viernes, diciembre 10, 2010

Por fin el log pose ha dejado de apuntar hacia abajo

One Piece 607 - 10000 metros bajo el mar

Capítulo 431. Nami miraba su brújula y descubría sorprendida que apuntaba hacia abajo. Kokoro lo explicaba, la siguiente parada de la banda era la isla submarina, el legendario hogar de las sirenas y los tritones. Desde la aparición de Arlong parecía una isla a la que la banda estaba predestinada a llegar para fortuna de Sanji. Parecía el destino inminente de la banda... pero la escaramuza con un barco fantasma se convirtió en toda una lucha contra un shichibukai (aunque fuera un shichi "menor" como Moria), y después llegamos a cierto archipielago y encontramos a los guías turísticos de la isla submarina y a un buen revestidor de barcos, pero también a un tenryuubito con una pegatina de "golpeame" en la cara y a cierta encarnación del apocalipsis en forma de mono amarillo. Todo lo que llegó después, es historia.
Pero ahora, por fin, tras casi 200 capítulos desde que la aguja comenzara a apuntar hacia ella, tras cinco años de lectura de manga, tras dos reales en la serie, tras un cambio en el orden mundial...
Y es un capítulo que, todo se ha dicho, me ha parecido bastante flojito. No es un mal capítulo, sencillamente es un capítulo en el que pasan cosas que estan por debajo de las espectativas que Oda y -sobre todo- los fans nos habíamos montado.
El volcan me ha parecido decepcionante a nivel gráfico. Se puede excusar al maestro por la simple realidad de que no podía enfocarlo de cerca y que no creo que haya mucha documentación sobre erupciones submarinas violentas. La erupción del volcán sirve de excusa para una frenética persecución que nos permite ver a un kraken corriendo (tan hilarante como tronchante) como a Robin ponerse seria y salvarles la vida a los atolondrados de Luffy y Zoro (me ha gustado de sobremanera la Robin de esta escena, aunque no deja de ser muy tramposo por parte de Oda decirnos que no pueden salir a 8000 metros cuando Sanji lo hizo a 7000). El gran momento de la huída ha sido sin duda ver a Usopp haciendo gala de sus plantas para parar una avalancha, quizás algo excesivo pero no seré yo el que me queje por fanservice del narigudo y este tipo de habilidades "masivas" siempre resultan espectaculares para darle un momento de gloria al personaje y después no condicionan el desarrollo de la serie al no tener verdaderas aplicaciones prácticas en batallas pequeñas.
Y después de habernos quedado sin ver la cara de un Van Der Decken que sin duda regrasará dentro de 1 o 200 capítulos para sorprendernos, llegamos finalmente a la perla del Grand Line.
No me ha gustado la isla submarina. Me parece "previsible". Camie ya nos había dicho que estaba dentro de una burbuja, y se entendía que debía haber aire en su interior. Y también entiendo la necesidad de que haya luz. Sin embargo.... a priori Oda me ha decepcionado. No se ha visto verdaderamente nada ni de arquitetura ni de flora y fauna (lo único que se ve, que parece la entrada, tiene un aspecto a lo "Plaza de San Pedro" brutal, cierto). Entiendo que en los siguientes capítulos será cuando entremos en esta gigantesca burbuja (si no hay más de las dos que han aparecido) y Oda se explayará con las particulares leyes físicas de esta isla y los detalles de su civilización... pero a priori no puedo evitar sentirme algo decepcionado.
Otra cosa son los tritones que ha aparecido, que hacen presagiar una saga MUY interesante. Fanfarrones, prepotentes y valiéndose de la ventaja que el medio les da, estos tritones estan mucho más cerca de Arlong que de Jimbe. El propio Shichibukai dijo que ellos eran una raza violenta, pero su imagen y la del aparentemente noble Fisher Tiger nos hicieron olvidar estas palabras y a Arlong en si, y los tritones tienen muchos motivos para ser hostiles para con los humanos. Aunque el nivel de Arlong parezca ahora poco menos que ridículo y no debería suponer problemas para la banda, y aunque Jimbe, Hatchan y Camie deberían estar por ahí y ayudar a la banda, sólo el tatuaje del hombre decapitado hace que esta saga comienze con un tono sorprendentemente oscuro. Puede esta ser una saga de aventuras por el emplazamiento, pero Oda no desaprovechó Skypea y recreó allí guerras santas... y ahora parece que por fin explotará el conflicto de esclavitud y racismo que lleva tantos años subyaciendo en el fondo de la serie.

33 comentarios:

Smith - Corona dijo...

Una pequeña corrección, Sanji salió de la burbuja a los 5000 metros. De todas formas, es obvio que le da importancia a la presión cuando le da la gana ( y no es la primera vez xD).

El problema de Isla Gyojin es que es una isla :D. Quiero decir, como has comentado, no tiene una arquitectura reconocible en su primer acercamiento como si la tenían Ennies Lobby, Water 7 o Thriler Back. De momento la panorámica si me ha gustado y estoy deseando verla más de cerca para juzgarla mejor. Lo bueno de los paisajes de Oda es que crecen conforme avanzamos en ellos.

Del capítulo, me alegra que Nami halla recobrado la iniciativa de la parte más sensata de la banda y que casi perdió con la llegada de Robin. Quiero la Nami de Strong World y no la de Thriller Bark. Espero mucho de ella en esta saga, y el primer encontronazo con los Nuevos Piratas Gyojin promete y se le puede sacar mucho jugo.

Y esta claro que Sanji, junto a Franky, están teniendo los momentos más divertidos estos capítulos. El trío que ha formado con Usopp y Chopper ha sido genial.

Panchosintuiter dijo...

como se venia gestando hasta ahora, la aventura grafica visualmente atractiva,tomaba toda la relevancia de los capitulos mas todos los gags asesinos, metidos en cada viñeta, no obstante en este episodio de absoluta antesala, no se vuelve excesivamente notable ni lo uno ni lo otro.., de todas maneras siempre pienso que se viene lo mejor....la isla submarine delante de nuestras narices por fin...=D

Bassdrum D. Txema dijo...

Excelente otra vez el gran Eichiro Oda. Me temía que la llegada a Gyojin sería más larga, asi que menos mal que ya se ha avistado el destino. La ex-conexión Nami-Arlong aún trae escabrosos recuerdos a nuestra queirda pelirroja, así que posiblemente eso dé algo de juego.

Sublime este mangaka. El gran Eichiro Oda.

Si se me... dijo...

Como ya dije la semana pasada, estaba claro que cuando Oda tuviera que volver a la 'exclavitud' de la trama el manga se resentiría, incluso ha bajado el nivel visual. ¿Cómo se explica que el capi donde por fin llegan a su destino sea más decepcionante que todos los de transición anteriores?

Y por dios Oda, dignifica a Sanji que ahora mismo dista mucho del gentleman que fue antaño. Se está convirtiendo en un personaje odiable, cansino, predecible y anodino.

Kempo dijo...

Pues a mi no me ha parecido decepcionante, basicamente porque aun no creo que hayan llegado a su destino. Estan cerca, pero no estan en el, yo no menospreciaria a los tritones y esas otras bestias.

Me ha gustado el momento de Usopp, cuantas veces ha sido el quien ha sacado las castañas del fuego?

Y el final, no se, yo ya echaba de menos estas cosas en Luffy, ese "ni de coña, imbeciles" de la ultima viñeta me ha parecido genial, me muero por el siguiente capitulo xD.

Bassdrum D. Txema dijo...

Eter, comprendo que estés un poco decepcionado por lo que se ha mostrado -hasta el momento- de esta isla, pero creo que con un poco de paciencia, algunos aspectos de la isla serán desvelados. Cuando esto salga en anime, me espero mucho del volcán (a ver si oda lee este blog y toma nota para asesorar el futuro episodio de anime).

Como siempre, me ha gustado mucho y comparto casi al 100% tu reseña para el 607 de One Piece, incluyendo el recordatorio de que Moria es un "shichi menor". Bien dicho Eter.

Si se me... dijo...

A mi me gustaría elogiar a Eter en el sentido de que ha sido de los pocos que se ha dignado a escribir la verdad sobre este capítulo. Se ha mojado y ha dicho que le ha decepcionado. Por muchas cosas chupiguays que haya dentro de esas burbujitas del tamaño de los cocos de Oda, es innegable que este capi ha sido muy inferior a los anteriores.

Y sí, han llegado a su destino ya que lo tienen delante.

Ju*N dijo...

Bueno, me ha gustado bastante el capítulo, lo de la presión del agua se le ha ido de las manos a Oda, y de la erupción esperaba solo una anecdota y es lo que ha salido, así que... bueno, ahora que hemos llegado a la isla veremos que aventuras nos deparan.

Si se me..., no es una verdad, es una opinión sobre los gustos, en ese sentido no hemos mentido ninguno, no serviría de nada mentir sobre los gustos.

Si se me... dijo...

Esta claro que cada uno tenemos nuestra opinión Ju*N, sólo digo que el hecho de que este capi haya sido inferior a todos los niveles, incluso visual, a los anteriores es una verdad objetiva no infundada en los fanatismos hacia la serie.

Si quieres una opinion subetiva te diré que Oda, como todos, tiene sus fallos y como me he molestado en argumentar estas semanas hace tiempo que advierto un peligroso nuevo rumbo en el manga. Si la travesía hasta la isla Gyo hubiera estado plagada de viñetas dotadas de significado, simbolismos y dobles lecturas este capi hubiera ganado en epicidad exponencialmente.

Bassdrum D. Txema dijo...

"Si se me" te doy la razón en cuanto a que este ha sido un capítulo un poco más flojo de lo habitual y que Eter ha tenido valor de decir lo que piensa, como es costumbre. Obviamente, Oda, y como todo el mundo, no es perfecto.

Ah! y espero que Oda se dé cuenta sobre la chabacanería de Sanji que como bien dice "Si se me", se está haciendo un poco irritante.

eter dijo...

Smith - Corona, entiendo que hemos visto una vista muy lejana y que no ha habido tiempo para los detalles, supongo que en los siguientes episodios Oda nos sorprenderá... pero esperaba que ya de primeras nos metiera un pequeño owned con algo distinto a unas burbujas gigantes (que no dejan de ser lo más lógico y comprensible, dicho sea de paso).
Thriller Bark fue una saga rara y la idea inicial de dividir a la banda y mostrar a los más débiles no terminó de funcionar bien. Usopp tuvo grandes escenas, pero no así Nami -demasiado "princesita"- y Chopper (que además con todo lo de Hogback tenía que haber dado más juego).
Yo uniría en lo de los momentos divertidos a Brook, que esta que se sale y además el escenario le es muy propicio (tengo ganas de verle en una saga actuar con normalidad como un miembro más de la banda, que el pobre aún no ha tenido tiempo de ello).

Panxo, el ritmo que ha tenido la serie durante los últimos años no era normal. Creo que lo lógico ahora serían una decena de episodios sólo de preparación y presentación... aunque con Jimbe y todo el jaleo de la esclavitud pueden tener bastante miga.

Bassdrum D. Txema, a mi no me habría disgustado una minisaga con Van Der Decke, pero habría supuesto retrasar aún más la llegada a la isla y quizás repetir los esquemas de Thriller Bark... prefiero tener sólo la idea de este capitán y que reaparezca dentro de unos capítulos para liarlo todo aún más cuando el caos ya sea gigantesco.
Eso si, yo de ti no me haría muchas espectativas con el volcán en el anime, que los presupuestos mandan y no creo que tengan muchos recursos para hacer algo grande.

Si se me..., primero, pedazo de falta que se me había colado, gracias por el apunte.
El capítulo ha sido más flojo que los anteriores porque no deja de ser la conclusión de estos, Oda estaba metiendo cosas y cosas y al final ha tenido que hacer un semi-reset porque o se le desbocaba el manga o tenía que montar una minibatalla demasiado insustancial. Estamos en plena saga de viaje o transición y ahora mismo no se le puede pedir mucho a la serie, porque casi es como si Oda estuviera comenzando una nueva (con muchísimos matices, claro). Dentro de 30 o 40 episodios ya habrá material, y supongo que tras la saga tendremos unos buenos capítulos de entresagas... pero lo más probable es que ahora veamos unos capitulillos normales durante algún tiempo (no creo que tengamos la suerte de ver otra saga como Shabody, que fue brutal en ritmo y contenidos).
Van Der Decke y Surume regresaran, y su ausencia es ya un recurso narrativo para que su aparición y papel futuro sean más decisivos. Simpático que caiga Surume, no puede andar siguiendo a la banda por su mero tamaño, así que en parte me gusta que haya desaparecido de momento, ha cumplido su papel ayudando en el descenso y supongo que luego ayudara con la subida. En este sentido me intriga casi que más el tiburón aquel que un día se comio.
En cierto modo estoy de acuerdo contigo con lo de Sanji. En alguna que otra ocasión sus bromas me han parecido excesivas en estas semanas, pero no deja de ser comprensible si tenemos en cuenta a donde vamos y de donde viene. Oda siempre ha sido muy repetitivo con algunas de sus coñas y en esta ocasión el personaje de Sanji casi me atrevería a decir que las necesita para ser coherente.

Kempo, se supone que han de llegar porque se han quedado sin oxígeno con el último "Coup", en todo caso con Oda no se sabe. La decepción no viene por el capítulo, que es un buen y divertido capítulo de transición, sino porque en cierta manera yo tenía tantas espectativas con la isla submarina que pensaba que sería más grandilocuente u original en un principio.

Ju*N, esperate a ver que lo del volcan no se quede en anécdota, que hay un jaleo de corrientes submarinas ascendentes y todo eso que se supone que se deshiniben cada 2000 años... y lo del volcán podría ser una pista de que el fondo marino esta comenzando a agitarse.

Anónimo dijo...

Bueno, yo seré uno de los pocos raritos a los que si les ha gustado el capítulo xDDD.
Para empezar, Oda sigue sin mostrarnos a Van Der Decken, pero muestra algo que ha hecho que mi intriga se multiplique por 1000: No tienen membranas entre los dedos,con lo cual´se confirma que no es un Gyojin disfrazado y que estamos ante un humano capaz de estar sin Coating a 7000 metros de profundidad!!! ¿¿Como será esto posible, será cierto lo de la maldición?? Entre eso y la posibilidad de que sea un preso fugado de Impel Down (Por el traje de uno de su hombres) hace que me impaciente por su llegada a la isal Gyojin en próximos capítulos...
Aclarar lo único 2 cosas:
1) lo de la presión no se por qué todo el mundo se confunde, pero cuando Sanji y la tripulación de Caribou salen de la protección del coating no estaban a 7000 metros!!
No se especifica la profundidad, pero recordad que aún les llegaba la luz del Sol.
2) No creo que podamos juzgar aún la isla Gyojin...¡Porque no la hemos visto! Hemos visto la burbuja en la que está, pero si te fijas bien la burbuja esta de mitad para abajo llena de agua y de mitad para arriba llena de aire, y en este capítulo solo vemos la parte que está bajo el agua!! Yo esperaría al capítulo siguiente, en el cual por fin se nos presentará con cartelito y página doble la isla (Tal como hace con todas las islas) para juzgarla!!
Esperando impaciente el próximo capítulo y tu reseña!!

Gambit dijo...

Jajaj... "dentro de 1 o 200 capítulos" xD. Típico de Oda sobrando con su facilidad para presentar personajes desenfadadamente que luego serán claves en algún momento de la saga.

Coincido en que a nivel gráfico (y por "espacios viñeteros") la erupción volcánica/submarina fue pobre, bastante pobre. En lo que no coincido es en que haya sido un capítulo desilusionante, aunque no me queda claro si sencillamente estás decepcionado con la presentación geográfica estética por fuera de la isla o con el capítulo en sí... Porque me parece que desde que comenzaron el camino descendiendo desde Shabondy el ritmo fue constantemente entretenido (casi impasible diría), ni espectacular ni malo, creo que Oda está en primera y recién ahora pasa a segunda marcha.

La mera mención alusiva a Arlong presagia sustancia, no me cabe duda por otro lado, que el escenario va a ser delicioso.

Presiento que sin ser una saga distinta (tal vez como Loguetown o Water 7) va a contar con una amalgama de virtudes de islas pasadas. Eiichiro dejó claro al instante que Nami y su pasado no van a ser opacados por cuantos Jimbeis y Cammys haya. Cuenta con el ingrediente de intrínsecamente ser una isla seguramente muy rica y que contará su propia historia.

Finalmente creo que la Marina va dar nota, posiblemente en la recta ya final.

Y siendo ya muy, muy subjetivo, estoy convencido de que no entran al Nuevo Mundo sin el 9no a bordo.

Anónimo dijo...

Mucho ha pasado desde que Sanji menciono a la Isla de las Sirenas aqui, ha pasado 538 capitulos, y si se lo llegan a decir al propio Oda entoces ni el mismo lo creeria.

Auque la primera impresion no ha sido tan impresionante como nos tenia Oda acostumbrados, pero esperemos que en proximos capitulos presente la isla mas detalladamente. Sobre la historia tengo la pequeña duda de si aparecera Marijeola, la ciudad de los Tenryuubito justo encima del Red Line, al ser la sede del Gobierno Mundial podria dejarla para el final de la serie, pero nunca se sabe, podrian acabar atacandola Luffy y los Gyojin.

Y genial Sanji, anteponiendo sus deseos de ver a una Sirena a su vida, espero que su primer encuentro sea con alguna Kokoro XD.

Otra cosa que me llama la atencion es que al principio Oda llamba al Grand Line paraiso, pero ahora solo lo llaman las personas que regresan del Shin Sekai

kaiser dijo...

A mi si me gusto el capitulo, pero me parecio corto solo 12 paginas.

Me rei con la frase de sanji, de que no le importa morir perro miraria pervertidamente a las sirenas jajaja

Y creo q el holandes sera un futuro enemigo, por eso no se le ha mostrado su apariencia

Pennywise dijo...

Capitulo normalucho pero bueno ha sido más corto de lo habitual tambien sino me equivoco. Al menos no ha alargado más el tema y ya estamos en la isla submarina y los 3 tritones fanfarrones nos han recordado que no todos son Jinbei.
Esta trama puede estar( y estará seguramente) muuuy bien y creo que Nami tendrá bastante protagonismo.
La verdad es que pocos malos se hicieron odiar tanto como Arlong(el problema es que lo tenemos más olvidado xD)

eter dijo...

Anónimo, no recuerdo la profundidad a la que estaban, pero creo que a bastantes miles (no creo que Oda respete lo de 200 metros de luz), en todo caso antes de salir hacen lo de las burbujas porque sino la presión les aplastaría. Luego Sanji consigue estar fuera de ella unos pocos segundos, y se entiende que también Luffy (aunque a él la presión le afectaría poco por aquello del cuerpo de goma).
Pero como dices, lo de que Van Der Decke no tenga membranas es muy llamativo. Tiene guantes (y bajo ellos unas rayas raras) y una especie de cuerno o gorra. A saber con que nos sale Oda de ahí, particularmente me gustaría que fuera un fugado de Impel Down que llevara siglos ahí y que fuera inmortal o algo así.
Y sí, hemos visto la isla desde abajo, pero es que me esperaba un diseño un pelín más sorprendente.

Gambit, no me ha terminado de gustar ni la presentación de la isla -no deja de ser normal y me esperaba algo más rompedor- ni del desarrollo del capítulo, que es relativamente lento y poco espectacular para lo que habían sido los últimos (muy sorprendentes tanto a nivel visual como de gags de los personajes).
Yo en esta saga, más que de Nami (cuyo encuentro con Jimbe es muy esperado por mi) espero cosas de Robin, para mi esta saga es la mejor posible para presentar a los revolucionarios... y siempre he pensado que Fisher Tiger es uno de los comandantes de Dragon.
A ver con que nos sale Oda, porque las posibilidades de la isla y de la saga son las más grandes de todas las que hemos visto hasta ahora en el manga (y al mismo tiempo sigue sin gustarme la idea de una saga de 100 capítulos XD).

eter dijo...

Anónimo, je, precisamente ayer me releí la saga de Arlong por nostalgia, y si, llevamos muchos capítulos con la sombra de la isla de las sirenas (y Jimbe fue el último shichibukai en ser presentado después de que su nombre fuera el segundo que conocieramos XD).
Marijola (¿es así? es como con Shabondy nunca me he aprendido su nombre correcto) en teoría debería estar fuera de la aventura, me gustaría que hubiera un conducto que fuera de la isla submarina a ella y salieran por ahí... pero aún sin almirantes se entiende que la protección ha de ser brutal. Yo me conformo conque la veamos por medio de Dragon en algún momento.
Lo que dices del "paraiso" lo menciona Oda en el último Datalog como "el verdadero significado de las palabras de Zeff"... así que puede ser que este pirata fuera mucho más grande de lo que pensamos en su momento.

kaiser, la declaración de Sanji en este capítulo es surrealmente brutal XD.
El capítulo es que además es corto, demasiadas dobles páginas y grandes viñetas, y es raro porque Oda normalmente no suele regalar estas cosas.

Pennywise, Arlong era odiable... pero lo peor es que tras conocer a los Tenryuubitos casi parece inevitable y normal que la mayoria de los tritones tengan esta actitud, y más los piratas que en su mayoria son antiguos esclavos o han estado cerca de serlo.

Arthas dijo...

Dudo que veamos Mariejoa (se escribe así, Eter), Oda quiere mostrar el Nuevo Mundo y no creo que se entretenga en mostrar la sede del Gobierno siendo atacada por los protas, en todo caso sería por los revolucionarios.

Pd: Fisher Tiger lleva muerto una decada, lo dice Hancock cuando le cuenta su pasado a Luffy.

Xesu dijo...

Ye, pues a mi personalmente no me ha parecido inferior a los anteriores sino una continuación de los mismos. Sí parece poco inspirada la doble página de la erupción y no es tan maravillosa esa perspectiva de la isla submarina (islas más bien) pero estamos entrando en una nueva saga y el momento de exigirle cosas a Oda será a partir de ahora.
Yo también entré en Skypiea (con la que está compartiendo una sucesión muy similar de acontecimientos) con muchos temores y luego todo se volvió de otro color. Paciencia.

Y sí, me temo que Van Der Decken saldrá dentro de 100 capitulos con algun secreto bajo el brazo. Oda, te tenemos calao xD

yue_sayuri dijo...

Yo espero una saga interesante con los tritones. Este último capítulo era necesario, por hacernos presentar la isla como muy de fondo para que por fin puedan llegar, sino en el siguiente capítulo en el otro.

Pese que los tritones vayan a ser violentos y chulos, Jinbei será un importante mediador para los mugiwara. Ahora a esperar para ver como se va a desarollar todos los acontecimientos en la isla submarina.

eter dijo...

Arthas, yo no me fio mucho de esa muerte de Fisher Tiger... es un personaje que no me sorprendería nada que siguiera vivo en la sombra y que fuera uno de los comandantes revolucionarios.

Xesu, en los siguientes capítulos creo que tenemos que darle margen de maniobra a Oda, tienen que aparecer Camie, Hatchan, Jimbe y la princesa sirena... supongo para llegar de uno a otro se le iran varios capítulos a Oda (además de los de la presentación de flora, fauna y características de la isla) y mientras tanto ira esparciendo pequeños datos sobre el enemigo y el conflicto de la Oda.
Yo no estoy decepcionado con Oda porque veo normal lo de estos capítulos... lo único es esta isla esta tan mitificada que la llegada me ha resultado un poco "puf".

yue_sayuri, falta por ver la verdadera fuera de Jimbe en la isla, porque parece haber otro "macho alfa" en los piratas y luego además esta todo el jaleo de la familia real y la esclavitud... y las relaciones con el Gobierno Mundial no tienen que haber mejorado precisamente después de lo de Jimbe y Barbablanca.

Steffano dijo...

Primero decir que parece que hay una tercera isla, detrás de las dos que se ven (abajo a la izquierda). A mí no me ha decepcionado, aunque reconozco que Oda no se ha lucido. Pero por otro lado, sí me ha encantado lo del volcán, lo de Usopp, el diseño de los nuevos Gyogins, los bicharracos esos... No sé, no está al nivel de otros lugares que ha dibujado Oda, pero sí veo este capítulo digno de ser continuación de los anteriores.
De todas formas, tengo muchísimas ganas del siguiente.

PD: Yo también creo que entrarán en el nuevo mundo con el 9º nakama. No sé si será un nuevo personaje o algún otro que estuviese dos años atrás, pero tengo esa intuición.

Si se me... dijo...

A mi no me gustaría nada encontrarme a Arlong en esta saga, Oda tiene la imaginación suficiente como para prescindir de un recurso tan manido. Por otro lado espero que la princesita Gyojin no acabe convirtiéndose en la nueva Mugiwara pq eso si me lo estoy viendo venir... sería mas coherente seguir esa ley no escrita donde cada miembro de la banda tiene su cometido especifico: cocinero, navegante, carpintero, músico, etc.

Al nuevo escenario donde se va a desarrollar esta saga le falta lo esencial, espacio. En Thriller Bark (mi saga favorita) todo se desarrollaba en un barco y aquello parecía una maratón por los albores de Transilvania. Se me hace difícil pensar que toda la imaginación que tiene Oda quepa en 2 burbujitas por lo que pienso que hay algo más. Me he percatado que algunas de las raices gigantes que provienen del archipiélago llegan hasta el mismísimo fondo marino donde se encuentra ahora la banda así que no sería descabellado pensar que estan huecas y por dentro utilizan el agua como en Water 7, a modo de ascensor para volver a la superficie o bien para mandar refuerzos, vete tú a saber pero es una idea que me seduce mucho más.

Para rematar, concuerdo totalmente con eter en cuanto a lo de Fisher Tiger, sigue vivo... y de parranda.

eter dijo...

Fung, yo creo que todos esperamos un nuevo nakama tritón... y no sé, a Oda le gusta sorprendernos, pero también es cierto que seguro que tiene ganas de meter un personaje de estas características, y que tampoco se puede esperar mucho más para meterlo (a mi de hecho me suena casi extraño que haya un nuevo nakama tras el salto temporal, que fue algo que marcó mucho a la banda).

Si se me..., yo tampoco soy muy partidario de una aparición de Arlong. Es muy debil para la mitad de la banda, y aunque un encuentro con Nami podría ser muy emotiva... no dejaría de ser algo forzado (aunque Oda es capaz de sacarse un juicio o algo asi).
Yo a la princesa sirena no la veo como nakama, la veo como un Iceburg, un Dalton o una Vivi... alguién que luego en una reunión del gobierno mundial estara a favor de Luffy.
Yo supongo que el escenario será más grande, tendremos la clásica "burbuja prohibida" o la "búrbuja secreta", y luego los troncos que mencionas también serían muy útiles.

Bassdrum D. Txema dijo...

Alomejor me equivoco pero creo que no se añadirá ningún nakama más. Por ahí hay rumores de Cariboo y de la sirena, pero me parece poco probable.

En este punto de la serie creo que habrá más interés en qué aliados juntará Luffy para la batalla final. Sí, ese gran poder que dice Mihawk que tiene Luffy, ese carisma de encontrar excelente aliados para lograr sus propósitos.

Johnny D Epp dijo...

Nunca consigo ser el primero en comentar, aunque de eso a ser el ultimo me voy superando XD
A mi el capitulo me ha parecido de mera transicion donde lo unico que pasa es que no pasa nada jejj a parte de eso Oda nos ha engañado creyendo que tendriamos combate con los Holandeses Errantes y de pronto nos ha metido frente a la isla de las sirenas, temo por la salud de Sanji en los proximos capitulos.
¿Reaparecer Arlong? No creo, pero seguro que Oda enlaza a este personaje con algo en la isla.
Ahh y por cierto yo si estoy a favor de Caribou 4 Nakama, es tan pringao que me encanta jaja

Maikelioss dijo...

bueno! si, capitulo de transición donde básicamente y a cuentas rendidas hemos visto como explotaba el volcán y la llegada a la isla de las sirenas!!
genial para mi! Sanji por su rol de: amo lo que me mata... y genial el Ussop carismático!!

noveno nacama? muy probable,(no lo había pensado pero la idea de un tritón como nacama me gusta, pero como a Eter, me resultaría extraño después de la regeneración de la banda, pienso que todavía hay personajes como Brook que todavía no están tan metidos en la Banda)
de momento me intriga lo conozco y lo que conozco es que los tritones tienen muy mala leche con los humanos! y eso a pesar que muchos piratas han pasado por ahí!!! que ha cambiado en la situación?? o es que eso se lo han echo a todos los piratas que han pasado??
y lo otro es que pinta Caribo en todo esto, personalmente es un personaje que no me gusta, y menos como nuevo Nacama, no se que trasfondo tendrá! pero como patético ya tenemos a Ussop!!

ahora a esperar que pasa de aqui al proximo!!

Arthas dijo...

Arlong no creó que aparezca porque se supone que está en prision, aunque puede que haya escapado. Y Cariboo no creo que se integre en la banda, este intenta matarles para ser mas famoso por lo que supongo que se lo quitaran de encima aunque sea solo para que Luffy use el haki contra un logia (¿porque es un logia, no?).

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, lo del tritón-nakama siempre ha estado en el aire porque es algo que... "pegaria" por decirlo de alguna forma (incluso tenemos la pecera en el sunny).
Cariboo es más de los últimos episodios (por razones obvias), ha pasado de ser tan despreciable a ser tan patético que no se puede saber que esperar de él.
Luffy tiene un buen puñado de aliados de cara a batallas finales (Boa, Jimbe, Ivankof y puede que Marco entre los fuertes, pero también a gente como Vivi, Iceburg o incluso Lola)

Johnny D Epp, el Holandes reaparecerá, dale tiempo XD.
Arlong no creo que reaparezca, pero me ha sorprendido de sobremanera ver a Hammond con el tatuaje de su banda, pensaba que llevaría si acaso alguno más generico de los piratas del Sol o de alguna otra banda tritona.

Maikelioss, lo del nakama es porque más o menos el propio Oda lo ha dejado caer... pero vamos, yo soy de la idea de que ya hay un grupo de protagonistas muy grande y tampoco hay mucha necesidad de que crezca.
Supongo que en los proximos capítulos, además de ver los posibles nakamas, se esclarecerá un poco la situación de la isla. Sin la protección de Barbablanca, sin la de Jimbe como Shichi, justo debajo del centro del mundo... es dificil pensar que nada gordo haya pasado (o esté a punto de hacerlo).

Arthas, yo tampoco creo que Arlong reaparezca... pero su símbolo en Hammond mosquea mucho (aunque desde luego el pez sierra no sería demasiado complicado para la banda actual si no ha aumentado mucho su fuerza)

Anónimo dijo...

Toda la felicidad se resume a esto:

"En lugar de vivir una larga vida sin poder cumplir mi sueño ...
¡Prefiero morir mirando pervertidamente a las siernas!."

Sanji eres el mejor, el punto amo, una semana llevo riendome de lo mismo.

Por estas cosas amo One Piece. xD

Bassdrum D. Txema dijo...

Ahora que lo dices Eter, también me sorprendió el tatuaje específico de la banda de Arlong, teniendo en cuenta el tatuaje genérico con que cubrían la marca que hacían los Nobles mundiales a sus esclavos.

Personalmente prefiero que Arlong no salga físicamente, pero supongo que dejarán caer algún detalle sobre él.

eter dijo...

Biohazard Oda sabía que esta tenía que ser la saga de Sanji y se esta portando XD

Bassdrum D. Txema, si fuera el de los piratas Sol lo vería normal, pero es que es claramente el tatuaje de Arlong... es raro.