domingo, diciembre 12, 2010

No es esta mi franquicia

Nanoha: la primera película

Nanoha es una de esas cosas que siempre esta por ahí cuando estas viendo cosas de manga o anime, una franquicia de esas que la ves por un lado, la ves por otro, ves un ranking de personajes y estan los suyos, ves cosplays y hay gente de ella... y no es que no pudiera dormir por ello, pero lo cierto es que tenía algo de curiosidad por saber un poco de que iba la cosa.
Ver la serie me daba una pereza brutal (además de que tengo muchas otras cosas más prioritarias que ella), pero ahora mismo la película -que resume toda la primera temporada del anime- la esta fansubeando todo Dios y... bueno, pues era una buena ocasión para saber de que demonios iba esta serie.
¿Y qué me he encontrado? Pues no lo sé muy bien, la verdad. Lo único que se es que porque el día que la vi no tenía el cuerpo para "magical girls" o por lo que sea... no me ha gustado (incluso me costó bastante no dejar de verla a mitad).
No tengo nada contra las "magical girls", de hecho me gusta bastante la franquicia "Mai" de Sunrise. Pero esta Nanoha no termina de gustarme. Sus diseños lolicones no me gustan nada; son coloridos y la animación es muy buena, pero en general el diseño no me gusta nada, y para colmo no hay casi adultos y estos son muy secundarios o sencillamente inútiles (y no es que le pida realismo a una serie de estas circunstancias, pero es que no me gusta nada que sean tan exagerados).
Y luego los personajes no me han gustado nada. He leído por ahí que la gracia de la serie es que presenta unos diseños muy infantiles y tiene una trama oscura... y bueno... sí pero no. Nanoha es sencillamente aborrecible con ese perpetuo "seamos amigas" y Fate... bueno, reconozco que su trama esta más o menos bien pero en parte su madre esta muy desdibujada y ello merma el potencial de la historia, y luego además la propia Fate es muy emo.
¿Recomendable? No. No me ha gustado nada la película.

No hay comentarios: