miércoles, diciembre 08, 2010

Encuesta: Resultados y convocatoria

Finalizado ha el plazo de votación de la encuesta. 152 votos que constituyen el número de votos más alto de una encuesta de este blog (algo que me sorprende bastante debido al caracter tan local de la misma). En primer lugar, dar las gracias a todos aquellos que han votado en este cuando menos curioso estudio que verdaderamente no sirve para nada, pero que espero que al menos haya arrancado unas pocas sonrisas al pensar en las opciones que proponía como más desafortunados personajes de la serie de Oda. Paso ya a listar los resultados.

1 Sanji gana de calle la encuesta con un 46% de los votos(71). Era quizás el gran favorito y además se ha visto favorecido por unos últimos capítulos en los que su terapia de rehabilitación con Nami y Robin han supuesto uno de los grandes recursos cómicos de la serie. Muy justo ganador, sin duda el más comicamente maltratado nakama, y esa carga de minutos constituía una gran ventaja sobre el resto de personajes.

2 Sengoku con un 21% de los votos (32) consigue la medalla de plata. El buen almirante de flota es, sin duda, el hombre más estresado del mundo. Un hombre que ha tenido que soportar toda su vida a Garp y los shichibukai, un hombre cuyos mejores tres hombres son los almirantes... el sufrimiento de este hombre es algo que es dificil que podamos imaginar. Sanji es mucho Sanji, pero también es cierto que la saga actual ha favorecido mucho al cocinero y que quizás el resultado hubiera podido estar un pelín más ajustado de encontrarnos en los previos de la gran guerra.

3 Nami consigue la medalla de bronce con un 8% de los votos(13). Nami tiene que soportar a toda la tripulación y sus incesantes idioteces, y sólo con Luffy ya tendría más que asegurado el podium. Nami ha perdido sólo ante Sanji (precisamente uno de sus grandes quebraderos de cabeza) y el pobre Sengoku, que sufre una penitencia similar pero aún más superlativa.

4 T-Bone con un 4% de los votos (7) se alza con la medalla de chocolate. Para mi, sin duda, el resultado más sorprendente de la encuesta. T-Bone sufre mucho, muchisimo, y es un hombre que además sostiene la industria textil del mundo de One Piece. Personaje de apareciencia tétrica que luego se mostró como sorprendentemente cómico, pero personaje muy minoritario. Me ha sorprendido que haya recibido tantos votos existiendo personajes mucho más carismáticos en la encuesta.

5 Magellan, Hancock y "Otros" empatan en esta posición con un 3% de los votos (6). La opción de "Otros" se alterna con dos de los personajes más bizarramente sufridores de la serie: Magellan y su vida en el trono y Hancock y su melodramático enamoramiento de Luffy. Problemas intestinales y problemas románticos rodean a dos de los personajes más temibles y despóticos de la serie.

6 La singular pareja de horrores compuesta por Lola y Duval comparten esta posición, cada uno con un 2% de los votos (4). El número de votos de Duval es quizás algo corto a razón del carisma de este apuesto personaje, el de Lola sin embargo es un resultado que me sorprende porque pensaba que conseguiría menos votos.

7 Hina consigue el 1% de los votos (2). Era un personaje que estaba metido un poco con calzador en la encuesta, pero la buena de Hina ha conseguido su buen par de votos. Nami y Sengoku son versiones potenciadas de su personaje, pero la buena capitana de Marina no ha de tener una buena vida, ha de soportar a Jango y Fullbody como sus segundos, y es la "pareja" de Smoker... además en el momento de la serie en el que tuvo su protagonismo acabó siendo humillada por Bon-chan.

8 Dragon consigue 1 voto que, con el redondeo, constituye un falso 0% del total. Evidentemente no es un personaje nada cómico de momento y estaba metido un poco a la fuerza en la encuesta para completar y representar a los revolucionarios... pero creo que en un futuro podría conseguir más votos, recordemos de que familia viene, y viendo a Ivan-chan da miedo pensar como serán el resto de comandantes revolucionarios.

Paso ahora a la siguiente encuesta. No estoy demasiado inspirado, así que no voy a ser especialmente original.

¿Un rediseño de los Sombrero de Paja?

10 capítulos han pasado ya desde el salto temporal de One Piece, así que creo que ya nos hemos acostumbrado a los rediseños y hemos contemplado a todos los personajes desde multitud de ángulos. Debido a que hay muchas entradas sobre One Piece en este blog y normalmente acompaño estas de imágenes no creo que pueda ser considerado como un gran spoiler (aparte de que un salto temporal es algo cuasi habitual en estas series y no revelo ni lo que lo motiva ni lo que sucede después). Así pues, los candidatos serán 9 y en esta ocasión no habrá opción "Otros" (sintiéndolo por los fans de Perona o, hipotéticamente, Jimbe). Mencionar que cada uno puede votar al que más le guste, al más original o al que considere que es más significativo.

Monkey D Luffy: El rediseño de Luffy es practicamente inexistente. Una ropa con muchos volantes que supongo que será temporal y que no se si el protagonista de la serie mantendrá cuando cambie de ropas y no tenga a Margaret cerca. Ya perpetua, también ha conseguido una pequeña cicatriz con forma de X cortesia de cierto perro rojo y que compone un rasgo ya fijo del personaje. Herida característica casi necesaria para el personaje, pues la inmensa mayoría de los personajes tenían una y Luffy estaba demasiado "limpio".

Rolonoa Zoro: El espadachín de la banda tiene un cambio similar al de su capitán: más o menos igual pero con una nueva cicatriz. Zoro ya tenía una cicatriz muy característica que le cruzaba todo el torso como consecuencia de su encuentro con Ojos de Halcón, ahora ha conseguido otra más. Nuestro buen espadachín sin sentido de la orientación ha perdido un ojo y conseguido una molona cicatriz parecida a la de Rayleigh.

Nami: Nami era la sexy del grupo pero en cierta parte estaba condicionada por un diseño inicial de la serie, donde Oda no controlaba mucho lo de dibujar mujeres. Ha aprovechado el salto temporal para potenciar a la navegadora en este sentido lo que no esta escrito, potenciando sus curvas aún más y dándole una preciosa y salvaje melena pelinaranja con la que sin duda disfrutará lo que no está escrito en futuras sagas.

Usopp: Con el problema de su siempre peculiar nariz, Usopp tiene un diseño que puede considerarse ridículo en ocasiones. Sin embargo el dibujo de Oda ha mejorado mucho desde aquellos tiempos de Kuro y Kaya y ahora con el rediseño ha aprovechado para darle tableta de chocolate y músculos a Usopp para, darle un aspecto mucho más varonil en el que incluso se nota cierto parecido con Yasopp.

Sanji: Un poco más de perilla y un flequillo que pasa de un ojo a otro, pasando a mostrarnos una ceja aún más surreal. Un cambio sutil pero muy significativo dentro de la serie y que ejemplifica como pocos lo que ha hecho Oda con estos cambios, pequeños retoques que no suponen ningún cambio radical pero que denotan un paso de tiempo. Además, como no podía ser de otra forma para el sufrido cocinero, en su caso el cambio constituye también un guiño cómico absolutamente brutal.

Tony Tony Chopper: En su forma "mixta" el cambio es inexistente, sin embargo en su forma primigenia si notamos un Chopper mucho más grande y majestuoso. El diseño del nuevo Chopper es una versión "crecida" de la anterior me parece sobervio y muestra una vez más la fascinación de Oda por dibujar animales. Una pena que para esta encuesta no lleguen todas las distintas transformaciones del reno, pues a buen seguro habra alguna que otra sorprendente.
Nico Robin: Nami es la sexy, Robin es la belleza madura. Naturalmente los autores de doujin tendran para seguir haciendo de las suyas, pero Robin se ha echado el flequillo hacia atrás, se ha puesto una falda larga y ha potenciado un poco su lado serio y maduro. Antes tenía un aspecto que yo llamaba "vaquera egipcia", ahora me gusta que verle un diseño tan latino.

Franky: La polémica. Todos sabemos que Franky se tiene que rediseñar a si mismo, pero su nuevo diseño es grande y esperpéntico, con unos brazos raros y unos hombros grotescamente grandes... y además -pese a lo que diga su nariz- ha perdido su característico tupé. Pero ya hemos visto algunas de las sorpresas de su diseño y, guste más o menos, es innegable que el suyo es un diseño 100% One Piece y 120% Franky.

Brook: Rediseño inexistente por motivos obvios. No obstante, aunque sea temporal, el buen esqueleto salido y grosero de la banda tiene ahora un aspecto mucho más rockero que "clásico". Visitar al sastre de DoFlamingo no es un rediseño en si, pero tampoco es plan de dejar fuera de la encuesta a un miembro de la banda.

18 comentarios:

cid dijo...

Muy buena la imagen, eter. La verdad es que ya van saliendo algunas con los rediseños pero sigue siendo difícil encontrarlas. Mi voto ya ha ido para Sanji, como no, mi nakama favorito.

Maikelioss dijo...

Me gusta esta encuesta, echaba de menos una buena opinión sobre los re-diseños de la banda! y tenia especial curiosidad de saber que pensaban los demás a ver si coinciden conmigo con los gustos de los nuevos diseños!

mi voto va para Ussop! pienso que es el que más necesitado estaba de cambio de diseño, y de echo creo que oda sabia eso, y de ahí un diseño que le daba más confianza que era el de Sogeking!(es solo mi humilde opinión)
siempre he tenido una debilidad con este personaje, y es que aunque "no haga grandes cosas" pienso que en su power-up es buenísimo y el no se da cuenta, y este nuevo diseño, más carismático le da un toque más adulto y serio a nuestro pequeño y gran Nakama..

Sin mencionar que me gustaría votar mas veces!! jejejeje! pues hay muchos otros diseños que me gustan
1-Ussoop.
2-Sanji.
3-Zoro.
4-Luffy.
5-Franki.
6-Ronbin.
7-chopper.
8-brook.
9-Nami.

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

RobinRobinROBIN!!, su diseño me encanta y me parece infinitamente mas sexy que Nami (siempre me lo parecio de hecho cof cof) con su look de piruja. Y concuerdo contigo en lo majestuoso que se ve Chopper en su forma original. Mas teniendo en cuenta que su forma hibrida que se habia vuelto a mi parecer mas "osodepeluchoide" hacia temer que el reno no tendria un rediseño digno. De ahi solo puedo resaltar a Ussop que parece listo para irse a Elbaf y a Zoro que se ve mas molon que nunca. El resto me da igual. Ni Sanji con su "nueva" ceja y barbilla (su cambio es inexistente para mi), Luffy con su camisa a lo Seinfield (si solo falta que dijera "I don't wanna be a pirate!!") ni los diseños esperpenticos de brook y Franky me animan. Lo bueno de OP es que en la proxima saga ya habra cambio de ropa.

Me gustaria proponer que en siguientes encuestas abordadras temas como:

- El mejor puñetazo de One Piece
- La mejor pelea (o mas especifico la mejor pelea de Zoro que es quien tiene los mejores combates creo yo)
- la saga favorita de OP

o que tal una con una fuerte carga de spoilers y que me gustaria despues de ver la muerte de Barbablanca y Ace:

- las mejores muertes del Manga/anime

y uno de pilon:

- Los mejores cliffhangers de series de television

¿Que les parece? Saludos a todos

Anónimo dijo...

MI voto es para Franky, no me gustaba mucho el diseño al principio pero cada capitulo que pasa no es que me acostumbre, sino que me gusta mas y mas.

PD: NO ME MIENTAS!!! EL TUPE SIGUE AHI!!!SIGUE AHI!!!

Smith - Corona dijo...

Al menos a Sengoku le queda un buen retiro xD. A la lista de los más sufridores había que añadir a Jimbe. No por el manga, sino porque en el anime esta siendo ( junto a Boa ) denigrado en la saga actual. Hablando de Nami, llevamos unos cuantos capítulos en los que no ha atizado a nadie xD.

Sobre la nueva encuesta, me quedo con Luffy. Aunque su diseño es casi el mismo, a mi la nueva ropa me encanta y espero que no sea temporal. El cambio de Sanji me gusta mucho por todo lo que significa, lo pondría en segundo lugar. A Franky me he ido acostumbrando, ahora me gusta mucho y me parece muy atrevido. Chopper todavía dará muchas sorpresas.

Bassdrum D. Txema dijo...

Yo estoy a favor de todos los rediseños que ha hecho Oda, incluido Franky.

Tengo ganas de ver las figuritas de colección que salgan con estos cambios.

Panchosintuiter dijo...

me pones en aprietos, sanji es mi nakama favorito, y el diseño latino de robin, ME ENCANTAAAA, peroo, voy por el maltraido Franki porque a mi si que me ha gustado su rediseño...y arriba esos pezones linternas, con codigos morse incluidos..

anónimo dijo...

Que significa el nuevo diseño de sanji??que es lo que implica? pir que lo mencionan mucho por ahi y a mi me gusta mucho sanji pero no se que implica el nuevo cambio, no veo nada de especial!
me gusta mucho el diseño de fanki!!

Pennywise dijo...

Aunque al principio no me convencía, creo que me quedo con Franky. Se me hace raro verlo sin tupé pero su nuevo diseño y "armas" le pegan mucho.
Ussop tambien me gusta bastante pero dado que me ha hecho cambiar de opinión me quedo con Franky.
Por favor, que algun dia Zoro abra el ojo, me da igual si está ciego, lo tiene en blanco o lo que sea pero dan ganas de abrirselo a la fuerza.

Nerea dijo...

Me ha gustado tu comentario sobre los rediseños ^^ Eso sí, cómo que no ha habido cambio en chopchop??? se ha cambiado el sombrerooo!!!!!! ahora está aún más mono si cabe!!^0^

Pero sintiéndolo mucho por mi querido chopchop, mi voto va para Zoro, porque está genialoso con ese yukata !!!! (o lo que sea) y su nueva cicatriz es una pasadaaa!! ^0^ Vamods, que está genial!

aunque me gustan todos la verdad. Usopp lo necesitaba y mucho, y creo que ha dado de lleno con el diseño exacto. Se nota que Oda conoce a sus personajes!! También Robin me gusta y Nami con su pelo!! *oo* al fin!!jajaja (lo estaba deseando,en serio xD) Luffy genial con esa cicatriz, me encanta!

Y Franky... bueno, cuando lo vi me chocó y no me terminó de gustar, pero me estoy acostumbrando y además, como tú dices, es un diseño 120% Franky y 100 OP! =P

eter dijo...

cid, je, de Nami y de Robin ya han salido unas cuantas con los rediseños (y me aventuro a decir que de Perona también deben haber salido unas cuantas), pero de la banda ciertamente son todavía relativamente escasas.
El rediseño de Sanji es muy bueno, brutal Oda la carcajada que nos sacó cambiando el flequillo de un lado a otro.

Maikelioss, los pezones luminosos han medio borrado todos los prejuicios contra su diseño, así que creo que ya puede ser un pelín más objetiva la encuesta.
El diseño de Usopp es muy bueno. Es un personaje que, simplemente por su nariz, es casi ridículo, pero Oda ya ha conseguido darle un porte "manly manly" que dirían en los foros ingleses.
pd: curioso que pongas a Nami la última (y por detrás de Brook), entiendo que no te ha gustado nada su cambio. Yo tampoco termino de acostumbrarme a su look de luchadora de barro.

Indy21091987, yo creo que con Chopper esta el problema de que es muy querido por los japoneses y aunque Oda quisiera lo mismo le presionaban para no cambiarlo mucho porque "era un peluche", supongo que sus transformaciones llegaran con más cambios. Como dices, a Usopp se le ve más "Elbafiano" que nunca, y me gusta no ser el único que piensa en Seinfeld al ver esa camisa bombacha XD.
La encuesta del puñetazo la tengo en mente (sería "golpe", para poder incluir el corte de Ojos de Halcón a Zoro, glorioso), pero tampoco quiero hacerlas solo de One Piece.
Lo malo de las encuestas es que las haces con una idea en mente, y luego no terminan de funcionar bien muchas veces (al menos en la actual no se ha decantado todo hacia un vencedor como en la última).

Anónimo, yo de hecho no creo que el tupé sigue ahí, creo que sigue Franky entero. Me encantaria que en un momento dado saliera de su cuerpo nuevo como si fuera un piloto de mecha... aunque se que es muy poco probable que pase.

eter dijo...

Smith - Corona, recuerda que el retiro de Sengoku será seguramente en compañía de Garp, el pobre no se va a librar en la vida del abuelísimo.
A mi Luffy no termina de gustarme. La cinta a modo de cinturon me gusta, pero esos flecos-volantes en las mangas siguen sin enamorarme. Para Hancock vale, pero para Luffy no termino de verlo.

Bassdrum D. Txema, y se me ha olvidado meterla en la encuesta, pero en unas semanas (parones navideños y posibles colorspread de por medio) deberíamos poder ver el rediseño de Vivi y Carue.

Panxo, a mi me gustaba más el Franky anterior que el actual, pero es un cambio acorde al personaje... y no voy a dejar de aplaudir a Oda por tener el valor de quitarle el tupé... aunque Franky es demasiado super como para ser esclavo de su pelo.

anónimo, yo de Sanji espero el momento en el que vuelva a mostrar su ojo de toda la vida y saque un "Spiral Wink". Ese momento puede ser antológico.

Pennywise, si Zoro abré el ojo será impactante... pero lo MÁS ABSOLUTA Y JODIDAMENTE GLORIOSO que podría pasar sería que en la próxima aparición de Ojos de Halcón vieramos que tuviera una cicatriz similar.

Aeren, el rediseño de Zoro es sútil pero muy bueno, antes imponía y todo eso, pero es que ahora tiene ya un parecido con Rayleigh que le da una presencia brutal, y con un ojo y su "aura demoniaca" en batalla casi le puede dar un aire a Gatsu de Berserk.

kaiser dijo...

A mi me encantan todos los sombreros de paja en especial luffy, su diseño ami si me agrada, esa camisa y esa X que le da un toque de rudo al tonto favorito de los mangas XD

PD: Si hubiera al mejor puñetazo yo me quedaria con el de luffy al desgraciado del tenryuubito, es un momento epico y es el que origina que los nakamas se separen

eter dijo...

siendo muy grande el hostión al tenryuubito, mi voto seguramente iría para el de Luffy a Garp o, en su defecto, el de Bellamy.

Bassdrum D. Txema dijo...

Sí "Anónimo" no te preocupes, el tupé sigue ahí. De seguro Oda nos lo irá recordando más adelante.

Arthas dijo...

Mi voto es para Robin. Ya era follable antes (mas que Nami incluso), ahora mas.

Roy dijo...

Al principio el cambio de Nami es el que me gustaba más, siendo Franky el que menos, pero con el paso de los capítulos, Franky me ha hecho olvidar la mala impresión y ahora me gusta bastante el rediseño, no puedo evitar sentirme como Luffy o Ussopp ante sus cambios xD

Anónimo dijo...

creo que todos tuvieron sus cambios algo atinados aunque brook le falto eso de cambiar a clasico a rokero como que no hay tanta relevancia para mi el mejor es zoro pero me encanta robin e al igual que roy yo tambien asi lo de luffy e ussop al veer sus cambios