sábado, mayo 19, 2012

No estoy a favor de los mangas eternos, pero...

Beelzebub y sus inconcebible fin de la saga de En
Negima y su stop de varios años.
Claymore y su... cosa rara.

Y ahora...

The world god only knows 188 - Todo NO esta bien.


Vale que la serie vaya sobre conquistas y no sobre guerras entre el cielo y el infierno. Vale que todo el asunto de Chihiro siga en el aire. Recordamos lo que es la esencia de la serie y admitamos que el clímax de la saga era la reconquista de Ayumi. Vale todo.
Pero aún así... no, sencillamente, no.

Porque Kanon casi se recupera en una viñeta escondida cuando la amenaza de su muerte había movido la serie durante más de un año.
Porque varias de las diosas habían sido derrotadas y ahora están como si nada.
Porque por mucho que se dijera que las Diosas eran fuertes y demás lo han solucionado todo con un simple sello.
Porque Vintage... se supone que era fuerte.
Porque Haqua se merecía una victoria.
Porque hasta Elsie debería haber hecho algo.
Porque Nikaido se muestra pero no explica nada.

La serie va sobre Kami-sama y sus conquistas. Se sabe. Pero por muy bien que haya estado el arco de Ayumi (que en algunos momentos se ha hecho largo) y por muy bien que hayan manejado a Chihiro... sencillamente la saga pedía un cierre más épico y grandilocuente por mucho que se saliera del estilo de la serie (algo que Wakaki ya demostró poder hacer en el arco de Hinoki). 

7 comentarios:

erGuiri dijo...

Todavía queda un capítulo para terminar la saga. Veamos qué ocurre!

eter dijo...

Ya, espero algún giro de guión y tener que comerme mis palabras... pero el final de todo lo del vórtice ha sido tan rápido que ha minimizado increiblemente la supuesta épica e importancia de la saga.

nvsmp dijo...

Joder, estos dos últimos capítulos me han dejado con cara de plato esperando un repentino giro de guión, pero me está dando un miedo terrible que pueda pasar algo como en MxO pero peor (por estar en medio de una saga épica y matarlo derepente, al menos en MxO estabamos en introducción a un mundo más amplio cuando lo mataron)

Darkking91 dijo...

pues a mi me ha gustado, y eso que leí tu reseña antes y estaba predispuesto a llevarme una mala impresión. aun queda un cap.

como bien dijiste, esta serie trata de Keima, el mismo lo dijo, es un gamer, no tiene nada que hacer involucrandose en guerras de infierno y esas cosas.

Øvn¥ dijo...

Como dijo erGuiri, aun falta un capitulo, y con 3 paginas extras, asi q aun debemos ver que pasa, la Calam antes de la tormenta como lo dirian.

Lo de Kanon, pues solo fue alarmante hasta cuando se intentaron llamarla, y ella mismo explico que estaba orando, asi que no veo cual es la tragedia ahi, oficialmente ella desperto al tercer día como ella misma dijo.

Este capitulo no se, me da la impresión que a Keima intenta decirle ago mas a Chihiro pero no puede8tiene sentimientos por ella?) bueno por lo menos ese es la impresión que me dio.

eter dijo...

nvsmp, Mx0 no parece que será, pero no deja de ser sorprendente la ligereza con la que se ha cerrado un arco que podía haber sido facilmente el final de la serie.
A ver que hace ahora el autor porque va a ser complicado continuar la serie... aunque es cierto que es mucho más complicado reinar que conquistar, y es de suponer que tendrá que mantener a las 6 diosas contentas... algo que va a ser divertido.

Darkking91, desastroso no es, es acorde a la serie y todo eso... pero creo que esta batalla debería haber dado para algo más y que habría sido la excusa perfecta para presentar a Nikaido propiamente.

Øvn¥, lo de Chihiro es inquietante. La hipótesis romántica no termina de gustarme... más que nada porque soy de Tenri XD. No obstante es obvio que algo pasa con ella... supongo que en la siguiente saga sabremos algo más.

knil dijo...

Sí, ha ido todo un poco a piñón XD