VOS)... siempre tuve la sensación de estar escuchando a Javier Gurruchaga.