domingo, junio 24, 2012

"Moe"ntes criminales

Denpa teki no kanojo

Me propuse no comentar más OVAS en el blog a fin de bajar el número de entradas, que era muy alto (y las de este género solían ser además bastante clónicas). Así me ahorre comentar ese engendro que son las Ovas de Black Lagoon o, en líneas generales, muchos de esos episodios extras de muchas series que no son muy distintos a las series en si y que son sencillamente una prolongación sencilla y fanservicera de estas. Me he ahorrado también comentar alguna que otra Ova individual que no estaba mal (y alguna que si que estaba francamente mal, claro) pero que no me motivaba para decir nada de ella.
Sí, diseños moe... pero está mucho más cerca de Higurashi que de K-On
En este caso, tengo que romper esta regla no escrita del blog. "Denpa teki no kanojo" lo merece. Son dos únicos episodios (de 40 minutos), pero son totalmente recomendables. La coloco así en mi blog a la altura de  "Eve no Jikan" (sí, la estoy colocando cerca del nivel de esa maravillosa oda a Asimov).
Y no diré mucho más salvo que su argumento es bastante adulto, pues yo la he visto sin saber prácticamente de que iba y creo que es la mejor forma de descubrirla. La realización técnica es excelente, y el ritmo y la narración una simple y llana delicia. Un pequeño prodigio de la animación completamente imprescindible.

No hay comentarios: