domingo, octubre 09, 2011

Aprovechando el relleno

One Piece 641 - ¿Qué eres tú?

¿Es este un capítulo flojo de One Piece?
No es, definitivamente, uno de esos capítulos que recordaremos durante toda la historia, pero no me parece tampoco un capítulo mediocre o malo. ¿Un capítulo alargado? Si. Sin duda, el ritmo es extraño y me atrevería a decir que la narrativa es de sobremanera torpe para lo habitual en la serie. Pero hay mucha chicha en un episodio en el que se nota que Oda ha metido páginas para alcanzar la cifra de 18... pero donde estas no sólo completan este capítulo sino que cimentan también más la saga. ¿Qué Oda ha sido más hábil en otras ocasiones? Sí, pero no es este un capítulo desaprovechado.

La portada ya es de por si es el primer punto raro. ¿Una portada para Nefertiri Cobra? No parece un personaje con carisma para una portada exclusiva (tampoco me lo parecían los cocineros del Baratie, dicho sea de paso), y el hecho de que Vivi repita portada por mucho cuasi-nakama que sea es otro punto interesante. Teniendo en cuenta lo mucho que se ha hablado de la Reverie en esta saga, y que en la portada de Pell, Chaka e Igaram ya veíamos a estos preparándose para el encuentro... creo que Oda podría estar preparando una historia de portadas ambientada en tal acontecimiento (no hay nada que parezca a priori "portadeable" en estos momentos... y una historia de los príncipes marinos, con Dalton y Vivi reencontrándose con Wapol y un encuentro entre Pauley escoltando a Iceburg y Hancock seria muy disfrutable).

Vivi: ¡Hola! Yo tambien fui pirata una vez... miembro de los Sombrero de Paja
Hancock: ¡Muere!

Luego llega un capítulo en el que vemos una nave gigantesca caer y donde Oda rellena páginas con un par de flashback torpemente insertados, un poco de profundidad para ese personaje tan poco definido que esta resultando Hodi Jones, y alguna que otra cosilla.
Lo primero que llama la atención del capítulo, por la brusquedad con la que están insertados, es los dos miniflashback insertados en el capítulo.
El primero es un par de escenas en las que, estando presenciando el inminente apocalipsis submarino, Fukaboshi le cuenta a Luffy aquello de la leyenda sobre el arca. Hay que justificar que Luffy no se lance a por el arca, pero el momento debía haber sido hace uno o dos capítulos. El oportunísimo flashback, no obstante, arroja un poco de luz sobre la misteriosa mole de madera introduciendo la figura de "un gran hombre"... figura que también aparece en cierta manera en la profecía de la princesa sirena, y que en su versión pretérita podría ser ese Joyboy que Robin nos presentó. Poco a poco se va perfilando la mitología de una saga que parece estar en su climax, pero de la que aún quedan muchas incógnitas por resolver.
El segundo flashback es todavía más raro (tanto que al leerlo por primera vez pensé que el orden de las páginas estaba equivocado). De la nada vemos un cañón de aire que va a disparar una burbuja de aire gigante para compensar la que Hodi ha roto. No termino de ver cuando Luffy vio a la gente de este cañón y habló con ellos... algo que ya de por si no parece propio de Luffy (y aún suponiendo que ahora Luffy pueda ser ahora más planificador... en un principio la batalla iba a ser en la plaza luego no tiene sentido pensar en que habría una necesidad de oxígeno extra, y una vez el bueno de Decken desencadenó el caos no hubo tiempo para ello). Veo esta maniobra de Oda una forma de dar emoción de una forma un pelín artificial al capítulo, es posible que luego la burbuja sirva para algo más porque todos conocemos a Oda... pero lo cierto es que me parece una chapuza bastante notable en la que lo único que veo verdaderamente destacable es que ese drogado prepotente que es Hodi tiene la suficiente inteligencia como para -por mucho que repita lo de la superioridad de su raza- acabar con el oxígeno para asi imponerse a un enemigo contra el que sabe ya que no tiene ninguna opción en circunstancias normales (ni con varios handicaps a su favor). Por último añadir también que, particularmente, no sé porque Noah tenía todo ese oxígeno a su alrededor.

El resto del capítulo, además de dar tiempo para que abajo en la isla los miembros de la banda repartan un poco de estopa en unas batallas que no se muy bien como va a compaginar Oda, nos ofrece unas escenas de lucimiento más que merecidas para la prole de Neptuno y un poco de información sobre hodi y sobre el propio Luffy.

Fuka-chan, enfrentándose a fuerzas superiores

Shirahoshi no hace mucho en este capítulo, pero sus hermanos tienen un par de grandes escenas. Por un lado Manboshi salva a su hermana de un ataque de Hodi, no es gran cosa... pero me gusta que lo haya hecho sin Ryuuboshi cuando parecían casi un personaje desdoblado. Luego Fukaboshi tiene una gran escena, lanzando un Ultra-marine que honra al de su padre y una posterior en la que, habiendo dopado Oda de sobremanera a Hodi con las pastillas, el príncipe le detiene con la simple fuerza de su voluntad. Gran escena para Fuka-chan. Y aquí Hodi explica sus motivaciones, y estas parecen impactar a todos.
Sinceramente no creo que, con todo lo que ha hecho Hodi, pueda justificarle. Su odio no es justificado y restrictivo como el de Arlong, es mezquino y ridículo. Hodi tenía su superplan, y lo olvidó tras recibir un par de sopapos con el sello del Nuevo Mundo a manos de Luffy y toda su ambición ha pasado a ser practicamente exterminar toda su propia raza. No creo que haya nada que lo justifique, ni a él ni a sus acciones. Sabiendo que Oda me sorprendera y que sin dud alo tiene todo muy pensado, ahora mismo sólo se me ocurren dos opciones posibles... la primera sería que los hombres fueron los que le dieron la primera pastilla (lo cual transformaría de sobremanera al personaje... pero el flashback de Otohime y Tiger complica esta teoria más aún que la de que Hodi fuera Koala); la segunda, y la que espero que es que lo que haya surgido de la boca de Hodi, es un simple "nada" y que Hodi sea la encarnación de ese odio puro y ancestral con el que Otohime y Tiger querían acabar.

Y Luffy presencia todo ello dando algún que otro mamporro memorable a un Hodi Jones que sólo aguanta en base a unas drogas que le permiten ser insensible al dolor como si de un zombie de Moria se tratara. Y vemos una escena donde necesariamente se desmitifica el Haki de armadura. Dejando a un lado que Luffy aún no lo controla, no hay que creer que Rayleigh va rodeado por un escudo de luz. Shanks en su momento perdió un brazo cuando, aunque quizás no fuera un Emperador, ya se había rodeado de Beckman, Roo o Yasopp y había hecho que Barbablanca se interesara en él. Aquello fue más un fallo de Haki del rey, pero mostraba también otras cosas. El Haki no es algo que cualquier pueda usar, tiene una dificultad más que notable. No se puede armar facilmente y tampoco -al menos que hayamos visto- de una forma global. El Haki parece algo así como una concentración instantanea de voluntad, facilmente concentrable en un arma o en los brazos (quizás alguna que otra patada puntual y la esperada "cabecización" de Luffy). Rodear todo el cuerpo de Haki durante un tiempo constante parece complicado, así como mantenerlo de una forma pasiva. Así mismo el Haki puede simular ser una armadura pero no lo es, y es bueno ver que Luffy no puede hacer que su hombro aguante la fuerza continuada de unos dientes afilados impulsados por la quijada de un tiburón blanco hiperdopado. El Haki no puede hacer que el veneno de Magellan sea inútil contra un emperador, como la lava masiva de Akainu o los lasers esporádicos de Kizaru afectaban a Barbablanca (aunque también hay que decir que Edward Newgate no parecía tener especial interés en detener ataques). El Haki debe de usarse para que Luffy pueda golpear a los logias... así como para sus enemigos puedan golpearle a él. Vale que, por ejemplo, un comandante de Kaidoh domine el haki defensivo de una forma brutal, pero sería terrible para la salud de la serie que esto fuera algo global. Afortunadamente parece que el haki es más eficaz como ataque que como defensa, al menos en el caso de Luffy. Oda sabe que ver al clásico secundario de turno de Dragon Ball lanzándose a golpear -¡con los puños!- a Célula para después sorprenderse al ver que no le había hecho ni un arañazo no tenía más interés que escuchar ver el tono de voz del gran Norio Wakamoto mientras su personaje se mofaba del otro.

Hombreras de Haki: fail

23 comentarios:

Smith - Corona dijo...

Ey, poner una imagen de Yotsuba y Fuka es trampa, la reseña debe molar por si misma

xD

Se supone que la idea de la burbuja es de Fukaboshi, no de Luffy. Muy de acuerdo con lo del flashback, lo peor es situarlo en el tiempo. Y también con lo de Hodi, "nada" es la mejor opción. Hodi representa el odio por el odio. Es lo que le diferencia de Arlong, y es lo que le distingue del resto de personajes de la saga. La decisión de ponerle un pasado traumático, lejos de sorprender, puede volverse en su contra. Y, desde luego, a mi me parecería muy forzado. Desde el comienzo, tanto Hodi como su banda exhalan cierto "snobismo"; una panda de niñatos que asimilan el odio de su raza pero, al contrario que Tiger o incluso Arlong, lo desconocen en toda su profundidad.

Lo mejor del capítulo ha sido Fukaboshi, ha demostrado gran entereza. Me alegra que los personajes de la saga vallan teniendo su protagonismo. Y también es bueno que todavía haya margen de mejora respecto al haki. De todas formas, el caso de Shanks me temo que se debe a que en ese momento, Oda no tendría ni idea de que era el haki xD. Pero se lo perdonamos.

Caramba, no había caído en que Boa también debería ir al Reveri. Aunque conociéndola..

Arthas dijo...

Portada: no veas como envejecen un par de canas. Y el hecho de que Cobra esté tumbado me hace pensar de que esté empezando a legar funciones a Vivi para que se vaya acostumbrando. Y ya hace tiempo que habia pensado en un encuentro entre Vivi y Hancock en el Reverie, aunque conociendo a Hancock.... De todas maneras, ahora tiene motivo para ir, seguro que hablaran del problema que representa Luffy para el Gobierno Mundial. Si ya hablaron de Dragon anteriormente....

Sobre el capitulo: en este capitulo se dignifica mas a los principes. Aunque el motivo que tiene Hody para odiar no aparece y creí que faltaban viñetas.

Y Eter, en Noah hay una burbuja porque Decken estaba dentro y creo que para no usar una burbuja personal, le enfucho una al barco.

Creo que al final Oda va a tener que usar el recurso del poder de Namihoshi para convocar a los Reyes del Mar para que detengan el barco, mientras Luffy nos libra de una vez por todas del pez dopado.

Clementine dijo...

La verdad es que la portada es casi lo que más me ha llamado la atención del capítulo. Interesante que Vivi vaya a ocupar el lugar de Cobra en el Reverie... e interesante que menciones a Hancock asistiendo, ni se me había pasado por la cabeza.

Por otro lado, miedo me da que tengamos pasado traumático para Hody pero, en fin, en Oda confiamos. Sigo esperando que a esta saga la salve su final.

Anónimo dijo...

Hola, llevo mucho tiempo leyendo el blog pero nunca antes había escrito.
Estoy muy de acuerdo con lo que mencionas referente a la narrativa del capítulo. Cuando empezó el flashback este de la burbuja de aire volví atrás porque creía que me había perdido algo. xD
Por otro lado, lo de las portadas no es exactamente como dices. vivi salió en las portadas dedicadas a los nakamas que salen cada x tiempo, ya sabemos que Oda la cuenta como nakama y siempre nos la cuela por ahí. Pero bueno, veo que estás muy picado con el tema este de las portadas jajaja

De este capítulo me quedo con el ataque del príncipe y con la mordedura de Hodi a Luffy pesé al haki de este último, pero sobre todo me quedo con las palabras del príncipe de que su reino debía proteger algo hasta la llegada del día prometido (tal como ocurrió en el reino de Skypea). No me extrañaría que el día prometido este llegue al final del manga o algo así.

Fistro P.

Bassdrum D. Txema dijo...

Mi opinión sobre el capítulo va en la línea de cómo has enfocado la reseña. Capítulo digamos que necesario pero con flashbacks que no han terminado de cuajar.
Espero que el siguiente sea mejor.

Voy perdiendo la fe en ver una portada exclusiva para Nojiko... ojala salga cantando en karaoke con un den den mushi en la mano (loco soñador que soy...)

PD: se agradece también que hayas dedicado unas lineas al interesante asunto del Haki.

Si se me... dijo...

Se que todos aquí creemos en Oda pero esta vez me parece que Hodi simplemente encarna el odio que Tiger y Oto querían erradicar. Tristemente, no hay más, asumámoslo.

Lo único loable de este capítulo ha sido la necesaria desmitificación del Haki. No me gusta nada que Oda se haya dejado seducir por este tipo de recurso.

PD: veremos en un futuro una reseña del nuevo anime de Hunter x Hunter?

Anónimo dijo...

Voy a ser el primero en discrepar un poco con el resto xDD.
Primero diré que lo del flashback raro es culpa de la traducción de mangastream, que han traducido esa parte literalmente y por ello queda muy confusa, porque el flashback no es nada difícil ubicarlo: Como se ve en este mismo capítulo, empieza el flashback con una escena de hace 3 capítulos,en la que tras salvar Fukaboshi a Luffy y esquivar su primer ataque con Kirisame, Hody se lanza al Noah a matar a Decken. Vemos que Luffy dice a Fukaboshi de ir tras él, pero Fukaboshi le dice a Luffy de ir un momento a la entrada de la isla para que estos preparen la burbuja (Supongo que Fukaboshi se olía que lo necesitarían). Mientras vuleven se intercambian los dendenmushis, y llegan justo a tiempo para que Luffy salve a Shirahoshi de Hody con el Snake Shot. Lo cierto es que mangastream lo ha puesto de tal modo que queda superconfuso (Por ende, todos los que traduzcan de ellos lo tienen aún más confuso xDD). La burbuja inicial en efecto estaba por Decken.
Lo otro en lo que discrepo es en lo que dices de Hody, y creo que por aquí va a venir un owned de Oda, porque aparentemente sí que explica la actitud de Hody y su extremismo (O eso interpreto de la palabras de hermanohoshi xDD). Me gusta porque al parecer, a diferencia de lo que muchos creíamos, puede que Hody haya sufrido los "humanos" más que la mayoría de isla isla Gyojin, lo cual lo aleja de la imagen de matón extemista ignorante de la vida que teníamos de él hasta ahora. Y a mí se me ocurren más cosas que un simple nada, como por ejemplo, que fuese el hijo de Tiger y una sirena (La cual habría muerto también) nacido en Mariejoa y maltratado durante toda su niñez por los Tenryuubitos, hasta el rescate de Tiger (A no ser que huyese con él). Entre otras cosas, esto podría explicar la omisión del asalto a Mariejoa que veríamos ahora. Vivir eso en la infancia le deja a uno tocado, lo suficiente como para algo así. Y esto es una mierditeoría de un fan, lo de Oda será seguro mejor que esto.
No se, a diferencia de muchos, veo que Hody va a acabar siendo uno de los villanos más desarrollados del manga...Si es que es el villano de la saga (Keeheheheheh =P).

Xesu dijo...

¿Pero qué quiere decir Oda con eso del "true character"? A mí eso me huele a flashback para el pescado dopao. Y el odio a los humanos lo entiendo pero, ¿por qué cargarse su isla nativa? Este tio esconde algo xD

El capítulo, como dices, bastante torpón con esos flashbacks y ritmo algo tedioso. El nuevo editor de Oda está haciendo estragos. Hasta Luffy analiza las cosas O___O!

PD: Vivi en la Reverie... la cosa promete. Será el momento de ver una irrupción de Dragon acompañado de sus comandantes Iva, Sabo, Koala...Epic Win!

Johnny B. Good dijo...

+1 al anónimo que discrepa. La teoría de que sea hijo de Tiger hace cuadrar muchas cosas.

cantor de relatos dijo...

A Oda le esta costando esta saga, a mi me pareció magnifica hasta la vuelta del flashback, creo que podria haverlo llevado mucho mejor, pero bueno si chuck norries ahun no ha acavado con Justin Bieber, supongo que significa que incluso Oda comete errores. Pero ahun tengo fe en que se saque algun as de la manga y acave correctamente la saga

eter dijo...

Particularmente no creo que Hancock vaya a la Reverie, aunque como emperatriz Kuja en teoría tendría sitio. La verdad es que me encantaría ver a todos los gobernantes de las islas donde han estado los Sombrero de Paja... sería una escena muy emotiva, pero no tengo muchas esperanzas de que se haga realidad.

Smith - Corona, ciertamente el gran favorecido del capítulo es Fuka-chan, que se marca una escena que le dignifica mucho. Hodi tiene su momento de lucidez rompiendo la burbuja... pero sigue pareciéndome un personaje muy raro y espero sinceramente que ahora Oda no quiera darle un pasado traumático.
Luffy no se nos puede presentar ahora como un pensador... que para eso tiene a Robin en la banda XD. Pero la contextualización del Haki es muy buena... y naturalmente creo que cuando Shanks perdió el brazo Oda no tenía pensado ni la decima parte de todo lo que ha pasado después y lo ha parcheado todo como buenamente ha podido.

Arthas, tendría que revisar los tomos pero... ¿Vivi no es ya la reina de Arabasta? Quiero decir ¿no abdicó Cobra en su favor al final de todo?
Aunque Decken necesitara oxígeno... como "burbujeó" Noah, cuando hizo el pacto con Hodi estaba dentro del barco y con la burbuja. En fin, no deja de parecerme un detalle menor.
El recurso de los Reyes del Mar tendrá que aparecer tarde o temprano... pero yo sigo pensando que aún nos queda bastante por ver en esta saga por muy apocalíptico que parezca todo.

Clementine, la isla tiene que ser destruida, hay un fonegrifo (Joyboy -> ¿Noah arma ancestral?), esta el asunto de la caja de Urashima, esta Cariboo, esta BigMom... yo particularmente sigo sin ver cerca el final de la saga... o al menos me parece que algo muy gordo todavía tiene que pasar (esas corrientes que pasaban cada 2000 años y ese volcán me parece que podrían ser más amenaza al final que esa anchoa dopada que es Hodi)

Fistro P, lo primero, agradecerte el comentario e invitarte a que te sumes a la pequeña tertulia que se suele montar en el blog en cada capítulo.
En aquellas portadas salieron tanto Vivi como Carue, son "nakamas" de la banda... lo que me ha extrañado es que haya salido en dos de esta tanda de "from de decks of the world". Es raro.
El momento destinado supongo que sera "ya", Luffy parece claro que será la figura del hombre legendario... eso si, me encantaría que ante el clásico "hemos de esperar" que le soltara algún tritón él respondiera con un "si queréis vuestro destino no os quedeis aquí, id a por él"... sería muy propio de Luffy y en la cabeza de Fuka, Shira o Neptuno tendría reminiscencias a el "alcanzar el sol" de Otohime.

Bassdrum D. Txema, puff... una portada para Nojiko a estas alturas la veo más complicada aún que una para Gin XD. En fin, al menos podemos consolarnos pensando que sera una fija de los capítulos de recompensas.

eter dijo...

Si se me..., hombre, que Tiger sea "odio puro y duro" no me parece un problema. Tenemos villanos grandísimos como Barbanegra o Akainu... uno simple y llanamente mezquino creo que hasta sería saludable.
Lo del Haki creo que es más una mitificación de los foros que del propio Oda. El haki hemos visto desde el principio que no te hace invulnerable... ¿que puedes golpear a un logia? Sí, pero normalmente cuando necesitas el Haki contra un enemigo es porque este es bastante tocho.
pd: De momento no me he metido aún en el mundillo de Hunter X Hunter, le tengo ganas... pero el encontrarme ante otra "Berserk" en lo que a periodicidad se refiere me da bastante miedo XD

Anónimo, je, agradecerte la aclaración de todo el flashback. Tengo que revisarlo, pero me cuadra bastante todo lo que dices... aunque particularmente en toda esa parte de la historia tenía la sensación de que el ritmo era mucho más frenético (también existiría un problema de distancias porque el cañón parece estar bastante lejos... pero ya me he hecho a la idea de que las distancias en la isla submarina son relativas de sobremanera XD)
No termino de ver un pasado que justifique todo el odio desmesurado de Hodi... pero con esta escena del capítulo tengo otro problema. Y es que salvo un "nada" que sería orgulloso y malvado... el resto sería raro, no por la justificación en si, sino porque Hodi no me da la sensación de ser el villano que explica sus motivaciones o sus justificaciones. Es cierto que en este capítulo habla de su venganza... pero no creo que sienta que le debe ninguna explicación a Fukaboshi (aunque aquí decir que ya me pareció muy raro que soltara lo de que él había matado a Otohime en la plaza)

Xesu, a Hodi se le ha ido la cabeza... pero también hay que pensar que es un zombie de Moria con el cerebro licuado de las drogas que lleva encima XD.
No termina de gustarme tu lista de comandantes de Dragon-chan... mi lista particularmente sería: Ivan-chan, Kuma, Vegapun, Kizaru, Rayleigh, el padre de Kuina y Fisher Tiger XD

Johnny B. Good, no se, la herencia no tiene normalmente mucha importancia en OP. Casi preferiría que fuera hijo de una sirena a la que un tenryuubito hubiera violado o algo así... pero vamos, yo particularmente sigo sin querer verle "trauma" a Hodi.

Marc Abras, hombre, salvo este capítulo que ha sido inusualmente torpe y aquellos inmediatamente posteriores al flashback donde la historia exigia páginas para los hombres de Hodi y los príncipes, yo creo que la narrativa ha seguido a un alto nivel... siendo esta una saga corta donde siempre cuesta cuadrar combates y meter un componente emotivo fuerte a estos.

Pennywise dijo...

Sinceramente me ha parecido un capítulo flojo y malo. Hodi es un villano no de opereta, sino ni digno de los Power Rangers. Espero que termine esta saga y que la saquen en tomo para releerla mejor, porque capítulos como este hacen Thriller Back buena

Anónimo dijo...

Un capitulo LENTO... el FB del cañon de aire bastante enrredado, a la primera lectura no lo piye y me preguntaba ¿ en que momento luffy y el principe bajaron hasta la puerta y hablaron con los soldados esos ? ... Sobre el Transfondo detras de HODY no me atrevo a emitir opinion... y las puertas de lo ILOGICO y la SORPRESA estan abiertas de par en par para que nuevamente ODA nos vuelva a OWNEAR con algun "SECRETO DEL PASADO" que te haga exclamar !¡ Coño pobre Hody !¡.

Aunque veo poco PROBABLE lo de la paternidad de Fisher Tiger ( solo si la mama es OTOHIME esto seria posible ) y su posible pasado como niño esclavo... durante el FB Hody y sus capitancitos ( adolescentes ) APARECEN por 1era vez maravillados al leer la noticia de que Fisher Tiger libero a los esclavos y pateo el trasero a los tenrrybiutos en MAriejoa.. y para colmo lo llamaba Tio FT !!!... asi que si fue esclavo fue DESPUES de eso y antes de entrar a la Armada Real... Por lo mismo no me atrevo a dar una prediccion,... esperare a que ODA me sorprenda.

Angel R.

PD: Eter que le pasa a las otras entradas del blog?... infructuosamente trate en varios oportunidades comentar en el hilo de USAGI DROP ( gracias por la recomendacion ) serie EXCELENTE para pasar el rato... tmb me estoy leyendo el manga del espejo ( muy divertido hasta ahora, lo llevo por el capu 9 )

Anónimo dijo...

Completando: Sobre la discusion-debate sobre el HAKI, me ha gustado lo que ha pasado, porque como bien dices DESMITIFICA este poder, ya habia leido en otro FORO, gente planteandose cosas como: que si un Experto en haki armadura podria recubrir todo su cuerpo con haki y ser inmune al AGUA.... por dios.

lo de Armadura se lo tomaron literalmente?... gracias a ODA no parece ser asi, porque un combate entre dos SUPER EXPERTOS EN HAKI seria ABURRIDISIMO !!!!.

Angel R.

Arthas dijo...

Eter, que yo recuerde Cobra no abdica al final de la saga de Arabasta (otra cosa no, pero esa saga aquí la repitieron hasta la saciedad). Vivi aun estaba demasiado verde por aquel entonces para ser reina, otra cosa es que en el doblaje español la llamaran "Reina Heredera".

Otra cosa sería que entre esa saga y esta se haya retirado dejandole el reino a Vivi.

Johnny D Epp dijo...

No olvidemos que esta saga aun no es ni siquiera en el Nuevo Mundo, Hodi y su banda son los mas tirillas que vamos a ver de aqui en adelante y en parte creo que Oda quiere mostrar lo pateticos que son para que luego flipemos con las futuras batallas. ¿Que les espera a nuestros nakamas? Los almirantes, el G-5(a saber que bestias pardas habra ahi), Kidd y algun que otro supernova, 3 yonkous con sus tripulaciones, Barbanegra y seguro que el Gorousei. Casi nada jaja.
Lo que si me encanta es que Luffy aun no controle el Haki del todo, esto quiere decir margen de mejora brutal.
A mi tambien me tiene intrigado quien es ese hombre que les mando proteger el arca a los tritones, ya veremos pero conociendo a Oda igual nos lo dicen de aqui a mucho mucho tiempo XD.
Normalmente las series suelen caer por que pierden sentido al no tener un argumento solido, One Piece es increible y es que despues de 641 capitulos lo mejor esta por venir.
Disfrutemos juntos del viaje.

eter dijo...

Pennywise, a mi esta saga me parece bastante superior a Thriller. Hay un poco de sustancia debajo. En la saga de Moria todo me pareció muy precipitado; habia buenas ideas pero me parece que Oda no termino de rubricarlas.

Angel R, a mi lo de la paternidad de Fisher Tiger me suena a idea de foro rápida... normalmente Oda es bastante más cuidadoso en este sentido y las cosas no son tan forzadas (salvo Hancock, exclava de los tenryuubito 2 capítulos después de que se presentara a estos en la historia).
Lo del Haki y el agua yo lo veo más por aquello de que Rayleigh cruzo la Calm Belt nadando cuando casi se había dado por hecho que era un usuario de frutas (supongo que en algún momento se nos concretará como lo salvó Hatchan).
pd: Blogger de vez en cuando hace cosas raras, supongo que no habrá tramitado bien tus mensajes pues ni siquiera me ha llegado un mensaje de spam (de vez en cuando me coloca réplicas en esta carpeta no se muy bien porque).
pd2: me alegro de que te haya gustado Usagi y de que la del espejo te este divirtiendo (a ver que opinas del capítulo 12 cuando llegues XD)

Arthas, tenía la idea de que había abdicado... pero vamos, tambien tenía la idea de que Vivi era una reina en ese caso casi nominal XD

Johnny D Epp, yo creo que el misterio de Noah lo conoceremos pronto... es un misterio "de saga", luego seguro que nos queda Joyboy si no esta asociado a él. No tengo prisa por saber esto o... no se, quien es la madre de Lola, Oda siempre sorprende mucho en este sentido... y sin hacer trampas.

Maikelios dijo...

Oda, qerido Eter, siempre nos mantiene en vilo! y es poe ello q semana tras semana estamos deseando leer su manga! tu, yo y otras miles de personas! lo que le hace tan fantástico es que mantiene su magia!
y el problema de estar a esa altura es que no siempre cumple las expectativas, esto ya lo hemos comentado otras muchas veces, el capitulo de esta semana, es normalillo sobran cosas, si pero es que ya estamos deseando que llegue el nuevo mundo!
A mi, personalmente me fastidia que Hodi dure tanto, y es que hace un año ya desde el cambio de los nakamas y tengo unas ganas terribles de unos combates en condiciones! como todos imagino.
Por cierto que le pasa al ultimo anonimo?? le entras ATAQUES de HISTERIA? xDD

Bassdrum D. Txema dijo...

A pesar de los altibajos de esta saga, vamos a disfrutar mucho cuando se resuelvan incógnitas relacionadas con:
- Cariboo
- Neptuno (Berserker??? ojala)
- la saga Deken
- Joy Boy e información relacionada con el Poneglifico
- Tiger (y familia???)
- detalles en los que no caigo ahora y quizá la -hipotética- interacción de gente gorda como Dragón o Big Mom.
Bueno... y las incógnitas que no se resolverán en esta saga, las cuales tendremos que arrastrar con las que ya tenemos.

El Tipo de la Brocha dijo...

En mi opinión, esta saga es bastante flojita. La historia está un poco deslavazada y tiene muchos altibajos de ritmo. Creo que voy a dejar de leerla y esperar a su publicación en España, no digo más.

Darkking91 dijo...

A mi One piece nunca me ha generado tan altas expectativas, para mi desde Ennies Lobby/Water seven que el manga no ha vuelto a tener gran nivel (a excepción claro de Shabondy, para mi el mejor arco de la serie)

también esta el hecho de que mucha gente empezó a leer el manga allá a finales de Thriller back, y de ahi despues de que en OP ya no hubieran mugiwaras el ritmo de la serie se pegó un aceleron.

y ahora ha vuelto al ritmo lento de siempre, y por eso gente ve a esta saga como floja pero también esta saga tiene villanos poco carismáticos y eso pesa. ningun vs me provoca especial interes. (solo el de Ussop y tal vez Nami)

eter dijo...

A mi esta saga, sin parecerme grandiosa, si me parece bastante buena y apropiada. No llega al nivel de Water 7... pero es que creo que una saga de esas circunstancias tampoco seria saludable. Llevamos desde el capítulo 433 oyendo hablar del Nuevo Mundo... se dice pronto pero lo cierto es que durante el último tercio del manga el "viaje" no ha avanzado. Tenemos que llegar ya de una vez a la otra puta orilla de la Red Line XD.
Además creo que Oda esta manejando bien el post-salto. No tendría sentido que ahora tuvieran luchas complicadas, les ha metido handicaps para aburrir y aún así la banda sigue pareciendome muy superior a unos enemigos que, por coherencia narrativa, deberían de estar al alcance de sus posibilidades antes del salto.
Hay capítulos buenos, y hay capítulos discretillos, incluso ha habido alguno que otro sencillamente malo. Pero creo que Oda ha conseguido meter su batiburrillo de secundarios tradicional y una buena historia de fondo (con muchos misterios que me hacen pensar que aún queda parte que contar). Particularmente es la segunda saga normal que sigo "al día" (me enganché durante el flashback de Robin), y creo que esta bastante más equilibrada que Thriller Bark... y que Skypea e incluso Arabasta.
Creo que leida de un tirón ganará bastante, pues tiene un ritmo brutal... y tampoco nos engañemos, Oda no es un mago. Incluso en Water 7 - Enies Lobby, una de mis sagas favoritas, tenemos un episodio como el de "hay 5 llaves, encontradlas" que da casi vergüenza ajena.

Eso si, que Decken y Cariboo tengan más carisma que todos los demas villanos es algo que Oda tenía que haber intentado solucionar.