viernes, diciembre 24, 2010

El comienzo de una adicción

MOMENTO MÍTICO 13 - El "¡Quiero vivir!" de Robin


Water 7 - Enies Lobby es sin duda una de las mejores sagas de One Piece. Podría ser considerada la mejor de todas, y motivos para ello hay de sobra. Es larga, muy larga, pero pocos capítulos parecen sobrar y el ritmo es poco menos que perfecto. Hay acción para aburrir y esta está plagada de grandísimos momentos, pero no por ello el humor desaparece y el argumento además se desarrolla a la perfección. Es una saga con momentos muy "shonnen" como los enfrentamientos por parejas de la Torre de la Justicia o los power-up milagrosos en ella descubiertos, pero también presenta una trama oscura y mucho más adulta de lo habitual en el género con el abandono de Usopp, la traición de la propia Robin y la presentación del Gobierno Mundial como un poder absolutista, oscuro y maquiavélico. Todos los personajes tienen sus momentos de gloria y actuan de una forma coherente, y Oda se supera aquí al desarrollar a Usopp como nunca, presentar a Franky e integran finalmente a Nico Robin como una "sombrero de paja" más.

El verdadero sentido de "Nakama". Robin -alguién que ha traicionado a la banda- es salvada en el último momento por un nakama que la había abandonado -Usopp- y otro que aún no había entrado formalmente en ella -Franky-.

Es indudable que el capítulo 398 tiene algunos de los mejores momentos de la saga con el "Quiero vivir" de Robin y la declaración de guerra de la banda al gobierno mundial, pero no creo que sea el mejor momento de la serie. Hay momentos en Marineford inolvidables, la separación de la banda o las revelaciones de Garp impactan más allá de lo imaginable al lector, e incluso si nos remontamos hasta los inicios de la serie encontramos momentos tan míticos e inolvidables como el enfrentamiento entre Zoro y Ojos de Halcón. En la misma saga de Water 7 y Enies Lobby encontramos grandes momentos como el combate entre Usopp y Luffy, que siempre he creído que es uno de esos puntos de inflexión en los que la serie subió un nivel de calidad. Este momento es uno de los aspirantes a "mejor momento de One Piece" pero no lo he elegido para esta sección por ello. Los motivos son más puramente personales.

-"Sé quién es nuestro enemigo. Sogeking, haz que esa bandera arda"
Aún cinco años después los se me siguen poniendo los pelos de punta.

Fue durante el flashback de Robin que me enganché definitivamente a esta serie. Habían pasado unos meses desde que comence a ver -no sin ciertas reticencias por su particular grafismo- esta extraña serie de piratas idiotas. One Piece me gustaba, me divertía y me fue enganchando poco a poco hasta que, sin darme cuenta, estaba completamente enganchado a ella. Poco a poco pasé del anime al manga, y así llegué a esta saga. Y aún recuerdo cuando ví aquel capítulo en el que la pequeña balsa de Robin se alejaba de la destruida Ohara a través de un simbólico camino de hielo. Oda terminaba por fin el dibujo de una mujer que llevaba casi trescientos capítulos con nosotros, una mujer bella y elegante, pero sobre todo silenciosa. Una muchacha triste en cuyo pasado sólo podíamos intuir dolor y sufrimiento. Un personaje que buscaba algo tan poco usual como la verdad y el conocimiento, el descubrimiento de la historia. Un personaje que dotaba a la serie de un contexto que iba más allá de los meros puñetazos y patadas, un personaje que le daba a la serie una importante carga dramática, histórica y -¿por qué no decirlo? filosófica. Con Nico Robin pasamos a ver que había algo más allá del Merry, había algo más que un grupo de aventureros... el mundo mismo en el que navegaban tenía su propio camino a recorrer.

Oda no tuvo prisas. Lo que Robin aportaba era demasiado importante como para precipitarse y errar. 5 años dibujando al personaje.

Hace cinco años de ello. Cinco años que sigo con puntualidad religiosa cada capítulo de este manga cada semana. Cinco años en los que la serie no ha hecho sino crecer y crecer. Ha habido algún que otro pequeño bajón como la saga de Thriller Bark o el flashback de Ace y Luffy, momentos en los que Oda no terminó de conseguir el resultado perfecto que acostumbraba. Pero en líneas generales la serie no ha hecho sino mejorar con cada capítulo. Fue grande ver a Usopp disparar desde lo alto de la Torre de la Justicia y a Franky detener las balas que disparaban a Robin. Fue divertido e inesperado descubrir la existencia de los cuatro emperadores y la identidad del padre de Luffy. Fue majestuosa la entrada en escena de Rayleigh. Fue desgarrador ver a la banda completamente derrotada. Fue divertido descubrir las despóticas patadas de Hancock. Fue épico ver a Bon-chan quedarse atrás en Impel Down. Fue traumático ver como Ace moria justo después de ser salvado. Barbablanca directamente fue un personaje al que ningún adjetivo puede hacer justicia. Aquella escena en la que Nico Robin gritaba que quería vivir era tan grande que podía haberse convertido en un lastre para para la propia serie, pero afortunadamente no ha sido así y Oda nos ha demostrado que aún puede llegar mucho más lejos en épica, trasfondo y contenido... pero afortunadamente también nos ha demostrado que no se ha olvidado de que son la comedia y el romanticismo los pilares sobre los que se asienta la serie, y que incluso ante la amenaza de dos shichibukais podemos ver una hilarante fusión de la banda o que en el corazón mismo del infierno puede haber un cabaret de travestidos.

28 años de lágrimas... pero Saulo tenía razón, el mar es muy grande.

Cinco años. Mucho tiempo. Tiempo suficiente para hartarse de cualquier cosa. Sin embargo la calidad de la serie no ha hecho sino aumentar. Su humor se mantiene, su historia ha ganado en profundidad, su grafismo ha mejorado, su ritmo sigue siendo elevado. Cinco años siguiendo la serie y durante ese tiempo en ningún momento me ha aburrido, más bien todo lo contrario, casi cada capítulo se espera más que el anterior y el consultar los spoilers ya es una rutina de las mañanas de los miércoles. Cinco años. Unas doscientas cincuenta semanas en las que lo peor han sido las semanas en las que no había capítulo.

Ohara aún no ha muerto



El próximo momentó mítico nos hará viajar a través de una tubería verde y nos mostrará lo divertido y grandioso que pude ser atravesar los mismos mundos de siempre y batirse contra la misma dino-tortuga de siempre para salvar a la misma princesa de siempre... pero haciéndolo por primera vez con un stick análogico y la grandiosidad del eje Z a nuestros servicios.

20 comentarios:

Ju*N dijo...

Mi momento de One Piece (el que más entre tantos), es increíble lo que supuso este momento para mí, OP era un shonen que empecé disfrutando como ningún otro (tal vez Naruto en sus inicios o FT) para mostrarme después una grandísima saga (Baroque Works) y desilusionarme con Skypea para mostrar toda la bestialidad en Water 7/Ennies Lobby, la cual me leí casi del tirón (¿casi? creo que fue del tirón) y realmente impactante.

Desde entonces One Piece es mi manga favorito.

Smith - Corona dijo...

El quiero vivir estuvo muy bien, pero personalmente prefiero a la Nami de Arlong Park que a la Robin de Water 7. Aunque como Robin fue preparada para esta saga desde casi su presentación me parece genial.

De ese momento me quedo sobre todo con toda la banda frente a la Torre de la Justicia. Con Luffy ordenando a Sogeking que destruya la bandera, diendole a Robin que ahora también el Gobierno era el enemigo de todos ellos y que ya no estaría sola. De Usopp sin ninguna vacilación ni miedo quemando la bandera.

Veía One Piece desde que empezó en Tele 5 en la saga Baratie. Y fue precisamente el ver a un tío con sombrero, pantalones cortos, chanclas y delantal rodeado de cocineros con cubiertos gigantes lo que me enganchó. Yo también me enganche al manga en el pasado de Robin tras leerme todo lo anterior de casi un tirón. Ahora se sufre un poquito esperando toda una semana xD.

Panchosintuiter dijo...

graaaaan momento!!..de ahi pa' delante no bajo el nivel mas..bueno puntualmente en los que señalas..mas a mi me engancho absolutamente de antes...para ser honesto cuando luffy queda empalado por el garfio de crocodile..y desde el final de arabasta...bueno aunque mi aficion es mas reciente del 2008 para ser preciso, me he encontrado una pequeña maravilla, que se me hace indispensable leerla cada..semana un ritual religioso..como dices..y me pone feliz en uss buewnos momentos y odio los malditos siete dias..para el siguiente

feliz navidaaaa..

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

En verdad un momento mitico, aunque para mi hay otros dos momentos anteriores en los que me di cuenta que One Piece seria un anime- manga digno de seguir, y ni siquiera son momentos que puedan ser considerados grandes como la declaración de Guerra o Luffy salvando a Vivi en Alubarna o el Zoro vs Mihawk, pero para mi lógica retorcida funcionan asi. El primero es una chorrada de Luffy: cuando Arlong le pregunta que si sabe cual es la diferencia entre ellos dos; el típico dialogo de villano arquetipo en el que muestra su superioridad al héroe para humillarlo queda desecho por esa brutal, honesta y cierta respuesta de Luffy: la nariz? El segundo es en la saga de Skiepiea (esta saga me encanta, probablemente mi favorita) cuando Sanji y Ussop se lanzan a rescatar a Nami del Arca Maxim. Despues de años de ver a caballeros de bronce derrotados en el suelo coreando el nombre de Seiya, de ver a Guerreros Z masacrados por el bicho de turno esperando que Goku llegara milagrosamente, que Koji Kabuto siempre salvara a la inútil de Afrodita etc. etc. etc. Fue un goce atestiguar que la última esperanza de Nami después de la derrota de Luffy eran el cobarde de la banda y el cocinero pervertido. Es como si Jabu el unicornio e Ichi la Hydra salvaran a Saori, quizá no maten a `Poseidon pero si sacaran a Saori del Pilar. Ademas luego estaría Usoop pidiéndole disculpas a Enel por haberle disparado y diciéndole a Nami que lo rescate cuando es el quien quien había venido a rescatarla, eso no tiene precio.
Gustos personales aparte 100% de acuerdo contigo, siempre considere Skypeia mi saga favorita por la acción si freno que representa, (el survival game me parece lo mas frenetico que he visto desde los 40 minutos finales de Indiana Jones and the temple of doom, y el flashback del Mentiroso Norland el segundo mejor de la serie detrás del de Robin precisamente), pero es que Water 7- Ennies Lobby es tan jodidamente grande por todo lo que acabas de mencionar que a uno no le queda otra opción que engancharse a la serie si o si.

Bassdrum D. Txema dijo...

Ohhh! Que grande eres Eter! Te lo has currado recordándonos este pedazo de acontecimiento. Sobretodo en una semana que he echado de menos un nuevo manga de One Piece.

Se me hizo un nudo en la garganta en este momento de la serie.

Jaguar D. Saul... un tío genial. Y Kuzan, mi favorito entre los almirantes.

Johnny D Epp dijo...

10 sobre 10 eter. Vaya articulo mas bueno te has sacado de la manga para esta semana en que no hemos tenido nuestra racion de one piece XD
A mi personalmente esta saga tambien fue la que me hizo reconocer que esta serie podia transmitir sentimientos como no habia visto en ninguna otra, ese quiero vivir de robin consiguio emocionarme y hoy en dia aun me pone los pelos de punta.
Tampoco nos olvidemos que esa frase fue el detonante de aquel mitico jet gatoringu contra rob rucci (uno de mis villanos favoritos) luffy al final saco fuerzas de donde era imposible sacarlas y lo consiguio derrotar.
Y luego la serie no ha parado de mejorar y mejorar con una trama llena de aventuras y misterios, y si lo que hemos visto hasta ahora es genial, no me quiero imaginar dentro de 3 o 4 años lo que estaremos observando, que buenos ratos nos va a hacer disfrutar esta serie

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. Concuerdo con lo de mejor saga, momento de los más emotivos y punto de inflexión en la serie.
Pero algo más importante... en mangastream está el 609 recién salido del horno!!!

Eratia dijo...

Shabaody fue increible, Marineford fue casi insuperable... Pero Ennies Lobby fue la razón por la que estoy enganchado a esta serie.

Sinceramente, ya ni me acuerdo de cuando fe la primera vez que empecé a ver el anime de one piece, aunque se que en ese momento tuve un interés 0 en el. Fue un par de años después cuando, viendo la saga de Arabasta, empecé a interesarme por esa panda de descerebrados que hacían lo que les venía en gana.

Al final me puse a ver el anime y, cuando acabé con todo lo que llevaban llegué al manga... que en aquellos momentos estaba en el final de Ennies Lobby, justo en el momento en que Lucci y Luffy estaban acabando su combate.

Y, siendo sincero, fue ese momento lo que me ha mantenido durante todo este tiempo siguiendo la serie semana a semana. Y, aunque en este tiempo he seguido bastantes mas series que esta, solamente Eyeshield 21 y Bakuman las he seguido semanalmente sin detenerme una semana junto a One Piece (otras como Hajime no Ippo o Skip Beat no cuentan porque me las leí de un tirón enteras).

De todas formas, regresando al tema, en todo este tiempo Robin siempre había sido uno de mis personajes favoritos durante todo ese tiempo... Pero su historia... y ese quiero vivir... me engancharon definitivamente a la serie. Uno de los mejores momentos de la serie, a la par con otros como Usopp vs Luffy, la historia de Norland, Barbablanca, el final de Shabaody...

Si hay algo que tiene esta serie bueno es que hay muchos momentos geniales, después de todo.

eter dijo...

Ju*N, One Piece va poco a poco a más. Las primeras sagas. Arlong. Cocodrile... y Skypea sabe un poco a menos de primeras, pero luego es una de esas sagas que gana mucho en una relectura del tirón, en parte como un poco Thriller Bark. Pero Water 7 - Enies Lobby me sigue pariendo a día de hoy el máximo refinamiento de la estructura "shonnen" de toda la vida.

Smith - Corona, la saga de Nami es muy buena. Creo que en el momento del enfrentamiento de Zoro con Ojos de Halcón la serie subió un par de peldaños de calidad, y ese momento en el que por ejemplo Bellemere paga a Arlong pero dice que es la paga de sus dos hijas porque prefiere morir a no decir que son sus hijas es brutal.
Pero en Arlong Park Oda lo tenía relativamente más sencillo por la simple escala de los acontecimientos. La saga de Robin son más de cien capítulos... y la planificación y el desarrollo son impecables.

Panxo, en Arabasta One Piece era muy grande, pero yo creo que es en Water 7 cuando subió un peldaño más al introducir tramas más oscuras y provocar las deserciones de Robin y Usopp. Ese nivel ya no estaba al alcance del resto de series parecidas. Luego llego el momento de separar a los nakamas... algo sencillamente inimaginable y terriblemente valiente por parte de Oda.

Indy21091987, je, no son momentos "pequeños", esos momentos de estupidez superlativa de Luffy son muy grandes y cimentan la serie (como cuando frente a Enel admitió sin dudarlo que su punto débil eran las armas cortantes). Y luego Skypea es un rondo impresionante de situaciones y enfrentamientos para derrotar a Enel, que aún a día de hoy sería un rivel terriblemente poderoso.
Grande también el flashback de Norland, y no deja de ser sorprendente la confianza de Oda en su obra y en sus lectores para introducir una "novela ejemplar" en mitad de su obra cual Cervantes en el Quijote.

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, la relación entre Jaguar y Kuzan, habiéndose apenas visto en unas pocas páginas, es de las más bonitas y sentidas que le han quedado a Oda. Y Saulo tenía una "D", a ver si alguna vez volvieramos sobre él, que tenía que haber un buen personaje ahí.

Johnny D Epp, fijate que a mi el Jet Gatling es de lo que menos me gusta de esas batallas (también soy un gran fan de Lucci y me esperaba algo mejor), los power-up de Chooper o Sanji me parecen geniales, pero otros como el de Zoro me parecieron algo flojos. El de Luffy me gusta, pero el Jet Gatling era algo previsible y en cierta manera durante todo el combate lo estaba esperando.
Pero vamos, eso no le resta emotividad a esta escena. Para mi gusto Oda después se superaría con la muerte de Ace, pero el nivel del "quiero vivir" de Robin lo comparo al Eclipse de Berserk o la batalla de los halcones de Ippo (no sin motivo los dos primeros "momentos míticos" que puse en el blog)

Anónimo, para mi es más punto de inflexíon el "capitan" de inicios de la saga o el "caja de sorpresas" posterior. Este capítulo no deja de ser bastante convencional... eso si, el grado de emotividad es brutal.

Eratia, One Piece es dura de inicios, no es tan molona como pueden ser Naruto o Bleach, pero lo cierto es que ya en la saga de Cobby hay grandes momentos como ese Zoro cortando a Morgan... y antes de que te des cuenta te estas riendo durante la batalla con Buggy y estas enganchado a la serie. Poco a poco va creciendo, y ya la saga de Arabasta es muy, muy épica.
No obstante, habiendo grandes momentos antes y después, yo creo que este es el más elaborado y grandilocuente de todos (sólo comparable a toda la trama de "querer vivir" de Ace, pero Ace no deja de ser un secundario y Robin una nakama). Es un momento que Oda preparó como ninguno... y lo bordó el tio.

Smith - Corona dijo...

Me refería más a los personajes de Robin y Nami que a sus sagas. Arlong Park es para mi una saga redonda, pero no es comparable a Water 7 por todo lo que has comentado.

kaiser dijo...

Comence a ver one piece en 2007, no me sorprendio muxo pq aca en latinoamerica el doblaje y la censura fueron un asco, y solo llego hasta la primera aparicion de chopper

Y como me dio curiosidad de seguir viendo, lei el manga y vi el anime en japones, y me termino gustando (hasta me amaneci viendo one piece)

En estos mas de 600 mangas d one piece ha habido muchos grandes momentos es el de robin y su quiero vivir, pq todo el mundo la odiaba, nadie queria que viviera excepto sus nakamas, que le demostraron que para ellos era importante

A mi me gusto muxo el final de esta saga de la muerte de merry (se que a ti no pq no t gusto que el barco tuviera vida y pudiera hablar, pero oda hizo esa parte con muxo sentimiento y a los que hacen el anime les salio muy conmovedor)

PD: Espero que one piece siga asi de genial, y que dure muxo tiempo, y cuando sea el final, se EL FINAL

kaiser dijo...

Estoy de acuerdo en que thriller bark, no fue tan bueno comos e esperaba, (moria es el mas debil de los shichibukais ¬¬) pero la parte de kuma me gusto bastante y el epico toma mi cabeza en lugar de la de luffy de zoro a costa de su propio sueño

eter dijo...

Smith - Corona, Arlong Park es muy buena (aunque los combates de Sanji y Zoro no terminan de gustarme), pero tiene la relativa ventaja de estar antes del tomo 15, donde todos los shonnen se manejan más o menos bien. Pero es que Water 7 - Ennies Loby cubre del 34 al 45... es una salvajada de larga y -sobre todo- a esas alturas todas las series dan señas de desgaste.

kaiser, es que algunas versiones del anime son auténticas aberraciones con cosas completamente sin sentido gracias a la censura. Pero lo curioso es que, aún con todos esos problemas, la serie es capaz de enganchar.
Tanto lo del Merry como Kuma casi diría que son cosas de entresagas... y aquí Oda ha adquirido un nivel brutal. Creo que es un tio que prepara con mucha anticipación sus capítulos y -por ejemplo- ahora ya tiene diseñado y pensado todo el planteamiento de la saga y debe estar ultimando el "storyboard" de las batallas... para luego en su momento poner en estas detallitos y cosas así mientras piensa todo lo que quiere contar después y como lo quiere hacer.

kaiser dijo...

Si es cierto que lo del merry y kuma es entre sagas

Lo grande de oda es que da importancia a todos los personajes y no solo a luffy(que por obvias razones es el que mas papel tiene), quien iba imaginarse que kuma desde su primera aparicion iba ser tan importante en la historia, ahora espero con muxas ansias saber todo de bartholomew kuma a quien los sombreos de paja le deben tanto

Solo es un ejemplo lo de kuma, pero hay tantos personajes que falta oda por desarrolar como saber por fin que fruta usa doflamingo, saber que es ahora de los ex piratas de barblanca, como esta la marina ahora, que fue de la tripulacion de barbanegra, HASTA DEL MISMISIMO SHANKS falta saber y eso que aparecio en el primer numero

One Piece tiene para rato y eso es lo que deseo, ya que eichiro oda ha hecho un buen manga

Bassdrum D. Txema dijo...

Siguiendo con en la linea de tu comentario, Kaiser, el manga que ha creado Oda es apoteósico. Es cierto que a veces habrán capítulos con menos sustancia que otros, pero la línea general de calidad de la serie va en aumento.

Uf, qué ganas de que se desvele el poder de Shanks, por no hablar de los otros dos Yonkou, Dragón y el Gorousei (que seguro que saben repartir estopa de lo lindo.

One Piece para muuuucho tiempo.

Victorysaver dijo...

Bueno, ¿que decir? Para mi es el mejor momento que he visto en One Piece, con Saul diciendo de fondo "algún dia encontraras nakamas que te protegeran". Los pelos como escarpias, oigan.

Solo la muerte de Barbablanca me parece comparable (que inmenso personaje) o el "Luffy ayudame" de Nami.

Yo note que One Piece era diferente en la Saga de Arlong, con esa escena de los 4 dirigiendose a Arlong Park a reclamar venganza en nombre de su navegante. Tipica escena shonen, si, pero narrada con tal expresividad y sentimiento que la hacia especial.

Luego en una saga menor como Drum tienes a Luffy sujetando la bandera y diciendo "Que nadie se atreva a burlarse de la Bandera Negra de la Libertad". A un fan de Capitan Harlock como un servidor esa escena le llegó al alma.

Arabasta fue la que me engancho definitivamente, con esa batalla final epica ante Cocodrile.

Pero fie Enies Lobby la que me hizo darme cuenta que One Piece estaba uno o dos escalones por encima del resto, al nivel de los grandes mangas. Momentos como el "Capitan", la Declaracion de Guerra, en avance de la tripulacion sin un rasgo de duda encarando al CP9. Todo fue enorme en esta saga.

Que Dios conserve a Oda y a su prodigioso cerebro muchos años, porque queremos seguir navegando en ese oceano de risas y sueños, de dolor y amistad, de vida y muerte, en ese oceano llamado...Libertad

eter dijo...

kaiser, yo creo que Kuma es quizás el mejor exponente de la planificación de Oda. De Shanks, como dices, sabemos poco, pero esta destinado a grandes cosas, como el propio Barbanegra. Pero Kuma se presentó casi de refilón en aquella reunión para buscar sustituto de Cocodrile y fue claramente eclipsado por DoFlamingo... y luego reapareció por sorpresa 250 capítulos después y sencillamente nos dejó a todos con la boca abierta con su poder y la mención a Dragón... y luego vino lo que vino. Para mi gusto es de los mejores personajes que Oda ha tratado en la serie.

Bassdrum D. Txema, yo tengo la incógnita del Gorousei, tampoco creo que sean meros "viejos", pero el caso es que la banda esta dejándolos atrás y no se como va a volver Oda sobre ellos, sobre todo porque si en el Grand Line el gran enemigo ha sido el Gobierno, en el Nuevo Mundo este rol parece destinado a los emperadores.

Victorysaver, je, me alegra ver que esa escena de Chopper te encantara. Siendo Drum una "saga menor", esa escena me parece de las más hermosas y representativas del ideal bohemio de libertad del que hace ostentación la serie.
Hay sagas muy grandes en los que todo sale bordado (Arlong, Arabasta, Water 7, Marineford) pero lo grande de Oda es que incluso en sagas menores como Drum o la propia Thriller Bark consigue algunas escenas impresionantes, ya sea a nivel cómico, dramático o simbólico.

Thor dijo...

Hace unos días que terminé de ver en el Anime la saga de Water 7 - Enies Lobby y la verdad es que tienes razón en que es un salto de nivel de la serie. En la mayoría de shonen habría sido una lucha en que habrían ido cayendo de un bando y otro hasta quedar los 2 principales, pero aquí no, cada personaje tiene su importancia y su misión personal. En cuanto al momento elegido, dentro de la saga es para mi sin duda es el mejor compartiendo escena con la quema de la bandera del Gobierno Mundial.

La serie siempre me ha gustado, desde el principio no he dudado que seguiría viéndola hasta el final a pesar de ciertos momentos en que estuve tentado de saltarme varios capítulos (insoportable la risita de Foxy durante la Davy Back Fight y una risa curiosamente muy parecida de uno de los Cazarrecompensas del Hielo, Hokkera), aunque esas partes en el Manga son más cortas o ni existen según tengo entendido, pero pude aguantar xD

Ha habido muchos momentos hilarantes, que me han enganchado si cabe aún más, nombrar algunos sería dejar fuera demasiados, pero quizás por lo reciente que lo tengo, las reacciones tras recibir las nuevas recompensas tras Water 7 me hicieron reirme un buen rato, sobre todo con la "foto" de Sanji.

PD: Por cierto, ¿no toma Chopper 3 Rumble Balls durante el juego de DodgeBall de la Davy Back Fight sin problemas? Es algo que tengo que revisionar porque no lo recuerdo claramente

eter dijo...

No te fies del anime, de vez en cuando meten unas inventadas terribles.
Y en el punto en el que te encuentras... precisamente en el episodio de "Quiero vivir" es cuando considero que el anime baja mucho de calidad. Hasta ese momento se adaptaban dos capítulos del manga más o menos por uno del anime -relleno al margen- pero a partir de ese se sigue la regla de "1 del manga, 1 del anime". En algunos -pocos- funciona bien, pero en la mayoría se nota muy alargado todo.

Además baja incluso la calidad de la animación. Es una pena, porque el nivel del anime en Water 7, con toda la trama del abandono de Robin y la pelea con Usopp es sublime.

Para mi gusto es en esta saga donde One Piece subió de nivel con respecto al resto de series. Pero aunque ahora viene Thriller Bark que es algo flojita, después te viene Sabaody... y la serie sigue subiendo cuando ya parecía imposible.